Bloque parlamentario de Carabobo ofreció apoyo a Carlos Lozano | ACN
Connect with us

Política

Bloque parlamentario de Carabobo ofreció apoyo a Carlos Lozano

Publicado

on

Compartir

El bloque parlamentario del estado Carabobo ofreció su apoyo al diputado Carlos Lozano, quien se encuentra en resguardo tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) leal a Maduro de allanar su inmunidad parlamentaria.

El diputado Ángel Álvarez aseguró que nada impedirá que Juan Guaidó sea reelecto como presidente de la Asamblea Nacional el próximo 5 de enero, agregó que estas acciones del gobierno de Maduro procuran tomar por asalto la única institución legítima del país.

«Nuestro colega, hermano, Carlos Lozano no se encuentra con nosotros porque lamentablemente es víctima de una ingeniería parlamentaria que procura tomar por asalto la única institución soberana, autónoma, reconocida no solo por Venezuela sino por la comunidad internacional«, alertó.

Aseguró Álvarez que a su juicio, continúa el terrorismo de Estado que intenta implosionar una institución que ha soportado con gallardía ataques de todas las direcciones «hoy seguimos dándole la cara a Carabobo, a Venezuela porque los únicos que están en desacato son los que tienen 20 años gobernando», destacó Ángel Álvarez, diputado a la Asamblea Nacional por la entidad carabobeña y vocero del bloque parlamentario de Carabobo.

Por su parte, Francisco Abreu, coordinador encargado del partido Camina, rechazó que al parlamento lo intenten silenciar «les digo a los carabobeños, este 5 de enero, vamos todos a la AN a acompañar a estos hombres y mujeres, ese es el llamado del Frente Amplio regional y organización política Camina, a no dejar solos a nuestros diputados, ellos no nos han fallado durante este tiempo».

Sobre las actuaciones del diputado suplente Leandro Domínguez, quien acudiera al TSJ de Maduro a pronunciarse en contra de la modificación del Reglamento de Interior y Debate de la AN, Álvarez dijo que fue una actuación individual y además calificó como un error su selección como candidato a parlamentario en el año 2015.

Lee

Juan Requesens: «No les bajaré la mirada, porque soy inocente»

 https://www.acn.com.ve/requesens-no-les-bajare-la-mirada/

Nacional

Maduro ordenó mover artillería para el combate por la paz (+ vídeo)

Publicado

on

Maduro mueve piezas de artillería - noiticiasACN
Compartir

El presidente Nicolás Maduro mueve piezas de artillería para estar preparado para cualquier combate que venga desde el extranjero.

Así lo dio a conocer, luego de dar el parte sobre el coronavirus, que este viernes 3 de abril llegó a 153 casos;, con siete nuevos infectados  dos fallecimientos.



“Para las próximas horas he ordenado, en el marco del operativo permanente Escudo Bolivariano, la movilización de piezas de artillería para estar preparados para el combate por la paz de Venezuela”, anunció.

Maduro mueve piezas de artillería

El dignatario, quien se encontraba en Miraflores reunido con el Consejo Presidencial para el control y combate de COVID-19 agregó que «en estos días, preparan acciones armadas y violentas contra la paz de Venezuela».

«Lo vuelvo a decir: ‘Sé lo que estoy diciendo”, alertó el mandatario. “Sé lo que estoy diciendo. Y a ustedes me dirijo, grupo financiado desde el exterior, desde Estados Unidos y Colombia” agregó.

Aseguró que hay grupos terroristas que anunciaron acciones armadas contra la tranquilidad y paz de los venezolanos.

“Grupos que se creen que pueden aprovechar la cuarentena por la pandemia, para perpetrar acciones terroristas y golpistas”, atizó Maduro.

Dice que estará al frente

Personalmente, como comandante en jefe, estoy al frente de todos los preparativos para que Venezuela tenga paz y estar preparados para cualquier combate que haga falta. ¡Sé lo que estoy diciendo, Venezuela!”.

Finalmente, Maduro dijo que la alerta y la orden de preparar la respuesta armada contra cualquiera que intente acciones violentas contra el territorio nacional, es una obligación constitucional para preparar a la opinión pública nacional e internacional.



Cabe recordar que ayer comenzaron movimientos militares en el Mar Caribe por parte de Estados Unidos, que dicen que son más para atacar con todas sus fuerzas el narcotráfico.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maduro arremete contra oposición aprovechando el Covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído