Ana González ejerció su voto, como candidata a la Alcadía de Naguanagua
Connect with us

Carabobo

Ana González: votando garantizamos la estabilidad del sistema democrático

Publicado

on

Ana González ejerció su voto - noticiacn
Ana González iexhortó a los naguanaguenses a salir a votar.
Compartir

La candidata a la Alcaldía de Naguanagua por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ana González ejerció su voto este domingo 21 de noviembre, en la escuela Batalla de Bomboná y expresó que ejerciendo el derecho a sufragar los venezolanos garantizan la estabilidad del sistema democrático en el país. 

Ana González también calificó el proceso de votación como “sencillo y rápido”, por tal razón exhortó a la población a acudir a los centros electorales para ejecer su derecho.

Ana González ejerció su voto

“Apenas en un minuto ejerces tu derecho con total seguridad y armonía”, afirmó la abanderada por el Gran polo Patriótico, mientras destacaba la labor de los funcionarios del Consejo Nacional Electoral y el Plan República, y convocaba a la población a cumplir con la patria.

Al ser consultada sobre el desarrollo del proceso electoral en el municipio Naguanagua, Ana González resaltó que en esta jurisdicción carabobeña no hubo contratiempos para la activación, desde muy temprano, de los 30 centros dispuestos para las votaciones.

Proceso sin novedades

“El proceso arrancó sin novedades, siguiendo las instrucciones del CNE. Los ciudadanos pueden acudir a sufragar con tranquilidad, de esta manera garantizamos nuestro sistema democrático”; subrayó.

Igualmente, destacó la presencia del cuerpo de observadores de la Unión Europea en varios centros de la jurisdicción. “Han estado recorriendo algunos planteles, siendo garantes de que el proceso se está realizando con total normalidad”, afirmó.

Ana González ejerció su voto - noticiacn

Ana González, candidata a la Alcaldía de Naganagua, por el PSUV.

A saber

  • Cabe recordar que en el municipio Naguanagua optan por la alcaldía 12 candidatos (a) para el período 2022-2026, además de la escongencia de los concejales (a), en la llamadas megaelecciones que se realizan a lo largo y ancho del país.

ACN/MAS/Nota de Prensa

No deje de leer: Denuncian que no están dejando pasar testigos a algunos centros en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Concejales de Naguanagua se preparan para legislar con eficiencia

Publicado

on

Concejales de Naguanagua se preparan - noticiacn
El diputado de la AN Saúl Ortega (C) brindó inducción a los concejales naguanaguenses.
Compartir

Los concejales de Naguanagua se preparan para legislar con eficiencia para el próximo período 2021-2025; tras ser juramentos la semana pasada y tomar poseción de sus respectivos cargos y comisiones.

Apenas juramentados en sus funciones, los concejales recién electos a la Cámara Municipal de Naguanagua; recibieron hace pocos días una inducción sobre técnicas legislativas de parte del experimentado diputado a la Asamblea Nacional, Saúl Ortega.

Concejales de Naguanagua se preparan para legislar

Esta iniciativa del presidente del cabildo, Gerardo Ramírez, forma parte del proceso de renovación del ayuntamiento naguanaguense; que se han propuesto las nuevas autoridades electas el pasado 21 de noviembre.

“Queremos rescatar la majestad del Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua, del poder legislativo municipal, y por eso queremos que todos los concejales, los revolucionarios y los de oposición, reciban la mayor orientación acerca de la labor que deben desarrollar, y el proceso que representa legislar con eficiencia”, aseguró Ramírez.

También puede leer: Juramentado Gerardo Ramírez como presidente del Concejo Municipal de Naguanagua

Participaron los nueve ediles

Los nueve ediles que conforman la cámara municipal naguanaguense, además recibieron orientación del diputado Ortega sobre la vinculación que debe haber entre las leyes que propone, discute y sanciona la Asamblea Nacional y las ordenanzas que sanciona la Cámara Municipal; e hizo especial referencia a la transferencia del poder al pueblo, a la participación del pueblo en la discusión de las ordenanzas, tal como lo establece la Constitución Nacional y Ley de Ciudades Comunales.

A saber

  • La Cámara Muncipal de Naguanagua la componen Gerardo Ramírez, presidente; Dayana Carrera (vicepresidenta); María Luisa López Villegas (secretaria); los también concejales José Aquino, Yumeiri Gómez, Annia Bermúdez, Abraham Chacón, Jhonathan Arias (PSUV); Marlon Díaz y Elianne Athaue (MUD).

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: Pablo Sandoval, el Kung Fu Panda, se encuentra con sus fanáticos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.