Solicitarán nulidad del bono Pdvsa 2020 desde la AN | ACN
Connect with us

Economía

Solicitarán nulidad del bono Pdvsa 2020 desde la AN

Publicado

on

bono pdvsa 2020- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Actores políticos del sector opositor venezolano, estiman presentar esta semana; una demanda ante un tribunal de Nueva York para declarar la nulidad del bono de Pdvsa 2020.

Así lo indicaron, los designados por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó; quienes conforman un equipo de asesores con la intención de que a través de esta estrategia legal; Citgo sea protegido de cualquier embargo por parte de los tenedores del bono de Pdvsa 2020.

Es de recordar, que el pasado domingo 27 de octubre aguardaban un pago de $913 millones en capital e intereses.

De igual manera, en días pasados el Departamento del Tesoro de Estados Unidos; emitió una licencia que prohíbe por 90 días las transacciones con el bono de Pdvsa 2020.

Bono Pdvsa 2020 la estrategia

En este orden de ideas, en un comunicado de la junta ad hoc, se lee que se «ejercerán acciones legales; orientadas a la protección de sus derechos basados en la invalidez de estos bonos».

Asimismo, agencias de noticias internacionales como Reuters publicaron; que «el argumento legal que se está usando, es que la emisión del bono de Pdvsa 2020 es inválida; al haber puesto en garantía un porcentaje de las acciones de Citgo sin solicitar la autorización a la Asamblea Nacional».

Igualmente señala, que por varios meses los asesores de Guaidó han tratado de negociar el pago de octubre de la deuda; la cual se detuvo este mes justo en la fecha de compromiso de Pdvsa; de acuerdo al comunicado divulgado por el equipo del presidente de la AN.

Por estas razones, la mayoría parlamentaria actúa con el propósito de asegurar que el bono; sea declarado inválido en las cortes de Estados Unidos.

Arreglo razonable con los tenedores

Por otro lado, los directivos Ad Hoc de Petróleos de Venezuela S.A notificaron a través de un comunicado; que se «comenzaron negociaciones con los titulares del bono, para así encontrar una solución razonable».

Sin embargo, resaltaron que «a pesar de todos los esfuerzos realizados a la fecha; no fue posible un arreglo razonable con los tenedores de esos títulos».

En el comunicado también indican, que estas negociaciones de «buena fe» continuaron hasta el 24 de octubre; incluyendo una solicitud de que los titulares de los Bonos 2020 acuerden abstenerse temporalmente de ejercer cualquier acción; para que las partes puedan seguir discutiendo una posible resolución consensuada».

En este contexto, Guaidó declaró este martes que cataloga a Citgo; como «el activo venezolano más apetecido internacionalmente por los tenedores de la deuda venezolana».

ACN/El Universal/Foto: Referencial

Lee también: Citgo en jaque por acreedores de la deuda de Caracas(Opens in a new browser tab)

Economía

Consecomercio: No existe economía consistente detrás del Petro

Publicado

on

petro- acn
Foto: Archivo/Analítica.
Compartir

Integrantes de la comisión de economía de Consecomercio, emitió un comunicado a propósito de los últimos anuncios económicos de Nicolás Maduro; en relación a la implementación del Petro en varios trámites.

Explicaron, que «no existe una política económica consistente y armónica detrás del Petro; lo cual simplemente sigue aumentando la incertidumbre y las dudas en torno al proyecto».

En este orden de ideas precisaron, que la administración de Maduro ha tratado de la criptomoneda venezolana; sea aplicado como una unidad de valor referencial en el país.

«Para lo cual, tampoco queda claro cuál puede ser su aplicabilidad; en una economía cada vez más dolarizada a nivel transaccional», aseguraron.

El Petro y el BCV

La comisión conformada por Andres Guevara, José Miguel Farías, Rednaxela Sequera y Antulio Moya resaltó; que «la estrategia de uso del Petro pareciera por los momentos; no tener ningún tipo de conectividad con el Banco Central de Venezuela».

Sin embargo, reconocen que «resulta innegable la importancia y relevancia que tiene el uso de las Criptomonedas en Venezuela; dada la limitación que sufren las empresas y los ciudadanos venezolanos; para darle movilidad por diversos factores a su dinero en bolívares«.

Aunado a lo anterior afirmaron, que «las Criptomonedas en los últimos dos años; se han convertido en una opción necesaria para realizar movimientos a medios de pagos transaccionales diferentes».

A pesar de ello, aseveraron entonces, que por los momentos, pareciera que el Petro; «no cuenta con la robustez para posicionarse como una de ellas».

ACN/Descrifrado/Banca y Negocios/Foto: Archivo/Analítica

Lee también: EEUU sancionó a Pedro Carreño y otros cuatro chavistas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído