Bloque parlamentario de Carabobo ofreció apoyo a Carlos Lozano - ACN
Connect with us

Política

Bloque parlamentario de Carabobo ofreció apoyo a Carlos Lozano

Publicado

on

Compartir

El bloque parlamentario del estado Carabobo ofreció su apoyo al diputado Carlos Lozano, quien se encuentra en resguardo tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) leal a Maduro de allanar su inmunidad parlamentaria.

El diputado Ángel Álvarez aseguró que nada impedirá que Juan Guaidó sea reelecto como presidente de la Asamblea Nacional el próximo 5 de enero, agregó que estas acciones del gobierno de Maduro procuran tomar por asalto la única institución legítima del país.

«Nuestro colega, hermano, Carlos Lozano no se encuentra con nosotros porque lamentablemente es víctima de una ingeniería parlamentaria que procura tomar por asalto la única institución soberana, autónoma, reconocida no solo por Venezuela sino por la comunidad internacional«, alertó.

Aseguró Álvarez que a su juicio, continúa el terrorismo de Estado que intenta implosionar una institución que ha soportado con gallardía ataques de todas las direcciones «hoy seguimos dándole la cara a Carabobo, a Venezuela porque los únicos que están en desacato son los que tienen 20 años gobernando», destacó Ángel Álvarez, diputado a la Asamblea Nacional por la entidad carabobeña y vocero del bloque parlamentario de Carabobo.

Por su parte, Francisco Abreu, coordinador encargado del partido Camina, rechazó que al parlamento lo intenten silenciar «les digo a los carabobeños, este 5 de enero, vamos todos a la AN a acompañar a estos hombres y mujeres, ese es el llamado del Frente Amplio regional y organización política Camina, a no dejar solos a nuestros diputados, ellos no nos han fallado durante este tiempo».

Sobre las actuaciones del diputado suplente Leandro Domínguez, quien acudiera al TSJ de Maduro a pronunciarse en contra de la modificación del Reglamento de Interior y Debate de la AN, Álvarez dijo que fue una actuación individual y además calificó como un error su selección como candidato a parlamentario en el año 2015.

Lee

Juan Requesens: «No les bajaré la mirada, porque soy inocente»

 https://www.acn.com.ve/requesens-no-les-bajare-la-mirada/

Política

Oposición se reúne con asesor de Biden para Latinoamérica

Publicado

on

Oposición se reúne con asesor de Biden - noticiacn
Julie Chung, Juan González, Jullio Borges y Tomás Guanipa reunidos en Bogotá. (Foto: @JulioBorges)
Compartir

La oposición se reúne con asesor de Biden; dio a conocer Julio Borges, nombrado por Juan Guaidó comisionado para las Relaciones Exteriores.

Borges dio que se dio una reunión con el principal asesor del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para Latinoamérica, Juan González; en la que trató «temas políticos y humanitarios».

«Sostuvimos una reunión con el asistente especial del presidente Joe Biden y director principal del consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. para el Hemisferio Occidental, Juan González, y la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Julie Chung»; escribió Borges en su cuenta de Twitter.

En la foto, además de González, Chung y Borges puede verse también a Tomás Guanipa; nombrado por Guaidó como su representante en Colombia.

Oposición se reúne con asesor de Biden

«Abordamos temas políticos y humanitarios relacionados con Venezuela, y conversamos sobre la necesidad de la coordinación internacional para lograr un cambio en Venezuela a través de elecciones libres»; subrayó Borges en un segundo mensaje.

González comenzó este domingo una gira por Colombia, Argentina y Uruguay para reunirse con funcionarios de estos países; con los que discutirá la recuperación económica tras la pandemia y la crisis de migrantes de Venezuela.

El asesor de Biden viaja acompañado de Chung, secretaria adjunta interina de Asuntos Latinoamericanos del Departamento de Estado; en un viaje que se prolongará hasta el 15 de abril.

Bogotá ha sido la primera parada de la gira; donde tienen previsto tratar con funcionarios colombianos «la recuperación económica, la seguridad y el desarrollo rural, la crisis de migrantes de Venezuela y el liderazgo regional de Colombia en clima».

González, de origen colombiano, ocupa el cargo de director del Departamento del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Diosdado Cabello «amenazó» a periodistas que cubren conflicto en frontera

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.