AN rechazó acusaciones de Jorge Rodríguez sobre asalto a puesto militar
Connect with us

Política

AN rechazó acusaciones de Jorge Rodríguez sobre asalto en Luepa

Publicado

on

AN rechazó acusaciones de Jorge Rodríguez sobre asalto a puesto militar - acn
Lo que buscan es seguir eliminando votos favorables a la reelección de Juan Guaidó. (Foto: Redes)
Compartir

AN rechazó acusaciones de Jorge Rodríguez sobre asalto en Luepa en el sector Luepa, municipio Gran Sabana del estado Bolívar. En el hecho hubo varios fallecidos.

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN), rechazó «categóricamente las falsas acusaciones del oficialista Jorge Rodríguez, ministro de comunicación del Gobierno nacional.

Rodríguez pretende vincular a los diputados Yanet Fermín, Gaby Arellano, Ismael León, Gilber Caro y José Manuel Olivares, en un supuesto robo de armamento y conspiración», a propósito del «asalto» del que fuera objeto el puesto militar el domingo 22 de diciembre de 2019.

«No es coincidencia que pretendan incriminar al diputado Ismael León, quien al igual que Gilber Caro, son suplentes de José Guerra y Rafael Guzmán, también perseguidos por el régimen.

Con esta nueva olla contra el legítimo Parlamento lo que buscan es seguir eliminando votos favorables a la reelección de Juan Guaidó para la presidencia de la AN, aseguró el Parlamento venezolano a través de un comunicado.

De acuerdo con el ministro de comunicación, Jorge Rodríguez; en estos planes estaban incursos Juan Guaidó, Leopoldo López y los diputados de la Asamblea Nacional Gilber Caro, Fernando Orozco e Ismael León.

AN rechazó acusaciones de Jorge Rodríguez

Estos dirigentes de Voluntad Popular (VP), según, estaban en complicidad con los gobiernos de Colombia, Ecuador, Perú y Brasil. Denunció  Jorge Rodríguez, que pretendían desarrollar un plan denominado «Navidad Sangrienta».

«Reiteramos nuestra alerta al país y al mundo: el régimen de Nicolás Maduro ha incrementado la persecución contra los legítimos diputados a la Asamblea Nacional tras el evidente fracaso de la Operación Alacrán y ahora pretende quebrar la conciencia y la moral del Parlamento», subraya el comunicado.

El documento reconfirma que «nada podrá detener esta lucha por la libertad» y reitera que Juan Guaidó será reelecto presidente de la Asamblea Nacional. AN rechazó acusaciones de Jorge Rodríguez sobre asalto en Luepa.

Ataque a la base militar

En horas de la madrugada del domingo 22 de diciembre, un aproximado de 12 indígenas de la etnia pemón, liderados por un oficial desertor del Ejército; tomaron las instalaciones del 513 Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla, ubicado en el sector Luepa, Municipio Gran Sabana.

Funcionarios de la D623 sostuvieron enfrentamiento con el grupo que asaltó el destacamento donde el exfuncionario de la Guardia Nacional; Darwin Malaguera Ruiz, resultó herido y fue detenido. También un soldado falleció en la confrontación.

ACN/Panorama/Redes

También puedes leer: Bloque parlamentario de Carabobo ofreció apoyo a Carlos Lozano

Auto Europe Car Rental

Política

Diosdado Cabello: Gasolina iraní no “es apta” para escuálidos

Publicado

on

gasolina no es para escuálidos - ACN
Foto: fuentes.
Compartir

Diosdado Cabello aseguró este miércoles que la gasolina que llegará a Venezuela en cinco buques iraníes «no es apta para escuálidos».

Diosdado Cabello volvió a propagar la división de los venezolanos este miércoles amenazando con dejar sin gasolina a todo aquel que rechace el gobierno de Nicolás Maduro; violando los derechos de los ciudadanos.

Durante su programa Con El Mazo Dando por VTV Diosdado dijo: “Por cierto, esa gasolina que viene de Irán tiene un alto contenido comunista, no apto para carros escuálidos”; dijo Cabello, continuó jugando con la dignidad de los venezolanos diciendo: “¿Cómo es, que tiene azúcar? No se la ponga, ayudaría mucho. Un gran esfuerzo que hace el Gobierno y pueblo de Irán”.



Cabello se refiere al grupo de tanqueros iraníes que arribarán a Venezuela en las próximas semanas. Se espera que la primera de las embarcaciones llegue a las costas de Anzoátegui el lunes 25 de mayo, ya que actualmente cruza el océano Atlántico.

Desde el inicio de la cuarentena como consecuencia de la pandemia por coronavirus, Venezuela se ha visto sumido en un grave desabastecimiento de gasolina que incluso ha llegado a afectar gravemente a sectores de salud, alimentos y transporte.

Por otro lado, contradijo el comentario del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, referente a que estaban tratando de ayudar a Venezuela con el envío de medicinas y alimentos a Venezuela.

«Señor Trump, a usted o lo están engañando o usted quiere engañar al mundo. Aquí en Venezuela los Estados Unidos no ha zumbado una para el mingo hace tiempo. Si usted le ha dado a alguien dinero para que compren algo para Venezuela, se lo están robando. Al menos que usted quiera engañar al mundo sobre que aquí un grupo de venezolanos a los que usted quiere ayudar. Lo que sería más grave. Estados Unidos no ayuda en nada al pueblo de Venezuela», dijo

Cierre de DirecTV

De acuerdo al cierre de DirecTV, esta empresa de servicios de televisión por suscripción no es una necesidad esencial para la población venezolana, por lo que desestimó su salida del país.

«Es el DirecTV, no es el agua, no es la luz, no es la gasolina», comentó. Intencionalmente o sin darse cuenta, Cabello mencionó los servicios más afectados en el país gracias a la gestión del gobierno de Maduro; con poblaciones enteras que padecen cortes de agua y electricidad durante días enteros, aunado a un desabastecimiento de gasolina que mantiene al país paralizado.

ACN/ Tal Cual

No dejes de leer: Gobierno amenaza a científicos venezolanos por Covid 19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído