Anciana vence el coronavirus a los 103 años en China
Connect with us

Internacional

Anciana china de 103 años vence el coronavirus

Publicado

on

anciana vence el coronavirus
Compartir

Una anciana vence el coronavirus a los 103 años de edad en la ciudad de Wuhan. La abuela se recupera del coronavirus (Covid-19); tras recibir el tratamiento durante una semana, además de convertirse en la personas más longeva en vencer el virus.

Su nombre es Zhang Guangfeng, y es diagnosticada con el covid-19 el pasado 1 de marzo en el hospital Liyuan, afiliado al Colegio Médico Tongji de la ciudad de Wuhan; el epicentro del mortífero brote.

Al momento de ser ingresada sufría de un derrame pleural (exceso de fluidos en la membrana que cubre los pulmones) y su estado era crítico; a tal punto que apenas era capaz de comunicarse con el personal médico mediante gestos.

Las enfermeras a cargo cuidaron de la centenaria las 24 horas del día; alimentándola a intervalos regulares con una cuchara, cambiando sus pañales y administrándole sesiones de terapia.

De acuerdo con los doctores, la anciana vence el coronavirus gracias a que Zhang no presentaba enfermedades subyacentes; (uno de los principales factores de riesgo de muerte asociados al coronavirus junto con la edad avanzada) excepto una leve bronquitis crónica.

Luego de recibir apenas seis días de tratamiento, la paciente dio negativo en dos pruebas por el covid-19; y finalmente este martes abandona el centro de salud.

De esta manera, la anciana vence el coronavirus y se convierte en el récord de edad de otro paciente recuperado; de 100 años, que recibe el alta el anterior sábado también en la ciudad de Wuhan.

ACN/El Tiempo

No dejes de leer: Polémica en Panamá por primer fallecido por coronavirus

Internacional

Huracán Zeta causa daños materiales y deja tres muertos al sur de EEUU

Publicado

on

Huracán Zeta - ACN
Compartir

Al menos tres personas han muerto en Luisiana, Misisipi y Georgia desde que el huracán Zeta tocó tierra este miércoles al sur de Nueva Orleans, Estados Unidos.

La tormenta llevó vientos de 175 kilómetros por hora a la costa de Luisiana y dejó sin electricidad a millones de personas. Un hombre murió en Nueva Orleans al tocar una línea eléctrica activa, mientras que en Biloxi, Mississippi, un hombre se ahogó después de que su automóvil se inundó cerca de la costa.



Al respecto, la alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, instó a los ciudadanos de la ciudad a permanecer en sus casas mientras las cuadrillas retiraban los escombros de la tormenta y restauraban la energía.

Las lluvias torrenciales y los vientos fuertes causaron graves daños y la interrupción del suministro de energía eléctrica en Luisiana, Misisipi, Alabama, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, y los meteorólogos indicaron que el huracán Zeta podría causar inundaciones cuando llegue a Washington DC, Virginia y Maryland, en su avance hacia Nueva Inglaterra.

El pronóstico añade que las lluvias de esta tormenta podrían convertirse en nieve en el norte del estado de Nueva York.

Zeta es el quinto huracán

Zeta ha sido el quinto huracán con nombre que llega a esa región este año; y el más fuerte ocurrido tan tarde en una temporada de huracanes desde 1889.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, advirtió a las personas de que no salieran a curiosear los daños causados por el huracán.

“Zeta ha dejado en nuestras comunidades peligros como calles inundadas, líneas del tendido eléctrico caídas y animales silvestres desplazados, y son peligros que no deben tomarse a la ligera”, señaló el gobernador en un mensaje en Twitter.

En Nueva Orleans, hasta el 77 % de la ciudad quedó sin energía eléctrica; y la empresa Entergy indicó que 158.920 usuarios en esa ciudad y 178.700 en el municipio de Jefferson se quedaron sin luz y quizá deberán esperar hasta 10 días para recuperarla.

ACN/ Comercio

No dejes de leer: Huracán Epsilon se aproxima a las Bermudas y se intensifica significativamente

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído