Solicitarán nulidad del bono Pdvsa 2020 desde la AN - ACN
Connect with us

Economía

Solicitarán nulidad del bono Pdvsa 2020 desde la AN

Publicado

on

bono pdvsa 2020- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Actores políticos del sector opositor venezolano, estiman presentar esta semana; una demanda ante un tribunal de Nueva York para declarar la nulidad del bono de Pdvsa 2020.

Así lo indicaron, los designados por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó; quienes conforman un equipo de asesores con la intención de que a través de esta estrategia legal; Citgo sea protegido de cualquier embargo por parte de los tenedores del bono de Pdvsa 2020.

Es de recordar, que el pasado domingo 27 de octubre aguardaban un pago de $913 millones en capital e intereses.

De igual manera, en días pasados el Departamento del Tesoro de Estados Unidos; emitió una licencia que prohíbe por 90 días las transacciones con el bono de Pdvsa 2020.

Bono Pdvsa 2020 la estrategia

En este orden de ideas, en un comunicado de la junta ad hoc, se lee que se «ejercerán acciones legales; orientadas a la protección de sus derechos basados en la invalidez de estos bonos».

Asimismo, agencias de noticias internacionales como Reuters publicaron; que «el argumento legal que se está usando, es que la emisión del bono de Pdvsa 2020 es inválida; al haber puesto en garantía un porcentaje de las acciones de Citgo sin solicitar la autorización a la Asamblea Nacional».

Igualmente señala, que por varios meses los asesores de Guaidó han tratado de negociar el pago de octubre de la deuda; la cual se detuvo este mes justo en la fecha de compromiso de Pdvsa; de acuerdo al comunicado divulgado por el equipo del presidente de la AN.

Por estas razones, la mayoría parlamentaria actúa con el propósito de asegurar que el bono; sea declarado inválido en las cortes de Estados Unidos.

Arreglo razonable con los tenedores

Por otro lado, los directivos Ad Hoc de Petróleos de Venezuela S.A notificaron a través de un comunicado; que se «comenzaron negociaciones con los titulares del bono, para así encontrar una solución razonable».

Sin embargo, resaltaron que «a pesar de todos los esfuerzos realizados a la fecha; no fue posible un arreglo razonable con los tenedores de esos títulos».

En el comunicado también indican, que estas negociaciones de «buena fe» continuaron hasta el 24 de octubre; incluyendo una solicitud de que los titulares de los Bonos 2020 acuerden abstenerse temporalmente de ejercer cualquier acción; para que las partes puedan seguir discutiendo una posible resolución consensuada».

En este contexto, Guaidó declaró este martes que cataloga a Citgo; como «el activo venezolano más apetecido internacionalmente por los tenedores de la deuda venezolana».

ACN/El Universal/Foto: Referencial

Lee también: Citgo en jaque por acreedores de la deuda de Caracas(Opens in a new browser tab)

Economía

¡Precio internacional! Pdvsa aumentó el gasoil a 0,50 dólares

Publicado

on

aumentó precio del gasoil - acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

A precio internacional, Pdvsa aumentó el precio del gasoil a partir de éste lunes 25 de octubre, lo que significa que el litro del combustible costará 0,50 dólares.

Fue así, que Petróleos de Venezuela, tomó por sorpresa a encargados de estaciones de servicio, gandoleros y choferes de transporte público este lunes; cuando emitió una carta firmada por el director gerente de Mercado Nacional, Marino José Lugo.

Es decir, que el nuevo precio del litro del diésel o gasoil, es desde ahora 0,50 dólares, como parte, de acuerdo, a Pdvsa; a las medidas en relación a los ajustes que la administración de Nicolás Maduro ha ejecutado en los últimos años, respecto al merado interno de los combustibles.

Ante tal noticia, usuarios de las redes sociales informaron de este incremento en la mañana del lunes, lo que luego fue confirmado por los expendedores de gasolina y diésel.

Ahora, de acuerdo a lo señalado, la medida de ajuste será efectiva en aquellas estaciones que hayan sido autorizadas; previa una comunicación enviada por la estatal Pdvsa.

aumentó precio del gasoil- acn

Carta de Pdvsa.

Aumentó precio del gasoil a 0,50 dólares

Respecto a que aumentó el precio del gasoil, un representante del ser explicó que «Sí hubo un aumento en el precio del diésel, pero no para todas las bombas. Por ejemplo, en Caracas, Vargas y Miranda hubo una selección de nueve estaciones de gasolina que expendían el diésel subsidiado».

Agregó en ese sentido, que «Estos negocios recibieron un comunicado de parte del director gerente de Mercado Nacional de Pdvsa, coronel Marino Lugo; quien autorizó a esas estaciones que pasaran a cobrar el diésel a precio internacional, es decir, a 0,50 dólares el litro».

Aunque presume que esa medida se extenderá en el resto del país, el mismo representante quien pidió no ser identificado comentó; que «Es una medida que queda siempre en entredicho. Lamentablemente el coronel Lugo no suministra información clara y precisa, mientras que la política de la Comisión Alí Rodríguez Araque; es la de hacer estos cambios bruscos sin previa notificación ni aviso».

Es una realidad, que el incremento en el precio del diésel o gasoil impactará a los transportistas y en consecuencia a la cadena de comercialización de los bienes y productos en el mercado interno; pero igualmente al sector de los servicios cuya generación eléctrica depende de este combustible.

Suministro irregular

Por otra parte, el suministro de gasoil continúa siendo irregular, tomando en cuenta que fuentes del sector afirmaron que aunque ha mejorado; aún sigue siendo insuficiente.

Con información: ACN/Tal Cual/Redes/Foto: Cortesía

Lee también:BCV inyectaría 50 millones de dólares al mercado cambiario

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.