Primer muerto en Panamá por coronavirus genera polémica
Connect with us

Internacional

Polémica en Panamá por primer fallecido por coronavirus

Publicado

on

Tratamientos para coronavirus
Compartir

Primer muerto en Panamá por coronavirus genera gran polémica en dicho país; pues no es sólo su fallecimiento, sino también la fecha en que ocurre.

Ciudadanos del país se preguntan ¿cómo es posible que un día antes de que las autoridades panameñas anunciaran que una mujer proveniente de Madrid; era el supuesto primer caso de COVID-19, un profesor que ya padecía el nuevo coronavirus; haya muerto por esa enfermedad?

Cabe destacar, que el fallecimiento ocurre el domingo 8 de marzo; el anuncio del contagio de la panameña el lunes y hasta el momento el Ministerio de Salud no ha logrado aclarar la situación.

Es importante resaltar, que el informe de la muerte del profesor ocurre hasta el martes por la noche; cuando también se informa que al menos un colega suyo está contagiado.

“Sentimos que somos el foco prácticamente donde inicia esto”, dijo el miércoles a The Associated Press el profesor Jorge Núñez; quien labora en el colegio Francisco Beckman, cuyo director de 64 años fallece el 8 de marzo y es el primer muerto de coronavirus en Panamá.

Su muerte es la primera registrada por el coronavirus en la nación centroamericana y la segunda en América Latina; tras la primera defunción reportada en Argentina.

Núñez agrega, “nosotros lo que nos preocupa sinceramente de esta situación es que tenemos más preguntas que respuestas con lo que está sucediendo”.

El miércoles las autoridades anunciaron tres casos nuevos (tres mujeres de 33, 57 y 58 años para un total de 11); mientras descartaron mediante pruebas que dos funcionarias del Ministerio de la Presidencia hayan contraído la enfermedad.

Por su parte, la ministra de Salud, Rosario Turner; anuncia la víspera que se ordena la suspensión a nivel nacional de actividades que impliquen aglomeraciones públicas como ferias, cabalgatas, conciertos y eventos deportivos.

Las clases en los colegios públicos y privados también se suspenden en la zona norte y centro de la capital; así como en el populoso distrito capitalino de San Miguelito.

Primer muerto por coronavirus en Panamá

La actividad en el colegio Beckman, adonde trabajan más de 200 profesores y se atiende a más de 4.000 estudiantes; habían sido suspendidas el lunes, un día después de la muerte de su director a causa de una neumonía bacteriana asociada al nuevo virus; declarado en la jornada una pandemia global por la Organización Mundial de la Salud.

La ministra Turner dijo el martes que no se tenía un historial de viajes al extranjero reciente del director; y que se observaban a 66 personas que estuvieron en contacto con los ocho casos de personas positivas reportados la víspera.

El profesor Núñez se mostraba bastante preocupado al asegurar que las autoridades no habían contactado a la mayoría de sus compañeros; y a los padres de los estudiantes para saber sobre su condición.

“La preocupación es cuántas personas han contraído el virus”; señala en la entrevista. “No sabemos. Esto es preocupante”.

Poco después que el gobierno anunciara el primer caso, los panameños se abalanzaron a los supermercados y farmacias para comprar gel alcoholado; desinfectantes y alcohol. El miércoles esos productos de higiene escaseaban en los comercios y farmacias de la capital.

El presidente panameño Laurentino Cortizo; ha llamado a la calma y a que sigan los anuncios y recomendaciones de las autoridades de salud.

Cabe destacar, que muchos panameños exigían al presidente decisiones más estrictas en el tema de la movilidad y el ingreso de personas de naciones con numerosos casos. Hasta ahora, las autoridades aeroportuarias están tomando temperatura y dan seguimiento a pasajeros que llegan de destinos con presencia del nuevo coronavirus; pero no han anunciado bloqueos o restricciones.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Presidente del aeropuerto de Valencia aseguró que activaron protocolo por coronavirus

 

Internacional

La Huérfana, el origen: alcanza récord de taquilla y ocupa el primer lugar en el Top 5

Publicado

on

La Huérfana primer lugar
Compartir

En su fin de semana de estreno, la película La Huérfana, el origen se ubicó en el primer lugar del Top 5 de las películas más vistas en Venezuela.

Superando la cifra récord de 20 mil espectadores en apenas cuatro días, de la mano de su distribuidor Mundo de Película.

La saga de Esther sigue cautivando a su público y en esta precuela conserva la preferencia de sus espectadores, por encima de Avatar, Los Minions y Boleto al paraíso.

Desde su estreno hace 13 años, La Huérfana se convirtió en la película de culto del género de terror y suspenso en el mundo.

La Huérfana, el origen, ocupa el primer lugar

Ahora La huérfana, el origen ha generado diversas matrices de opinión, controversiales e interesantes entre el público.

Esta vez La Huérfana: El Origen, titulada originalmente Orphan: First Kill, dirigida por William Brent Bell y escrita por David Coggeshall, cuenta con las impactantes interpretaciones de Isabelle Fuhrman, como Esther y Julia Stiles, como la Madre – Tricia Albright.

Si aún no has visto la revelación de Esther en La Huérfana: El Origen, no pierdas este viaje que te mantiene en el hilo del suspenso y el terror.

Te sorprenderá lo que es capaz de hacer esta “niña” y no dejarás de hablar sobre este film.

La Huérfana: El origen, en todas las salas de cine del país, con Mundo de Película.

Entérate de más estrenos en la cuenta de Instagram @mundodpelicula y comparte esta nota utilizando el hashtag #LaHuerfana

Nota de prensa

No dejes de leer

Leche condensada Natulac cubre con calidad y nutrición a toda Venezuela

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.