Ecuador analiza requisitos de entrada para venezolanos
Connect with us

Internacional

Ecuador analiza requisitos de entrada para venezolanos

Publicado

on

requisitos venezolanos Ecuador. ACN
Foto: Cortesía
Compartir

La Corte Constitucional de ECortecuador analizó una demanda de inconstitucionalidad a los requisitos de entrada al país para los venezolanos; emitidos por las autoridades como el pasaporte y antecedentes penales.

Durante una audiencia realizada este lunes 3 de junio; la jueza nacional Daniela Salazar presidió la vista judicial que examinó los argumentos presentados por los demandantes; la Defensoría del Pueblo ecuatoriano y ciudadanos. Además, el canciller ecuatoriano, José Valencia, como responsable del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter; la jueza Salazar explicó que “los accionantes alegaron que los acuerdos ministeriales son contrarios al principio de igualdad y no discriminación».

Tras escuchar las intervenciones de las partes; la jueza Daniel Salazar concluyó la audiencia y dispuso cinco días para que las partes ingresen la documentación pertinente.

310.000 venezolanos en Ecuador

El canciller Valencia citó estadísticas de la ONU y señaló que actualmente residen en Ecuador 310.000 personas de nacionalidad venezolana.

Asimismo, precisó que este número podría incrementarse a medio millón para finales de año; de acuerdo a un comunicado de la ONG local Inredh, que intervino en la audiencia.

El ministro sostuvo que los migrantes de ese país sí tienen la capacidad para obtener los documentos que solicitan las autoridades.

En la audiencia los demandantes presentaron dos vídeos testimoniales de venezolanos que aseguraron que el costo de apostillar el documento cuesta entre 100 y 200 dólares; más las dificultades para lograrlo y que evidenciaron según la ONG; que los requisitos en lugar de frenar el flujo migratorio han puesto en peligro a los propios emigrantes.

Human Rights Watch (HRW) solicitó el mes pasado a Ecuador en relación a este caso; que proteja los derechos de los emigrantes venezolanos, en un escrito presentado ante la Corte Constitucional bajo la modalidad de “amicus curiae”.

Entre tanto, en marzo pasado la Defensoría del Pueblo de Ecuador, junto con representantes de varias organizaciones ecuatorianas; solicitaron a la Corte que declarara inconstitucionales los requisitos impuestos por el Gobierno ecuatoriano a los venezolanos que buscan radicarse en Ecuador.

Ese mismo mes un panel de jueces admitió la acción de inconstitucionalidad y adoptó medidas provisionales suspendiendo dichos requisitos hasta la resolución definitiva del caso.

En agosto de 2018, y a raíz de un flujo masivo migratorio procedente de Venezuela; las autoridades ecuatorianas anunciaron que exigirían que los venezolanos presentaran un pasaporte para ingresar en el país; cuando hasta entonces podían acceder al territorio ecuatoriano con una cédula de identidad. Con información: ACN/EFE

No deje leer: Perú y Colombia afrontan crisis migratoria por llegada de venezolanos

Internacional

¡Viral! Una pareja se casa en el balcón de su apartamento en plena cuarentena

Publicado

on

pareja se casa en balcón en Miami - ACN
Compartir

En medio de la pandemia del coronavirus que vive el mundo una pareja se casa en balcón en Miami.

Jaime Webner y Ben Katz tenía planeada la boda de sus sueños con más de 100 invitados, en los jardines rústicos de Villa Woodbine en Coconut Grove, en una hermosa zona de la ciudad de Miami, pero el Covid-19 aplazó los planes de la gran boda.

Primero pensaron en cancelar todo, ya que la desilusión fue grande, pero luego decidieron vivir su momento y esta pareja se casa en balcón de su apartamento en Miami.

Asimismo, en el balcón de su apartamento es donde esta historia tuvo un final feliz en medio de esta situación sanitaria que se vive hoy en día, sin dudas será una anécdota para contarle a sus hijos. Jamie y Ben planearon entonces la boda desde el balcón de su departamento con 150 invitados virtuales vía Zoom.

Por lo tanto, con ayuda de la hermana del prometido obtuvo de forma online la licencia para oficiar de juez a la distancia correspondiente y mediante dos cámaras organizaron el streaming.

La pareja charló con los vecinos, que desde sus balcones fueron los testigos de este hermoso momento, La pareja se vistió para la ocasión y vía Zoom se realizó la boda, los invitados bailaron desde sus casas.

La boda fue captada desde los balcones de los vecinos de Brickell y, desde entonces, ese vídeo es viral en las redes sociales. Algunos incluso también abrieron botellas de champán y aplaudieron a los recién casados.

View this post on Instagram

At the same damn time. #ONLYinDADE | @s_kurz

A post shared by ONLY in DADE (@onlyindade) on

 

ACN / 800 noticias

No dejes de leer: Unicef entrega primera ayuda médica a España

Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído