American Airlines cancela vuelos para el próximo mes por la crisis del 737 | ACN
Connect with us

Internacional

American Airlines cancela vuelos para el próximo mes por la crisis del 737

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Tras los dos accidentes aéreos del Boeing 737 Max, en Indonesia y Etiopía, respectivamente. American Airlines anunció este domingo que los vuelos planeados en ese avión serán cancelados hasta el próximo 24 de abril; lo que afectará a unos 90 viajes al día.

A través de un comunicado la aerolínea informó que tomó la decisión de suspender estos vuelos; para ofrecer a sus clientes un mejor servicio y facilitar que cambien sus reservas a otras alternativas.

American Airlines indicó que la medida se produce mientras se espera información pertinente por parte de las autoridades y de Boeing para poder volver a usar esos aparatos.

Los Boeing 737 Max permanecen vetados de los cielos en Estados Unidos y en muchos otros países; en respuesta a las dudas surgidas tras dos accidentes; uno en Etiopía este mes y otro en Indonesia el pasado octubre.

Fallas en un software

Aunque no se conocen aún las causas de los siniestros; las investigaciones apuntan a que podrían deberse a fallos en un software diseñado para mejorar la seguridad; en la fase de ascenso de los aparatos o en los sensores que activan ese mecanismo.

Boeing ya anunció que tiene previsto hacer una actualización de software para responder a los problemas descubiertos en esas investigaciones; así como nueva formación para los pilotos.

Asimismo, la aerolínea afirmo que prevé comenzar a incluir por defecto un sistema de seguridad que vendía como añadido; y que además alerta de posibles fallos en el mecanismo en cuestión.

El Gobierno estadounidense, mientras tanto; ha ordenado una auditoría de todo el proceso de certificación de los 737 Max.

Por su parte, American Airlines; la mayor aerolínea estadounidense, estaba operando hasta ahora 24 aviones de ese modelo; el segundo mayor número en el país después de la aerolínea, Southwest Airlines; que dispone de 34.

El siniestro de Etiopía, en el que fallecieron 157 personas; se produjo el 29 de octubre pasado; mientras que este mes otro Boeing 737 Max de la compañía indonesia Lion Air; se estrelló en el mar de Java, minutos después de despegar desde Yakarta. En ese accidente aéreo murieron 189 ocupantes. Con información: ACN EFE

No deje leer: American Airlines suspendió vuelos a Venezuela

American Airlines suspendió vuelos a Venezuela.

Internacional

Confirman primer caso de coronavirus en México

Publicado

on

coronavirus en México - ACN
Compartir

En la mañana de hoy se confirma el primer caso de coronavirus en México, en un hombre de 35 años que estuvo en Italia.

La persona infectada por el coronavirus ha sido atendido en el Instituto Nacional De Enfermedades Respiratorias (INER) ya es puesta en aislamiento.

Coronavirus en México, la autoridades mexicanas confirmaron la noche del jueves que el paciente era un «caso leve», que dio positivo en la primera prueba realizada en la INER.

Del mismo modo, se realizo una segunda prueba al Instituto de Diagnostico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) y se confirmó hoy el coronavirus en México.

En estos momentos se encuentran estudiando los contactos que haya tenido el paciente para vigilar un posible contagio, de esta manera ya se encuentran cinco familiares en cuarentena.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó el primer caso de coronavirus en México. Dijo también que hay otra persona en observación en Tijuana. Hoy se confirmaría si también está contagiado

El coronavirus en Latinoamérica

El nuevo coronavirus mantiene a los países latinoamericanos en alerta, que ya aplican medidas para prevenir la propagación de la enfermedad como controles especiales para los pasajeros en los aeropuertos, especialmente aquellos que llegan de China e Italia.

Hasta ahora, solo había una confirmación de coronavirus en la región de Brasil. Este es un empresario de 61 años que vive en Sao Paulo y recientemente regresó de un viaje de un mes a Italia.

El Ministerio de Salud de Brasil reveló que ya hay 20 casos en estudio. La mayoría se refiere a personas que también estaban en el país europeo y en las que ya hay un saldo provisional de 17 personas asesinadas y más de 650 infectadas.

No dejes de leer: Cierre de fronteras no detiene el coronavirus dice la CE

ACN/ Actualidad RT

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído