Oposición anunció fechas para consulta popular del 5 al 12 diciembre
Connect with us

Política

Conoce las fechas de la consulta popular que realizará la oposición (+ vídeo)

Publicado

on





Oposición anunció fechas para consulta popular - noticiasACN
Juan Pablo Guanipa.
Compartir

La oposición anunció fechas para consulta popular, uno de los mecanismos que considera es medida de presión para el Gobierno de Nicolás Maduro; que se prepara para una elección a la Asamblea Nacional, con el rechazo del grupo que lidera Juan Guaidó, por considerar que son un “fraude”.

La fecha para la consulta la fijaron desde el 5 de diciembre de forma virtual y una semana después, el 12  será presencial, donde se le preguntará al ciudadano, entre otras cosas si apoyan “todos los mecanismos de presión”.

Así lo aseguró el vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, en una entrevista con Radio Caracas Radio (RCR), según recoge un escueto comunicado de su despacho.

Oposición anunció fechas para consulta popular

“La consulta es presencial, virtual e itinerante”, aseguró Guanipa, vicepresidente en una directiva que encabeza Juan Guaidó; al que medio centenar de países reconocen como presidente interino.

De ese modo, del 5 al 12 de diciembre estará habilitada la plataforma digital para quien desee participar a distancia; según aseguró el legislador, quien añadió que “se está estableciendo un mecanismo para garantizar la identidad de la gente”.

Preguntas al electorado

Dicha consulta incluye preguntar a los venezolanos si apoyan “todos los mecanismos de presión nacional e internacional para que, en el marco de la Constitución, se realicen elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables”.

En un segundo apartado se consultará a los venezolanos si rechazan o no las elecciones legislativas convocadas para el 6 de diciembre; en las que el grueso de la oposición no participará por considerarlas fraudulentas, “o para cualquier otra fecha, mientras no existan condiciones para elecciones libres”.

La convocatoria de esta consulta no incluye, sin embargo, ninguna pregunta acerca de la propia “presidencia interina” de Guaidó; a la que se aferró tras una lectura personal de la Constitución que le permitía ser mandatario encargado por 30 días, al ser presidente de la AN.

El Parlamento venezolano concluye su mandato el 5 de enero de 2021; con lo que su función se podría dar por concluida, algo sobre lo que no se ha pronunciado Guaidó, que asumió la “presidencia interina” el 23 de enero de 2019, con lo que, según la Constitución, debía haber terminado el 23 de febrero de 2019.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Blindaje militar de Maduro no se quiebra con líderes exiliados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Condesa

Política

Presidente del CLEC, Alexander Suárez, presentó informe de gestión 2022

Publicado

on

informe de gestión 2022 Alexander Suárez
Compartir

El presidente del Consejo Legislativo de Carabobo CLEC, Alexander Suárez,
presentó este martes el informe de gestión 2022.

El acto se realizó en el salón de sesiones del Clec donde los legisladoras
compartieron los criterios planteados por Suarez.

En su discurso recordó que el trabajo en equipo que lidera junto a la vicepresidenta Betzabeth Arroyo.

“Desde el parlamento regional fomentamos el cumplimento de las leyes, por ello
aceptamos con mucho orgullo la propuesta planteada por el gobernador Rafael Lacava
en cuanto a la reforma de la Constitución del estado, trabajo que hemos venido
desempeñando con la asesoría de destacadas figuras de la vida legislativa, entre quienes destaca el Dr. Herman Escarrá, y un equipo multidisciplinario, quienes, en materia legal, han logrado un avance significativo para su pronta aprobación”.

Como presidente del Clec, aseguró asumir la responsabilidad, con el fin de otorgar a la
población un instrumento que les respalde y resguarde sus derechos como venezolanos y carabobeños, apegados a lo que dicta la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Informe de gestión 2022 del presidente del CLEC, Alexander Suárez

Durante el 2022, se efectuaron 66 sesiones ordinarias, en el cual se aprobaron créditos adicionales y solicitudes emanadas por la gobernación del estado.

15 sesiones especiales, y 10 extraordinarias, además, el Consejo Legislativo fungió como espacio para la realización de diferentes actividades de índole social y político, fomentando de esta manera, la participación protagónica del pueblo.

“En pro de fortalecer lazos institucionales, a inicios de esta gestión efectuamos visitas a
las 14 alcaldías de Carabobo e instituciones como la procuraduría del estado, secretarías de gobierno, organismos de seguridad, representantes de los Concejos Municipales, entre otros, a fin de dar a conocer las funciones del parlamento regional”.

Las visitas y celebración de sesiones especiales, les permitió otorgar en nombre de los
legisladores y legisladoras, el botón de honor del Consejo Legislativo, y la Orden del
Bicentenario a distinguidas personalidades en agradecimiento a la excelente gestión que han llevado a cabo en la entidad, en materia de salud, seguridad, en lo social y educativo, a favor de todos los carabobeños.

Nota de prensa

No dejes de leer

Conexión Social Digitel apoyó al programa de asistencia médica del CUMIS UCV

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.