Aprobadas las preguntas definitivas de la consulta popular - ACN
Connect with us

Política

Aprobadas las preguntas definitivas de la consulta popular

Publicado

on

las preguntas de la consulta popular- acn
Foto: Cortesía/RCTV.
Compartir

En sesión ordinaria, los diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron las preguntas definitivas de la consulta popular; tal como lo habían anunciado los miembros del comité organizador.

Vale mencionar, que ésta consulta fue convocada por el Parlamento venezolano hace pocos meses; para realizarla entre el 7 y 12 de diciembre tanto en Venezuela como fuera de ella, donde residan criollos.

Fue así, como este jueves la AN aprobó los cambios a 19 días de que inicie el proceso; para validar las acciones del «Gobierno interino» con el fin de alcanzar el cambio político que ellos plantean para Venezuela.

Las preguntas de la consulta popular

Las preguntas definitivas de la consulta popular de manera definitiva se ampliaron a tres; pues en un inicio eran solo dos.

La primera es, ¿Exige usted el cese de la usurpación de la Presidencia de parte de Nicolás Maduro; y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables?

Como segunda pregunta establecieron que ¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro; y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento?

La tercera y última se relaciona con ¿Ordena usted adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación; acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad?

En este contexto, los integrantes del comité organizador asistieron a la plenaria del Parlamento este jueves; cuando se combinó la modalidad presencial con la virtual vía zoom.

En ese momento, el equipo consignó un documento con la redacción final de las preguntas de la consulta popular; donde aseguran que recogen el «sentimiento mayoritario de la nación».

Aunque las primeras preguntas fueron avaladas el 1 de octubre, en el transcurso de los días el comité recibió observaciones; relacionadas con la redacción de las interrogantes, por lo que decidieron cambiarlas de forma mas no de fondo. Es decir, que fueran más directas y entendibles a la ciudadanía.

Proceso para participar

La AN y el comité organizador informaron que las personas que deseen responder las preguntas de la consulta popular; pueden hacerlo a partir del  7 de diciembre con la votación digital, a través de cuatro plataformas; página web, Whatsaap, Facebook y una aplicación descargable y culminará el 12.

Al tiempo de la modalidad virtual, el 12 de diciembre también se efectuará de manera presencial; a través de 7.079 mesas electorales en 3.086 puntos de votación en todo el territorio nacional.

En el caso de los venezolanos en otros países, tendrán la opción de participar en las ciudades alrededor del mundo.

Con información: ACN/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía

Lee también: Conoce las fechas de la consulta popular que realizará la oposición (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Dip. Manuel Texeira visitó Carabobo para afinar detalles de la Consulta Popular

Publicado

on

Manuel Texeira Carabobo
Compartir

Este fin de semana estuvo de visita en Carabobo el diputado a la Asamblea Nacional, Manuel Texeira (estado Miranda) para afinar detalles de la Consulta Popular.

Texeira estuvo en compañía de Franklin Picones, secretario de Educación Nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT).

Esta visita se concretó con el objetivo de hacer ajustes de cara a la Consulta Popular que se realizará entre el 7 y el próximo 12 de diciembre.

“La Consulta Popular es un mecanismo democrático y constitucional de participación”, destacó el diputado Manuel Texeira durante parte de su intervención en Carabobo.

Tanto Texeira como Picones, cuestionaron la escasez de combustible en Carabobo, y enfatizaron la necesidad de seguir luchando por la libertad y la democracia en el país.

«Para revertir la realidad que viven los carabobeños a diario en ese sentido y en cuanto al abandono de los servicios públicos», establece la nota de prensa.

Manuel Texeira Carabobo

Durante la reunión estuvieron presentes por Carabobo: Francisco “Pancho” Pérez Lugo, secretario general de UNT Carabobo; Mauricio Pineda, secretario general de UNT en el municipio Libertador.

Así como Luis Ortíz, secretario regional de Asuntos Municipales; Orlando Pita, secretario Político de UNT Carabobo;.

También Eugenio Manzione, secretario de Organización de UNT San Diego y José Zárraga, secretario Electoral de UNT Naguanagua, entre otros.

Preguntas de la Consulta Popular:

Cabe recordar que las preguntas que se realizarán en la Consulta Popular son:

1) ¿Exige usted el cese de la usurpación de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables? Sí o No.

2) ¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento? Sí o No.

3) ¿Ordena usted adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad? Sí o No

Nota de prensa

No dejes de leer

Aprobadas las preguntas definitivas de la consulta popular

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.