No dejan pasar testigos de la Unidad en algunos centros de Valencia
Connect with us

Carabobo

Denuncian que no están dejando pasar testigos a algunos centros en Valencia

Publicado

on

No dejan pasar testigos de la Unidad - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

No dejan pasar testigos de la Unidad en algunos centros de votación de Valencia; según lo denunció Mariela Domínguez, a pesar de que se encontraban desde horas de la madrugada de este domingo 21 de noviembre de cara a los comicios regionales y locales en el estado Carabobo.

Domíguez, quien es la jefa de campaña de Calos Lozano, candidato a la alcaldía de Valencia,  de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), explicó en nota de prensa que esto ocurre porque no habían arribado a esos planteles los testigos del Psuv, por lo que su plantilla está falla.

Asimismo, indicó que específicamente se dieron los casos en las unidades educativas Juan Uslar de La Isabelica; Mercecedes de Corro, de Flor Amarillo y Juan Franco de Salas, en la parroquia Miguel Peña.

No dejan pasar testigos de la Unidad…

Agregó que para estos comicios están convocados a ajercer su derecho al sufragio en el municipio Valencia 614.228; para ellos se dispusieron 774 mesas electorales, distribuidos en  227 centros de votación.

Igualmente, agregó que la MUD cuenta con más de 2500 defensores del voto; que están formados para velar por el correcto desarrollo del proceso electoral.

Invitó a ejercer el voto

Aprovechó para hacer el llamado a los valencianos para que ejerzan su derecho al voto; asegurando que el proceso es fácil y rápido, además se están respetando las medidas de bioseguridad para prevenir la propagación del covid-19.

“El proceso de votación es muy fácil y rápido. Salgamos a ejercer nuestro derecho a elegir, vamos a honrar la democracia”; dijo.

Cabe recordar que en Valencia están inscritos como aspirantes a la Alcadía valenciana 10; mientras que en el estado Carabobo se escogerán 270 cargos, que incluye gobernador (nueve aspirantes), alcaldes (a) a otras 13 municipios (14 en Bejuma; Carlos Arvelo 13; Diego Ibarra 15; Guacara 13; Montalbán 12; Juan José Mora 16; Puerto Cabello 12; San Joaquín 10; Miranda 15; Los Guayos 15; Naguanagua 12; San Diego 11 y Libertador 13); 15 legisladores (516) y 120 concejales (de 1.841 lista y 1.342 de forma nominal) estos últimos con sus respectivos suplentes, todos engloban 3.864 candidatos.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Abren primeros centros de votación para elecciones del 21-N

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Un muerto y varios lesionados tras accidente en la variante Yagua – San Diego

Publicado

on

muerto accidente yagua san diego- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Un muerto y cuatro lesionados fue el resultado de un accidente la tarde de este viernes en el kilómetro 8 de la Variante Yagua – San Diego, a la altura de Don Julián.

Respecto al hecho, autoridades indicaron que dos vehículos estuvieron involucrados, uno de ellos un carro blanco, donde viajaba Mary de Montoya quien perdió la vida, de acuerdo al reporte de Sergio Márquez @monjedecamocuro

Al tiempo, indicó que la señora Montoya era la esposa de Jairo Montoya, dueño del restaurante Don Julián; y durante éste lamentable siniestro el vehículo era conducido por el chofer de la familia.

En cuanto al otro vehículo, se trata de una unidad vinotinto, donde viajaban Gustavo Padilla, su esposa Iraima, y Mariela Padilla, madre del reportero gráfico Pedro Saturno.

Un muerto durante accidente en la Yagua – San Diego

En este sentido, Saturno explicó que ellos venían de Puerto Cabello y, posiblemente, se dirigían a su casa ubicada en La Isabelica, Valencia.

Asimismo, pidió la mayor atención a sus familiares, quienes fueron trasladados a centros asistenciales.

«Nuestras palabras de condolencias a Jairo Montoya, sus familiares y amigos, por el fallecimiento de su esposa; en un accidente de tránsito ocurrido en la variante Yagua-San Diego. En paz descanse la Sra. Mary», escribió Márquez.

Con información: ACN/SandyAveledo.com/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Una ex policia venezolana vinculan al descuartizamiento en Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.