Un anciano fue asesinado en Canadá por no usar tapabocas (+Video)
Connect with us

Internacional

¡Se enfrentó a la policía! Anciano fue asesinado por no usar tapabocas (+Video)

Publicado

on

Anciano fue asesinado por no llevar tapabocas
FOTO: Captura de video de CBC News.
Compartir

Un anciano residente del condado de Haliburton (Canadá), fue asesinado a tiros por agentes de la Policía Provincial de Ontario (O.P.P.), el pasado miércoles 15 de julio, después de un altercado dentro de un establecimiento de víveres denominado «Valu-Mart», donde el hombre de 73 años presuntamente se rehusó a ponerse el tapabocas y posteriormente se puso violento con empleados y oficiales de policía.

En declaraciones dadas a CBC News por un vecino de la víctima, el lugareño indicó que el sujeto vivía en esa área durante varios años, pero no parecía tener amigos o familiares que lo frecuentaran.

Debido a la gravedad del caso, la cadena CBC pudo confirmar localmente el nombre de la víctima, pero no puede hacerlo público, esperando a que la policía local avance en sus investigaciones y se pronuncie públicamente en torno al caso, después de casi 15 días del hecho y sin aparentes avances.



Anciano fue asesinado en Canadá por altercado debido al uso del tapabocas

La O.P.P. dijo que el anciano se había negado a usar el tapabocas y presuntamente agredió a uno de los empleados de la tienda antes de irse.

Posteriormente, el hombre fue asesinado a tiros en un enfrentamiento con oficiales de policía cerca de su casa.

«Era un hombre muy solitario. Ha estado aquí, diría, entre ocho y 10 años», dijo Garfield Munshaw a CBC News.

«Construyó una casa nueva, no tenía nada que ver con nadie… Ni siquiera le hablaba a los vecinos. (…) No quería a nadie cerca, ya sabes». «Era un hombre extraño, extraño», agregó el vecino.

No molestaba a nadie

Después de un tiempo los vecinos se adaptaron al anciano, y «todos lo dejaron en paz con sus asuntos», dijo Munshaw.

«No molestaba a nadie, así que lo mejor era dejarlo en paz. Pero sí, fue algo muy extraño cuando escuchamos lo del incidente», dijo el vecino refiriéndose al tiroteo.

La policía fue llamada al establecimiento Valu-Mart en la localidad Minden, Ontario, justo después de las 8 a.m.del miércoles 15 de julio, según declaraciones del sargento de O.P.P. Jason Folz.

Después de una denuncia al servicio de emergencias, los oficiales tuvieron conocimiento de la conducta violenta del anciano dentro del establecimiento, vieron el vehículo del hombre e intentaron detenerlo, pero se abstuvieron «en interés de la seguridad pública»; pero posteriormente dada la agresividad del conductor, tuvieron emprender una «persecución en caliente», informó el oficial Folz.

Finalmente, cuando los oficiales de policía intentaron detener al anciano en plena vía pública, se presentó otro fuerte altercado que presuntamente derivó en un tiroteo, en el cual resultó fatalmente herido el ermitaño residente de Ontario.

[Fuentes]: ACN | CBC News | The National | Redes

No dejes de leer: Asesor de seguridad nacional de Trump dio positivo para coronavirus

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡El mayor en 100 años! Carolina del Norte es sacudida por un temblor

Publicado

on

Carolina del Norte es sacudida por un temblor
Compartir

Carolina del Norte fue sacudida este domingo, por un temblor de magnitud 5,1 y de poca profundidad.

El sismo provocó el movimiento de edificios en el mayor sismo registrado en esa área en más de 100 años; aunque no hubo informes de daños o lesiones importantes.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) registró el temblor a una profundidad de solo 3,7 kilómetros; con epicentro cerca de la ciudad de Esparta, Carolina del Norte, cerca de la frontera con Virginia.

“Los grandes sismos son relativamente poco comunes en la región”, dijo el USGS. “En el siglo XX, un terremoto de magnitud 5 y más grande ocurrió a menos de 100 kilómetros de este del 9 de agosto; con una magnitud de 5,2 en las montañas Great Smoky en 1916”.

Carolina del Norte sacudida por un temblor

Cabe destacar, que el temblor “derribó cosas de nuestros estantes y soportes de televisión”; dijo a la televisión local WXII la residente Michaela Johnson, de la localidad vecina Traphill.

“Cuando golpeó aquí sonó como un largo rugido; luego tembló durante unos tres minutos”, dijo Emily Poff. “Fue muy intenso”.

Raro sismo

Los grandes sismos son relativamente raros en la costa este de Estados Unidos.

Uno de magnitud 5,8 en 2011, centrado más al norte en Virginia, causó millones de dólares en daños en la región; incluyendo el Monumento a Washington y la Catedral Nacional en la capital de la nación.

La alcaldesa de Sparta, Wes Brinegar; indicó en la televisión local que no había sido informada de ningún herido o daños importantes hasta los momentos.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Guyana dispuesta a solucionar su disputa fronteriza con Venezuela

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído