AN rechazó acusaciones de Jorge Rodríguez sobre asalto a puesto militar
Connect with us

Política

AN rechazó acusaciones de Jorge Rodríguez sobre asalto en Luepa

Publicado

on

AN rechazó acusaciones de Jorge Rodríguez sobre asalto a puesto militar - acn
Lo que buscan es seguir eliminando votos favorables a la reelección de Juan Guaidó. (Foto: Redes)
Compartir

AN rechazó acusaciones de Jorge Rodríguez sobre asalto en Luepa en el sector Luepa, municipio Gran Sabana del estado Bolívar. En el hecho hubo varios fallecidos.

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN), rechazó «categóricamente las falsas acusaciones del oficialista Jorge Rodríguez, ministro de comunicación del Gobierno nacional.

Rodríguez pretende vincular a los diputados Yanet Fermín, Gaby Arellano, Ismael León, Gilber Caro y José Manuel Olivares, en un supuesto robo de armamento y conspiración», a propósito del «asalto» del que fuera objeto el puesto militar el domingo 22 de diciembre de 2019.

«No es coincidencia que pretendan incriminar al diputado Ismael León, quien al igual que Gilber Caro, son suplentes de José Guerra y Rafael Guzmán, también perseguidos por el régimen.

Con esta nueva olla contra el legítimo Parlamento lo que buscan es seguir eliminando votos favorables a la reelección de Juan Guaidó para la presidencia de la AN, aseguró el Parlamento venezolano a través de un comunicado.

De acuerdo con el ministro de comunicación, Jorge Rodríguez; en estos planes estaban incursos Juan Guaidó, Leopoldo López y los diputados de la Asamblea Nacional Gilber Caro, Fernando Orozco e Ismael León.

AN rechazó acusaciones de Jorge Rodríguez

Estos dirigentes de Voluntad Popular (VP), según, estaban en complicidad con los gobiernos de Colombia, Ecuador, Perú y Brasil. Denunció  Jorge Rodríguez, que pretendían desarrollar un plan denominado «Navidad Sangrienta».

«Reiteramos nuestra alerta al país y al mundo: el régimen de Nicolás Maduro ha incrementado la persecución contra los legítimos diputados a la Asamblea Nacional tras el evidente fracaso de la Operación Alacrán y ahora pretende quebrar la conciencia y la moral del Parlamento», subraya el comunicado.

El documento reconfirma que «nada podrá detener esta lucha por la libertad» y reitera que Juan Guaidó será reelecto presidente de la Asamblea Nacional. AN rechazó acusaciones de Jorge Rodríguez sobre asalto en Luepa.

Ataque a la base militar

En horas de la madrugada del domingo 22 de diciembre, un aproximado de 12 indígenas de la etnia pemón, liderados por un oficial desertor del Ejército; tomaron las instalaciones del 513 Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla, ubicado en el sector Luepa, Municipio Gran Sabana.

Funcionarios de la D623 sostuvieron enfrentamiento con el grupo que asaltó el destacamento donde el exfuncionario de la Guardia Nacional; Darwin Malaguera Ruiz, resultó herido y fue detenido. También un soldado falleció en la confrontación.

ACN/Panorama/Redes

También puedes leer: Bloque parlamentario de Carabobo ofreció apoyo a Carlos Lozano

Política

Guaidó nombra a Tomás Guanipa embajador de Venezuela en Colombia

Publicado

on

Tomas Guanipa embajador
Compartir

El diputado Juan Guaidó, designa este lunes a Tomás Guanipa embajador de Venezuela en Colombia.

El nombramiento lo anuncia tras su participación en la Cumbre Antiterrorismo en la capital de dicha nación.

Asimismo, indica que la presencia de Guanipa en la hermana nación, facilitará la comunicación entre los países sobre la situación en Venezuela.

“Resaltamos la labor que ha hecho el presidente Duque y cada uno de los países vecinos con nuestra situación. Pronto designaré como embajador en Colombia a Tomás Guanipa”, expresa Guaidó.

“La mejor solución a la crisis migratoria es salir de la dictadura, recuperar la democracia en Venezuela. Mientras esto perdure vamos a superar a Siria”, dijo el parlamentario.

De igual manera reconoció la labor de los países que reciben su presencia en la Cumbre. “Resalto el trabajo del presidente Duque, los países vecinos y su liderazgo”, comenta.

Guanipa estará sustituyendo en sus funciones a Humberto Calderón Berti.

En septiembre pasado, Calderón Berti denunció un conjunto de irregularidades en el manejo de los fondos destinados a la ayuda humanitaria.

“Las autoridades colombianas me dieron la alerta y me mostraron documentos donde se hablaba de prostitutas, licor, mal manejo de recursos, doble facturación y facturación ficticia”, reveló en su momento Calderón Berti.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Parlamento Europeo reitera apoyo a Juan Guaidó como presidente legítimo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído