Solicitarán nulidad del bono Pdvsa 2020 desde la AN | ACN
Connect with us

Economía

Solicitarán nulidad del bono Pdvsa 2020 desde la AN

Publicado

on

bono pdvsa 2020- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Actores políticos del sector opositor venezolano, estiman presentar esta semana; una demanda ante un tribunal de Nueva York para declarar la nulidad del bono de Pdvsa 2020.

Así lo indicaron, los designados por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó; quienes conforman un equipo de asesores con la intención de que a través de esta estrategia legal; Citgo sea protegido de cualquier embargo por parte de los tenedores del bono de Pdvsa 2020.

Es de recordar, que el pasado domingo 27 de octubre aguardaban un pago de $913 millones en capital e intereses.

De igual manera, en días pasados el Departamento del Tesoro de Estados Unidos; emitió una licencia que prohíbe por 90 días las transacciones con el bono de Pdvsa 2020.

Bono Pdvsa 2020 la estrategia

En este orden de ideas, en un comunicado de la junta ad hoc, se lee que se «ejercerán acciones legales; orientadas a la protección de sus derechos basados en la invalidez de estos bonos».

Asimismo, agencias de noticias internacionales como Reuters publicaron; que «el argumento legal que se está usando, es que la emisión del bono de Pdvsa 2020 es inválida; al haber puesto en garantía un porcentaje de las acciones de Citgo sin solicitar la autorización a la Asamblea Nacional».

Igualmente señala, que por varios meses los asesores de Guaidó han tratado de negociar el pago de octubre de la deuda; la cual se detuvo este mes justo en la fecha de compromiso de Pdvsa; de acuerdo al comunicado divulgado por el equipo del presidente de la AN.

Por estas razones, la mayoría parlamentaria actúa con el propósito de asegurar que el bono; sea declarado inválido en las cortes de Estados Unidos.

Arreglo razonable con los tenedores

Por otro lado, los directivos Ad Hoc de Petróleos de Venezuela S.A notificaron a través de un comunicado; que se «comenzaron negociaciones con los titulares del bono, para así encontrar una solución razonable».

Sin embargo, resaltaron que «a pesar de todos los esfuerzos realizados a la fecha; no fue posible un arreglo razonable con los tenedores de esos títulos».

En el comunicado también indican, que estas negociaciones de «buena fe» continuaron hasta el 24 de octubre; incluyendo una solicitud de que los titulares de los Bonos 2020 acuerden abstenerse temporalmente de ejercer cualquier acción; para que las partes puedan seguir discutiendo una posible resolución consensuada».

En este contexto, Guaidó declaró este martes que cataloga a Citgo; como «el activo venezolano más apetecido internacionalmente por los tenedores de la deuda venezolana».

ACN/El Universal/Foto: Referencial

Lee también: Citgo en jaque por acreedores de la deuda de Caracas(Opens in a new browser tab)

Economía

Maduro promete aprobar créditos en petros a Pymes

Publicado

on

créditos en petros a pymes- acn
Foto: Prensa Presidencial.
Compartir

Como parte de la Agenda Económica Bolivariana 2020, el mandatario Nicolás Maduro; prometió aprobar créditos en petros a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Desde una jornada de «Miércoles Productivo» desde Industrias Baifa, en el estado Miranda; instó a fortalecer las políticas de atención y estímulo crediticio y fiscal; «para el reimpulso del Motor Industrial».

Además, explicó que es necesario avanzar en la sustitución de importaciones y en el apoyo financiero; y en esta oportunidad será a través de la aprobación de créditos en petros a Pymes.

Todo ello, «como parte del proceso de expansión del criptoactivo venezolano, por eso busquemos las soluciones porque el apoyo crediticio es vital».

Promete otorgar créditos en petros a Pymes

A este anuncio añadió, «eso es un poder económico, millones de trabajadores, miles de empresarios. Cuenten las Pymes con todo el apoyo. Los motores de la industria se prenden temprano en este año».

En este sentido, desde el estado Miranda, también aseguró que actualmente existen 14.500 industrias; «es decir, el 25% de las Pymes nacieron en revolución», resaltó Maduro basado en cifras de Inapymi.

En este orden de ideas, el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, destacó; el interés del gobierno bolivariano en fortalecer las pequeñas industrias; pues «a pesar de ciertas dificultades hay avanzas en el desencadenamiento productivo».

Por su parte, el presidente de la Instituto de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), Didalco Bolívar; destacó que la Ley del Microcrédito «le abrió un paso a las pequeñas y medianas empresas».

Agregó, que por ejemplo en «los estados Cojedes, Guárico, Sucre y Trujillo representan hoy cerca del 14% del acceso al microcrédito. Esta es la política de igualdad territorial como iniciativa del Gobierno», señaló.

Asimismo, Bolívar planteó la idea de aumentar el trabajo conjunto entre los organismos involucrados; con el propósito de resolver diversos problemas que aquejan al sector desde hace varios años.

De hecho, aseguró que la nueva promesa de Maduro de aprobar créditos en petros a Pymes; podría generar que los pequeños y medianos comerciantes se sigan sumando al impulso de las exportaciones venezolanas.

Por otro lado, Nicolás Maduro aprovechó la oportunidad para informar de manera contundente; que «Cadivi no volverá más nunca, ahora vamos a un modelo de autogestión, de todo el país, ganar-ganar. Ahora lo que viene es un proceso de ganancias compartidas y expansión económica sostenida».

Con información: AVN/Banca y Finanzas/Foto: Cortesía

Lee también: Precio actualizado del pasaporte superó los 14 millones de bolívares

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído