AN: Inflación se desaceleró en febrero y cerró en 22,4% - ACN
Connect with us

Economía

AN: Inflación se desaceleró en febrero y cerró en 22,4%

Publicado

on

inflación de febrero- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Durante una rueda de prensa este miércoles, la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN); informó que la inflación en Venezuela se desaceleró en febrero y cerró en 22,4%.

Sobre ello, el diputado y presidente la comisión, Ángel Alvarado, agregó; que esa desaceleración se presenta al compararla con el 65,4% en la que situó en enero.

«La inflación de febrero, a pesar de que el tipo de cambio (del dólar) se mantuvo estable durante las últimas ocho semanas; fue de 22,4%», agregó el parlamentario.

Informe sobre la inflación de febrero 2020

A través del informe que elaboran los legisladores desde 2017; al parecer se determinan cada mes las cifras económicas más importantes que la población y los expertos deben conocer.

«Debido a la escasa disponibilidad de cifras oficiales, hoy reflejamos además; una inflación acumulada de 102,4% en lo que va de 2020″, precisó.

También, Alvarado aseguró que la inflación interanual al comparar la de febrero del 2019; con la de febrero de 2020 fue de «3.276%».

En relación a la cifra de febrero, el diputado señaló que «a pesar de representa una baja con respecto al período anterior; los precios siguen siendo muy altos, complicando el acceso a bienes y servicios para la mayoría».

De hecho, con un ingreso mínimo mensual de seis dólares y un gasto aproximado de 225 dólares por familia de cinco miembros; la calidad de vida del venezolano se complica cada vez más.

Es de recordar, que las autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV); revelaron en febrero, que 2019 cerró con una inflación de 9.585,5%.

Esa estadística, significa que es menor a la estimada por el Parlamento; que la calculó en 7.374,4% para el mismo período.

Entre otros aspectos, esta situación económica ha obligado a unos 4,8 millones de venezolanos; a cruzar fronteras, desde finales de 2015.

Con información: AFP/Foto: Cortesía

Lee también: Crisis económica afecta a todos los sectores del país

Economía

BCV coordina con sector bancario proceso de reconversión monetaria

Publicado

on

bcv sector bancario reconversión- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El Banco Central de Venezuel, BCV, coordina con representantes del sector bancario público y privado del país el proceso de reconversión monetaria; donde se le quitarán seis ceros más al bolívar.

Mediante un comunicado, autoridades del Banco Central señalaron que luego de esta reunión «de coordinación»; el sector procederá a la adecuación de sus sistemas; así como de las plataformas tecnológicas en función de la nueva expresión monetaria.

En éste sentido, el ente agregó que «En los próximos días, el BCV realizará reuniones técnicas con representantes de la banca; a fin de realizar los ajustes pertinentes previos a la entrada en vigencia de la medida».

Cabe recordar, que el gobierno chavista anunció este jueves una nueva reconversión de su moneda, lo que representa la tercera en lo que va de siglo; con la que quitará seis ceros más al bolívar denominado en la última modificación «soberano».

Es decir, de acuerdo a lo expresado por el organismo económico, ahora será el bolívar digital, aunque aclaró que continuarán teniendo billetes y monedas.

BCV coordina proceso de conversión con sector bancario

Cabe mencionar, que durante ésta reunión también estuvo presente la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban); el Viceministerio de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores -adscrito al Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior- y la Asociación Bancaria de Venezuela.

De ésta manera, ahora el nuevo bolívar entrará en vigor el próximo 1 de octubre de 2021, tras «aplicar una escala monetaria que suprime seis ceros a la moneda nacional. Es decir, todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional se dividirá entre un millón (1.000.000)», explicaron en el comunicado.

Incluso, actualmente, 4.036.194,85 bolívares soberanos se cambian por un dólar, según la última tasa del BCV; mientras que el billete de más alta denominación es el de un millón, el cual cabe destacar se consigue poco en los bancos.

De igual manera, es importante resaltar respecto a que el BCV coordina con el sector bancario el tema de la reconversión es, que «La actual divisa sustituyó al bolívar fuerte; creada en 2007 y que comenzó a circular el 1 de enero de 2008; supuso la eliminación de tres ceros a la moneda venezolana; por lo que la moneda venezolana habrá perdido, después del 1 de octubre, 14 ceros en 13 años», reseñó EFE.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: BCV anuncia nueva reconversión monetaria «rumbo al bolívar digital» (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.