Ancelotti regresa al Real Madrid por las próximas tres temporadas
Connect with us

Deportes

Carlos Ancelotti regresa al Real Madrid

Publicado

on

Ancelotti regresa al Real Madrid - noticiacn
Tras más de una década fuera de la "Casa Blanca" Ancelotti retorna por tres años.
Compartir

El entrenador italiano Carlo Ancelotti regresa al Real Madrid; al ser el elegido para tomar el testigo de Zinedine Zidane como técnico del primer equipo blanco tras la segunda dimisión del francés.

Tras desvincularse del Everton inglés, firmará para las tres próximas temporadas; según informó el club madrileño, que recurre al técnico que pasó a la historia del Real Madrid por conquistar la décima Copa de Europa y poner fin a doce años de sequía en la máxima competición continental en la final de Lisboa ante el Atlético de Madrid.

Ancelotti dirigió dos temporadas al Real Madrid en su primera etapa, entre 2013 y 2015; cuando un año sin títulos provocó su adiós. Tras su salida dirigió a Bayern Múnich, Nápoles y Everton, club al que entrenaba ahora y del que se desvinculó tras recibir la llamada del equipo blanco.

Ancelotti regresa al Real Madrid

El miércoles «tendrá lugar el acto de la firma protocolaria junto al presidente Florentino Pérez en la Ciudad Real Madrid»; por las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu, comparecerá ante los medios de comunicación a las 18:00 horas en una rueda de prensa telemática.

El técnico italiano, de 61 años, ganó en su primera etapa como entrenador madridista cuatro de los nueve títulos que disputó tras relevar en el banquillo al portugués Jose Mourinho; junto a la Liga de Campeones guió al equipo madridista a la conquista de una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Volver a impulsar al Real Madrid al éxito en la ‘Champions’ después de tres años sin alcanzar la final; con dos eliminaciones en octavos de final y una en semifinales, y sobre todo sacarse la espina de ganar una Liga, son los grandes retos de Ancelotti en su regreso.

Zidane fue su auxiliar

El segundo entrenador en su primer año en el banquillo madridista fue, curiosamente, Zinedine Zidane; de quien ahora toma el relevo tras la segunda renuncia del técnico francés después de un año sin títulos y por no sentir el apoyo necesario de la directiva.

Los éxitos en España, Italia, Inglaterra, Alemania y Francia son el gran aval de Ancelotti; nacido en Reggiolo el 10 de junio de 1959, exjugador internacional reputado.

Está familiarizado con la presión de dirigir a grandes equipos tras su paso por clubes como Juventus, Milan, Chelsea, PSG o Bayern.

A saber

  • Ancelotti ha conquistado tres Champios y suma 20 títulos en su carrera como técnico.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela deja en el terreno a Colombia en Preolímpico de Beisbol (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Países Bajos firma su boleto a octavos de la Eurocopa

Publicado

on

Países Bajos venció a Austria - noticiacn
Los neerlandeses celebran su pase a octavos. (Foto: EFE)
Compartir

Países Bajos venció a Austria 2-0 con un tempranero gol de penalti de Memphis Depay y un segundo tanto en contraataque de Denzel Dumfries; para certiicar su clasificación a octavos de final de la Eurocopa.

La escuadra tulipan se sitúa líder en solitario del Grupo C con 6 puntos al término de la segunda jornada y Austria queda segunda con 3; empatada con Ucrania, que ganó por 2-1 a Macedonia del Norte, última sin puntos.

Los de Frank de Boer hicieron los deberes ante su público en el estadio Johan Cruyff Arena de Ámsterdam en un partido poco vistoso y sin grandes sobresaltos; marcado por un ingenuo penalti de David Alaba en el minuto 10 de la primera parte.

Países Bajos venció a Austria

En una mala noche para el nuevo fichaje del Real Madrid, el capitán austríaco pisó a Wenzel Dumfries en la línea del área; Memphis Depay no perdonó desde los once metros.

Con Ronald Koeman, entrenador del Barcelona y artífice de la clasificación de Países Bajos para la Eurocopa, en las gradas, Depay, que parece está a punto de oficializar su fichaje por el club azulgrana, pudo firmar el segundo en su cuenta personal al final de la primera mitad, pero no acertó a rematar a puerta vacía en una clamorosa ocasión.

Pero la estrella holandesa volvió a brillar en la segunda parte en un tanto con los mismos protagonistas que en el primero de los tulipanes: Alaba falló en un balón aéreo en el centro del campo; facilitando un contraataque de Depay, que sirvió a Dumfries para que este rematara a placer tras una profunda galopada en el minuto 67.

Austria, que no contaba con Marko Arnautovic, sancionado por la UEFA con un partido sin jugar por insultar a jugadores de Macedonia del Norte tras marcar gol en la primera jornada, había trasladado la presión a Países Bajos, favoritos del grupo.

Y los neerlandeses cumplieron, metiéndose en el bolsillo una clasificación por la vía rápida para octavos de final tras siete largos años sin comparecer en un gran torneo internacional.

Ucrania se impuso a Macedonia

Más temporano, la selección de Ucrania derrotó con ciertos problemas Macedonia del Norte 2-1 en Bucarest para sumar sus tres primeros puntos y meterse de lleno en la pelea en el grupo C.

Bajo el sol de Bucarest y con el calor de su afición, que pese a ser minoría hacía más ruido que la rival, Macedonia del Norte saltó al césped con ganas de pelear la posesión del balón y sorprender a los defensas ucranianos.

Los tantos del triunfo fueron obra de Yarmolenko (29′) y Yaremchuk (34′); descontó Alioski (57′).

Países Bajos venció a Austria - noticiacn

Ucrania recibió un gol, pero al final sumó tres puntos. (Foto: EFE)

A saber

  • Países Bajos se une a Italia y Bélgica como los únicos clasificados hasta el momento para la siguiente fase.
  • Juegos para este viernes 18-06: Suecia-Eslovaquia (9:00 am); Croacia-República Checa (12:00 m); Inglaterra-Escocia (3:00 pm). (Hora venezolana).

Ficha técnica

Países Bajos (2): Stekelenburg; Dumfries, De Vrij, Blind (Aké, 64′), De Ligt, Van Aanholt (Wijndal, 64′); Frenkie De Jong, Wijnaldum, De Roon (Gravenberch, 74′); Weghorst y Depay (Luuk de Jong, 82′). DT. Frank de Boer.

Austria (0): Bachmann; Dragovic (Lienhart, 84′), Alaba, Hinteregger; Schlager (Onisi:wo, 84′); Sabitzer, Laimer (Grillitsch, 62′), Ulmer, Lainer; Gregoritsch (Kalajddzic, 62′) y Baumgartner (Lazaro, 70′). DT. Franco Foda.

Goles: Memphis Depay (11′ de penalti); Denzel Dumfries (67′).

Árbitro: Orel Grinfeeld (Israel). Amonestados: David Alaba (10′) y Daniel Bachmann (67′); Marteen De Ron (14′). Escenario: Estadio Johan Cruyff Arena de Ámstedam. Asistencia: 16.000 espectadores.

Países Bajos venció a Austria - noticiacn

Un fanático neerlandés celebran el triunfo. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Abanderan delegación criolla que va a Juegos de Tokio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.