Aprobadas las preguntas definitivas de la consulta popular - ACN
Connect with us

Política

Aprobadas las preguntas definitivas de la consulta popular

Publicado

on

las preguntas de la consulta popular- acn
Foto: Cortesía/RCTV.
Compartir

En sesión ordinaria, los diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron las preguntas definitivas de la consulta popular; tal como lo habían anunciado los miembros del comité organizador.

Vale mencionar, que ésta consulta fue convocada por el Parlamento venezolano hace pocos meses; para realizarla entre el 7 y 12 de diciembre tanto en Venezuela como fuera de ella, donde residan criollos.

Fue así, como este jueves la AN aprobó los cambios a 19 días de que inicie el proceso; para validar las acciones del «Gobierno interino» con el fin de alcanzar el cambio político que ellos plantean para Venezuela.

Las preguntas de la consulta popular

Las preguntas definitivas de la consulta popular de manera definitiva se ampliaron a tres; pues en un inicio eran solo dos.

La primera es, ¿Exige usted el cese de la usurpación de la Presidencia de parte de Nicolás Maduro; y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables?

Como segunda pregunta establecieron que ¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro; y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento?

La tercera y última se relaciona con ¿Ordena usted adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación; acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad?

En este contexto, los integrantes del comité organizador asistieron a la plenaria del Parlamento este jueves; cuando se combinó la modalidad presencial con la virtual vía zoom.

En ese momento, el equipo consignó un documento con la redacción final de las preguntas de la consulta popular; donde aseguran que recogen el «sentimiento mayoritario de la nación».

Aunque las primeras preguntas fueron avaladas el 1 de octubre, en el transcurso de los días el comité recibió observaciones; relacionadas con la redacción de las interrogantes, por lo que decidieron cambiarlas de forma mas no de fondo. Es decir, que fueran más directas y entendibles a la ciudadanía.

Proceso para participar

La AN y el comité organizador informaron que las personas que deseen responder las preguntas de la consulta popular; pueden hacerlo a partir del  7 de diciembre con la votación digital, a través de cuatro plataformas; página web, Whatsaap, Facebook y una aplicación descargable y culminará el 12.

Al tiempo de la modalidad virtual, el 12 de diciembre también se efectuará de manera presencial; a través de 7.079 mesas electorales en 3.086 puntos de votación en todo el territorio nacional.

En el caso de los venezolanos en otros países, tendrán la opción de participar en las ciudades alrededor del mundo.

Con información: ACN/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía

Lee también: Conoce las fechas de la consulta popular que realizará la oposición (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Diputado Noé Mujica se suma a las filas de Un Nuevo Tiempo

Publicado

on

Noé Mujica Un Nuevo Tiempo
Compartir

La Dirección Ejecutiva Regional de Un Nuevo Tiempo en Carabobo recibió en sus filas al diputado a la Asamblea Nacional 2015, Noé Mujica.

De acuerdo a la nota de prensa el recibimiento se hizo con el objetivo de fortalecer sus cuadros políticos en la entidad.

En ese sentido, el secretario general de UNT Carabobo, Francisco Pérez Lugo, agradeció al diputado Mujica por su incorporación a la tolda azul.

«A él lo precede la constancia por la lucha democrática y que estamos seguros que será un baluarte en la recuperación de los espacios democráticos, ya que tiene amplia experiencia en la administración pública y en el área legislativa».

Además dijo que las ideas progresistas de Noé Mujica convertirán a Carabobo en un referente importante de la política nacional.

Por su parte, Noé Mujica aseguró que Un Nuevo Tiempo ha sido en 16 años la organización política con mayor coherencia delineada en el marco democrático venezolano.

A juicio de Mujica, es la única organización política que le ha abierto los brazos a la sociedad civil y tiene plena identidad con el planteamiento de la gente en función de construir el camino necesario para consolidar la democracia y restituir el estado de derecho en Venezuela.

Nota de prensa

Unión Afirmativa solicitó aprobación de ordenanza de no discriminación en San Diego

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.