Diego Rincones fue el héroe en triunfo de Venezuela en Preolímpico
Connect with us

Deportes

Venezuela deja en el terreno a Colombia en Preolímpico de Beisbol (+ vídeo)

Publicado

on

Diego Rincones fue el héroe - noticiacn
Erick Leal con trabajo de 6.0 entradas ante los cafetaleros.
Compartir

Diego Rincones fue el héroe al sacar cuadrangular en el cierre del noveno le dio el triunfo a Venezuela ante Colombia 3-2; en vibrante juego del Preolímpico de Beisbol de las Américas, celebrado en el estadio de Saint Lucie, Florida.

Con gran actuación de Erick Leal, quien lanzó pelota de 6.0 innings en blanco, aceptó par de imparables, dio dos boletos y ponchó a seis; pero el relevó criollo tambaleó en el octavo con una y otra en el novenapara empatar las acciones a dos.

El conjunto criollo solo espera por una victoria de Canadá esta noche ante Cuba para asegurar su puesto en la llamada Super Ronda; aunque aún le queda disputar el juego contra los canadienses este miércoles a partir de la 1:00 de la tarde.

Diego Rincones fue el héroe

Fue un duelo de lanzadores  entre el nativo Leal y el cafetalero Randy Consuegra; quienes lograron dominar la ofensiva adversaria.

Pero para el cierre del quinto, despertaron los bates venezolanos con las dos primeras rayitas, con beisbol del librito, al embasarse por hit Alexander Palma; boleto a Luis Castro y sacrificio de toque de Ramón Flores para avanzar a posición anotadora que le dio el chance a Hernán Pérez, quien dio el batazo por el campocorto para traer las dos anotadores.

Pero Colombia, que venía de perder 1-0 ante Canadá, se acercó con una en el octavo con rolata de Brayan Buelvas por el campocorto, suficiente para fletar a Darwin Pomare, pero Danny Rondón vino desde el bullpen para liquidar el inning.

De nuevo el noveno, Colombia atacó y lo hizo con cuadrangular de Jordan Díaz ante Gabriel Moya para emparejar las acciones; pero Moisés Gómez vino por los dos outs y pudo salir airoso y al final se quedó con la victoria (1-0).

Para el cierre del noveno vino a plato Diego Rincones y al segundo lanzamiento ante Carlos Ocampos se le sacó por el jardín izquierdo para dejar en el terreno y eliminar a Colombia de toda posibilidad.

Venezuela se medira mañana miércoles 2 de junio a Canadá en West Pal Beach (1:00 pm) y lo podría ser ambas clasificadas a la Super Ronda, si el primer vence esta noche a Cuba que perdió en su primera salida contra la tricolor nacional.

A saber

  • El lanzador venezolano Adrián Almeida fue expulsado del juego por el umpire principal porque supuestamente el pitcher uso una sustancia ilícita en su guante que por ende modifica la manera de sus lanzamientos.

https://twitter.com/i/status/1399819111820103682

ACN/MAS

No deje de leer: Acuña empata liderato de jonrones, Hernández saca dos, Escobar y Altuve también la vuelan (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Vinotintos con luz verde se unen a prácticas en Brasil (+ vídeo)

Publicado

on

Venezuela recupera a siete jugadores - noticiacn
Rómulo Otero y Jefferson Savarino ya entrenan. (Foto: @SeleVinotinto)
Compartir

Era cuestión de esperar el resultado de las pruebas anticovid y el resultado fue negativo,  tras cumplir el aislamiento; Venezuela recupera a siete jugadores que se unieron de una vez a las prácticas que dirige el portugués José Peseiro, en Brasilia.

Parece que la calma comienza a llegar a las huestes de la Vinotinto; golpeada por el covid antes y durante de la Copa América, donde sacó pundonor, casta y verguenza deportiva para lograr dos puntos, luego de perder ante Brasil (3-0) con un equipo casi alternativo, esos mismos jugadores sacaron empates ante Colombia (0-0) y pacto con sabor a triunfo frente a Ecuador (2-2).

Esos dos enteros lo hacen soñar y aspirar a materse a los cuartos de final del certamen que se disputa en césped amózonico; ligando por por menos mañana un armisiticio entre incas y meridionales para ir por su cupo contra Perú el próximo domingo.

Venezuela recupera a siete jugadores - noticiacn

Jefferson Savarino, uno de los siete vinotinto integrados al grupo, tras dar negativos en el último test. (@SeleVinotinto)

Venezuela recupera a siete jugadores

Los nombres los dimos ayer en otra nota, pero  recordarmos no está demás; porque son siete piezas que deberán sustituir la misma cantidad de la nómina que maneja Peseiro.

Ellos son tres defensas; Nahuel Ferraresi, Miguel Villanueva y Roberto Rosales; los volantes ofensivos Jefferson Savarino y Rómulo Otero; más los atacante Jhonder Cádiz y Josef Martínez.

Será el mejor dolor de cabeza que tenga Peseiro, quizás desde que tomó las riendas de la Vinotinto; porque tendrá que sacar a jugadores que llegaron a Brasil, se estrenaron, bajándose del avión, pasaron otras bajas y con todo y eso se dieron íntegros, como si estuviesen ganándose un puesto.

El domingo será la hora de los grandes, de los que pesan porque Perú de ganar mañana ya estará en cuartos y una victoria sería suficiente para Venzuela el domingo, que dejaría a Ecuador sin nada asi se le «salga una rueda a la carrereta» el domingo ante Brasil.

Hay que depender solo de ellos mismo y eso implica el retorno de siete jugadores que le dejaron la «vara alta», los que llegaron sin querer y queriendo tiene a Venezuela cerca de los cuartos de final.

https://twitter.com/SeleVinotinto/status/1407506257527906308?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1407506257527906308%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FSeleVinotinto2Fstatus2F1407506257527906308widget%3DTweet

ACN/MAS

No deje de leer: Inglaterra gana y se lleva el grupo, pero checos también pasan

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.