Un anciano fue asesinado en Canadá por no usar tapabocas (+Video)
Connect with us

Internacional

¡Se enfrentó a la policía! Anciano fue asesinado por no usar tapabocas (+Video)

Publicado

on

Anciano fue asesinado por no llevar tapabocas
FOTO: Captura de video de CBC News.
Compartir

Un anciano residente del condado de Haliburton (Canadá), fue asesinado a tiros por agentes de la Policía Provincial de Ontario (O.P.P.), el pasado miércoles 15 de julio, después de un altercado dentro de un establecimiento de víveres denominado «Valu-Mart», donde el hombre de 73 años presuntamente se rehusó a ponerse el tapabocas y posteriormente se puso violento con empleados y oficiales de policía.

En declaraciones dadas a CBC News por un vecino de la víctima, el lugareño indicó que el sujeto vivía en esa área durante varios años, pero no parecía tener amigos o familiares que lo frecuentaran.

Debido a la gravedad del caso, la cadena CBC pudo confirmar localmente el nombre de la víctima, pero no puede hacerlo público, esperando a que la policía local avance en sus investigaciones y se pronuncie públicamente en torno al caso, después de casi 15 días del hecho y sin aparentes avances.



Anciano fue asesinado en Canadá por altercado debido al uso del tapabocas

La O.P.P. dijo que el anciano se había negado a usar el tapabocas y presuntamente agredió a uno de los empleados de la tienda antes de irse.

Posteriormente, el hombre fue asesinado a tiros en un enfrentamiento con oficiales de policía cerca de su casa.

«Era un hombre muy solitario. Ha estado aquí, diría, entre ocho y 10 años», dijo Garfield Munshaw a CBC News.

«Construyó una casa nueva, no tenía nada que ver con nadie… Ni siquiera le hablaba a los vecinos. (…) No quería a nadie cerca, ya sabes». «Era un hombre extraño, extraño», agregó el vecino.

No molestaba a nadie

Después de un tiempo los vecinos se adaptaron al anciano, y «todos lo dejaron en paz con sus asuntos», dijo Munshaw.

«No molestaba a nadie, así que lo mejor era dejarlo en paz. Pero sí, fue algo muy extraño cuando escuchamos lo del incidente», dijo el vecino refiriéndose al tiroteo.

La policía fue llamada al establecimiento Valu-Mart en la localidad Minden, Ontario, justo después de las 8 a.m.del miércoles 15 de julio, según declaraciones del sargento de O.P.P. Jason Folz.

Después de una denuncia al servicio de emergencias, los oficiales tuvieron conocimiento de la conducta violenta del anciano dentro del establecimiento, vieron el vehículo del hombre e intentaron detenerlo, pero se abstuvieron «en interés de la seguridad pública»; pero posteriormente dada la agresividad del conductor, tuvieron emprender una «persecución en caliente», informó el oficial Folz.

Finalmente, cuando los oficiales de policía intentaron detener al anciano en plena vía pública, se presentó otro fuerte altercado que presuntamente derivó en un tiroteo, en el cual resultó fatalmente herido el ermitaño residente de Ontario.

[Fuentes]: ACN | CBC News | The National | Redes

No dejes de leer: Asesor de seguridad nacional de Trump dio positivo para coronavirus

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Venezuela y Rusia acuerdan suministro y producción de la Sputnik V

Publicado

on

venezuela rusia acuerdan suministro sputnikv- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Hace pocas horas, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que los gobiernos de Venezuela y Rusia acuerdan el suministro y producción de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V durante el primer trimestre de 2021.

Detalló en su cuenta de Twitter, que sostuvo un encuentro por videoconferencia con el presidente del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kirill Dmitriev; y con el vicepresidente, Alexander Zhuravlev, «siguiendo instrucciones del presidente, Nicolás Maduro».

En este contexto, cabe recordar que el 13 de enero, el Ministerio de Salud de Venezuela aprobó la vacuna rusa Sputnik V; para su uso de emergencia en el país.

En ese momento, Rodríguez explicó que gracias a la «cooperación estratégica entre Caracas y Moscú» se garantizan de acuerdo a la funcionaria; «la salud y la vida del pueblo venezolano frente al coronavirus, pese al bloqueo criminal de EE.UU.»

Venezuela-Rusia acuerdan suministro de la Sputnik V

Es así, como el gobierno liderado por el socialista Nicolás Maduro, es uno de lo que ya aprobaron oficialmente el uso de la vacuna rusa en el país; al igual que el de Argentina, Argelia, Bolivia, Serbia y Palestina.

Respecto a éste proceso en materia de salud, donde hoy Venezuela y Rusia acuerdan el suministro de la Sputnik V; desde el año pasado son 2.000 los venezolanos quienes han participado como voluntarios en la fase 3 de los ensayos clínicos con la dosis rusa.

«Para esa primera etapa, recibió un cargamento de vacunas el 2 de octubre de 2020. A finales de diciembre, el país firmó el contrato para la adquisición de dosis para inmunizar a 10 millones de personas en su territorio», reseñó Actualidad RT.

En relación a esa compra, Maduro prometió durante su mensaje anual a la nación este martes que «las primeras 10 millones de dosis llegarán muy pronto; para empezar la vacunación masiva de los sectores más necesitados».

venezuela rusia acuerdan suministro sputnikv- acn

Maduro y Putin. Foto: Twitter.

Con información: ACN/Actualidad RT/Foto: Cortesía

Lee también: Rusia ofrece respaldo a la nueva AN de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.