AN aprobó Ley Derogatoria y podría haber megaelecciones éste 2021
Connect with us

Política

AN aprobó Ley Derogatoria y podría haber megaelecciones éste 2021

Publicado

on

AN aprobó Ley Derogatoria posible megaelecciones
Compartir

Este martes, durante sesión ordinaria y segunda discusión de la Asamblea Nacional (AN) se aprobó la Derogatoria de la Ley de la Regularización de los Periodos Constitucionales y Legales de los Poderes Públicos Estadales y Municipales.

Esto significa, que con esa decisión podrían realizarse las megaelecciones de gobernadores y alcaldes en los últimos meses del año. En este sentido, el presidente del Parlamento de mayoría chavista, Jorge Rodríguez exclamó “Queda aprobada esta Ley Derogatoria. Sírvase remitir esta ley al ciudadano Presidente Constitucional de la República Bolivariana, a fin de su aprobación y promulgación”.

Es así, como con el «apoyo unánime de los diputados» de la AN aprobó la Ley Derogatoria que faculta al Consejo Nacional Electoral (CNE) a tomar las decisiones y convocatorias legales para este tipo de comicios.

*AN aprobó Ley Derogatoria*

Por su parte, el presidente de la Comisión Permanente de Política Interior, Pedro Carreño, informó que luego de la aprobación en primera discusión; agregaron una disposición única cuya «redacción establece que la nueva ley que deroga la anterior, estará vigente a partir de su publicación en Gaceta Oficial».

Es de recordar, que la semana pasada en la primera discusión sobre derogar o na la mencionada ley; la mayoría oficialista buscaba que desde el poder legislativo se trabaje en pro de la ejecución de una doble elección este mismo año.

Ahora, de acuerdo a las leyes venezolanas y que ya la AN aprobó la ley Derogatoria, depende de que sea publicado en gaceta y luego que los rectores del CNE; convoquen a elecciones de gobernadores y alcaldes, junto al calendario respectivo, para que sea oficial.

Con información: ACN/VTV/Foto: Cortesía

Lee también: Dirigente político Karim Vera denunció que caminantes siguen perdiendo sus vidas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Gobierno insiste que Alex Saab participe en diálogo

Publicado

on

Gobierno exigió que Alex Saab participe - noticacn
Jorge Rodríguez (I) y Gerardo Blyde (D) cuando se reunireron en México.
Compartir

El Gobierno exigió que Alex Saab participe en diálogo, según lo expuso el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez, que a su vez es jefe de la delegación venezolana, tras reunirse con el opositor Gerardo Blyde este martes 17 de mayo.

La exigencia de que el empresario colombiano Alex Saab, extraditado a Estados Unidos el pasado octubre, participe en la negociación que sostienen con la oposición en México.

«Nuestro hermano Alex Saab, secuestrado desde hace 704 días, es miembro pleno de la delegación de Venezuela y es nuestro delegado ante la mesa social que estamos discutiendo. En ese sentido, Venezuela ha exigido, exige y exigirá la participación de Alex Saab en cualquiera de las iniciativas de trabajo que eventualmente se acuerden»; dijo Rodríguez en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Gobierno exigió que Alex Saab participe en diálogo

Las conversaciones que la oposición venezolana y el Gobierno de Maduro estaban teniendo en Ciudad de México iniciaron en agosto pasado y se suspendieron en octubre, por decisión del oficialismo, tras la extradición de Saab.

El representante del chavismo recordó esta exigencia a propósito de la reunión que sostuvo más temprano con el portavoz de la opositora Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde; para «buscar fórmulas de acción para el futuro» y el «rescate del espíritu de México».

Rodríguez aseguró que en este encuentro el Gobierno insistió en la «crucial importancia» del desarrollo de los temas sociales de interés para los venezolanos.

Oposición espera «pronta reactivación»

Por su parte, la oposición anunció que se iniciaron «conversaciones formales» con el chavismo para lograr la «pronta reactivación» de la negociación en México; tal como explicó en un comunicado.

En el texto, difundido en Twitter, la plataforma antichavista detalló que las nuevas conversaciones incluirán encuentros y discusiones; que tendrán como objetivo «precisar y acordar los elementos necesarios para el pronto reinicio de este proceso de negociación, que no debió haber sido suspendido»; dice el escrito.

Esta reunión entre los voceros de ambas partes tuvo lugar después de que se conociera la decisión de Estados Unidos de levantar algunas sanciones económicas a Venezuela.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Gobierno y oposición reunidos tras anuncios de EEUU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.