Anakena sigue experimentando con su sonido; nuevo álbum, gira con Cultura Profética y mucho más
Connect with us

Espectáculos

Anakena sigue experimentando con su sonido; nuevo álbum, gira con Cultura Profética y mucho más

Publicado

on

Anakena álbum
Compartir

La agrupación venezolana Anakena completó la historia con el lanzamiento de la segunda parte de su segundo álbum, se trata de Carita Triste.

Siete canciones en las que continúan experimentando con su sonido y pasan por diversos géneros, incluyendo la salsa.

Como es usual, esta banda siempre innova y se mantiene al día para conectar con su público por lo que su segundo disco está divido en dos partes.

Fuego, Pantera II, El Daño, La misma Historia, Por Hoy, Carita Triste, Wilson El Arenoso, son los títulos que contiene esta segunda parte.

Cabe recordar que «Carita Feliz», fue lanzado el pasado 24 de junio.

«Nos arriesgamos con sonidos, géneros y arreglos bien distintos a lo que solíamos hacer normalmente. Van a ver una cara distinta de Anakena, solemos tocar temas felices pero aquí nos pusimos más densos», confesó Santiago.

En encuentro con la prensa, los integrantes aseguraron que Carita Triste es sobre un personaje ficticio llamado Wilson «en esta parte vamos a ver todas las etapas tristes que sufrió Wilson en una relación que no salió muy bien».

Anakena álbum

Álbum Carita Triste de Anakena muestra a un personaje ficticio llamado Wilson

«Esta manera distinta de sacar Carita Feliz y Carita Triste va a estar muy interesante, fueron tres años de trabajo», expresó Carlos «Mara» González.

La agrupación anunció que luego de abrirle a Cultura Profética en mayo en la ciudad de Valencia, ahora partirán a Europa a acompañar a la banda de Puerto Rico en varias ciudades.

«En octubre vamos a abrir la gira, vamos a Barcelona, Madrid, Ámsterdam, Lisboa, París, Frankfurt, esta es una banda que ha sido inspiración para nosotros».

De estas ciudades Anakena solo ha tocado en Barcelona y Madrid por lo que están emocionados de representar a Venezuela en otras tierras y descubrir cómo es la energía en esas ciudades.

Aseveraron que los últimos años han sido complicados para la industria musical y ellos no han sido la excepción pero su equipo, músicos, familiares, le han brindado el apoyo y por eso han podido salir adelante.

No dejes de leer

Samo conectó con Venezuela entre «te amo» y un espectácular concierto lleno de amor

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Espectáculos

María Teresa Chacín ofreció un concierto inolvidable junto a la Sinfónica de Carabobo en Hesperia WTC Valencia

Publicado

on

María Teresa Chacín Hesperia WTC Valencia
Compartir

A casa llena. Así estuvo el concierto de María Teresa Chacín la tarde del domingo en Hesperia WTC Valencia.

Un evento organizado por la junta directiva y la comisión de cultura del Hotel, a beneficio de la Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo y la Fundación Señor que todos Escuchen tu voz (Fundase).

La actividad inició a la 1:00 de la tarde en el gran salón PL-5 donde cientos de personas se dieron cita para disfrutar de un espectáculo inolvidable, que estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de Carabobo en pleno.

la orquesta estuvo dirigida por el maestro José Carmelo Calabrese, acompañado por el orfeón de la Universidad de Carabobo, dirigido por Ana Virginia Oviedo.

El concierto, moderado por la periodista Charito Rojas, se realizó en homenaje al maestro Aldemaro Romero. Por ello, todo el concierto estuvo acompañado de imágenes en pantalla de su trayectoria.

El repertorio de la Orquesta inició con la suite Onda Nueva; la Toccata Bachiana y Pajarillo Aldemaroso, un tema grabado por primera vez en Valencia por la Sinfónica bajo la conducción del maestro José Calabresse.

Posteriormente, hizo su aparición en escena María Teresa Chacín quien recientemente cumplió 60 años de trayectoria artística.

María Teresa Chacín Hesperia WTC Valencia

Octubre 02, 2022. Concierto de Maria Teresa Chacin y la Orquesta Sinfonica Carabobo, en homenaje a Aldemaro Romero, en el hotel Hesperia de Valencia. Foto: Juan Carlos Hernandez

María Teresa Chacín se presentó en Hesperia WTC Valencia este domingo

Ovacionada por el público, la ganadora del Grammy Latino, ofreció más de una hora de espectáculo musical que mantuvo al público en sus asientos disfrutando de cada pieza.

Gran parte de lo recaudado en este concierto, gracias también al apoyo de Automercados Vida, Centro Médico Valles de San Diego y Veneventos, será entregado a la Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo, para continuar con su labor de formación musical a jóvenes y adultos.

Así como a Fundase, dirigida por el Padre Miguel Romero, quien tiene a su cargo un asilo y un comedor para niños del sur de Valencia, entre otras iniciativas sociales.

María Teresa Chacín Hesperia WTC Valencia

Octubre 02, 2022. Concierto de Maria Teresa Chacin y la Orquesta Sinfonica Carabobo, en homenaje a Aldemaro Romero, en el hotel Hesperia de Valencia. Foto: Juan Carlos Hernandez

Fotos: Juan Carlos Hernández / @jchernandez69

Nota de prensa

No dejes de leer

Anís Bandera lanza Bandera Flavor: su línea innovadora de anís premezclado

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.