Venezolanos con prórroga vigente podrán solicitar visa estadounidense
Connect with us

Internacional

Venezolanos con prórroga vigente podrán solicitar visa estadounidense

Publicado

on

prórroga de pasaporte vigente- acn
Foto: Referencial.
Compartir

La Embajada de Estados Unidos en Venezuela informó de manera oficial; que los venezolanos con prórroga de pasaporte vigente podrán solicitar la visa para viajar a ese país.

A través de su cuenta de Twitter anunciaron el 15 de octubre del presente año; que si tienen el documento vencido pero la prórroga de pasaporte vigente; podrán pedir la visa para ingresar sin problemas a Estados Unidos.

En este sentido, los representantes de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos explicaron; que los venezolanos que tengan el pasaporte vencido y se encuentren en el extranjero; pueden dirigirse a los consulados o embajadas estadounidenses en cualquier país del mundo con la intención de solicitar el salvoconducto.

Cabe mencionar, que esta información se conoció luego del 4 de octubre; cuando el encargado de Negocios de Estados Unidos para Venezuela, James Story; ratificó por instrucciones de Washington que ese país reconocerá la extensión de la validez de los pasaportes venezolanos vencidos por un período de cinco años. Es decir, la prórroga de pasaporte vigente.

https://twitter.com/usembassyve/status/1184167364876734464

ACN/El Nacional/Foto: Referencial

Lee también: Rihanna llamó a Trump «el ser humano más mentalmente enfermo» de EEUU(Opens in a new browser tab)

Internacional

Primer colombiano con coronavirus se contagia en crucero japonés

Publicado

on

primer colombiano con coronavirus
Compartir

La Cancillería colombiana, informa este lunes que ya se diagnostica el primer caso de Coronavirus; en un colombiano, el mismo se contagia en el crucero Diamond Princes.

La embajada ha estado en contacto permanente con el connacional y presta a la asistencia que este pudiera requerir. El día de hoy se conoce por parte de la embajada que la prueba del Coronavirus; que le realizaron en la embarcación resulta positiva y que el colombiano será desembarcado como medida de precaución; siguiendo los protocolos médicos locales”, precisa la Cancillería.

Primer colombiano con coronavirus: comunicado

A partir del pasado 5 de febrero a las 7:00 am (hora local) el crucero Diamond Princess fue puesto en cuarentena en Yokohama (Japón).

La embajada de Colombia en Japón tuvo conocimiento de que un ciudadano colombiano estaba a bordo de la embarcación como parte de la tripulación. Tan pronto se conoció la situación, se iniciaron las averiguaciones pertinentes con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón; y con la empresa Princess Cruises.

La Embajada ha estado en contacto permanente con el connacional y presta a la asistencia que este pudiera requerir. El día de hoy se conoció por parte de la Embajada que la prueba del Coronavirus (Covid-19) que le realizaron en la embarcación resultó positiva; y que el colombiano será desembarcado como medida de precaución, siguiendo los protocolos médicos locales.

A la fecha, no hay registro de ningún otro ciudadano colombiano en Japón; con situaciones relacionadas con el coronavirus (Covid-19).

La Embajada de Colombia en Japón continuará efectuando todas las labores de asistencia y apoyo que se requieran para este colombiano y para la comunidad colombiana en Japón.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Japón confirma nuevos casos de coronavirus en crucero de Yokohama.

 

 

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído