American Airlines cancela vuelos para el próximo mes por la crisis del 737 | ACN
Connect with us

Internacional

American Airlines cancela vuelos para el próximo mes por la crisis del 737

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Tras los dos accidentes aéreos del Boeing 737 Max, en Indonesia y Etiopía, respectivamente. American Airlines anunció este domingo que los vuelos planeados en ese avión serán cancelados hasta el próximo 24 de abril; lo que afectará a unos 90 viajes al día.

A través de un comunicado la aerolínea informó que tomó la decisión de suspender estos vuelos; para ofrecer a sus clientes un mejor servicio y facilitar que cambien sus reservas a otras alternativas.

American Airlines indicó que la medida se produce mientras se espera información pertinente por parte de las autoridades y de Boeing para poder volver a usar esos aparatos.

Los Boeing 737 Max permanecen vetados de los cielos en Estados Unidos y en muchos otros países; en respuesta a las dudas surgidas tras dos accidentes; uno en Etiopía este mes y otro en Indonesia el pasado octubre.

Fallas en un software

Aunque no se conocen aún las causas de los siniestros; las investigaciones apuntan a que podrían deberse a fallos en un software diseñado para mejorar la seguridad; en la fase de ascenso de los aparatos o en los sensores que activan ese mecanismo.

Boeing ya anunció que tiene previsto hacer una actualización de software para responder a los problemas descubiertos en esas investigaciones; así como nueva formación para los pilotos.

Asimismo, la aerolínea afirmo que prevé comenzar a incluir por defecto un sistema de seguridad que vendía como añadido; y que además alerta de posibles fallos en el mecanismo en cuestión.

El Gobierno estadounidense, mientras tanto; ha ordenado una auditoría de todo el proceso de certificación de los 737 Max.

Por su parte, American Airlines; la mayor aerolínea estadounidense, estaba operando hasta ahora 24 aviones de ese modelo; el segundo mayor número en el país después de la aerolínea, Southwest Airlines; que dispone de 34.

El siniestro de Etiopía, en el que fallecieron 157 personas; se produjo el 29 de octubre pasado; mientras que este mes otro Boeing 737 Max de la compañía indonesia Lion Air; se estrelló en el mar de Java, minutos después de despegar desde Yakarta. En ese accidente aéreo murieron 189 ocupantes. Con información: ACN EFE

No deje leer: American Airlines suspendió vuelos a Venezuela

American Airlines suspendió vuelos a Venezuela.

Internacional

Triple atentado suicida en Nigeria deja 30 muertos

Publicado

on

Triple atentado suicida en Nigeria deja 30 muertos
Foto: fuentes.
Compartir

Al menos 30 personas, murieron en un triple atentado suicida en una sala de video en el noreste de Nigeria, dijeron funcionarios del servicio de emergencia.

Otros 40 resultaron heridos en el ataque en la aldea de Konduga en el estado de Borno, dijeron los funcionarios.

Hay informes contradictorios sobre si la explosión ocurrió mientras la gente miraba fútbol o una película.

Victimas del triple atentado suicida en Nigeria. Foto: fuentes.

Victimas del triple atentado suicida en Nigeria. Foto: fuentes.

Triple atentado de Boko Haram

El grupo islamista militante Boko Haram está siendo culpado por el ataque. No hubo comentarios inmediatos del grupo.

Formado en el estado de Borno, el grupo ha librado una brutal insurgencia en todo el noreste durante una década.

Ali Hassan, líder de un grupo de autodefensa en Konduga, dijo a la agencia de noticias AFP, que el propietario de la sala había impedido que entrara un bombardero.

«Hubo una acalorada discusión entre el operador y el bombardero que se inmoló», dijo Hassan.

30 muertos y al menos 40 heridos

El número de muertes fue tan alto porque los servicios de emergencia llegaron tarde al lugar de la explosión y no estaban equipados adecuadamente para tratar con un número tan grande de personas heridas, dijo Usman Kachalla, jefe de operaciones de la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias (Sema) a la AFP.

Las salas de video son comunes en el norte de Nigeria. Por lo general, son edificios rudimentarios donde las personas pagan una pequeña tarifa para ver partidos de fútbol o películas. El grupo terrorista Boko Haram, las ha atacado en varias ocasiones.

Kodunga,en el estado de Borno,al noreste de Nigeria. Mapa: fuentes.

Kodunga, en el estado de Borno, al noreste de Nigeria. Mapa: fuentes.

Kodunga: a merced de los terroristas

Konduga ha sido objetivo terrorista en ocasiones previas. En julio de 2018, ocho personas murieron después de que un atacante suicida de Boko Haram detonara explosivos en una mezquita.

Al menos 27 mil vidas se han perdido y alrededor de 2 millones de personas han sido forzadas a abandonar sus hogares en el conflicto con el grupo extremista Boko Haram.

ACN/BBC/AFP/Reuters

No dejes de leer: «Monstruo de Coche” abusó de sus sobrinas y lo grabó todo

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído