Anciano empujado por policías en Estados Unidos sufre lesión cerebral
Connect with us

Internacional

Anciano empujado por policías en Estados Unidos sufre lesión cerebral

Publicado

on

Anciano empujado por policías en Estados Unidos
Compartir

Un anciano empujado por policías en Estados Unidos sufre una lesión cerebral. Martin Gugino, el manifestante de 75 años empujado por agentes de Policía en Buffalo (Nueva York, EE UU); sufre una lesión cerebral, pero está mejorando y comenzando la rehabilitación, aseguró este jueves su abogada.

En un comunicado remitido a los medios, la letrada Kelly Zarcone explicó que Gugino; ingresado en un hospital tras el incidente, se encuentra mejor y que el inicio de terapia física es; «un paso en la buena dirección».

Zarcone, sin embargo, dijo que tiene una lesión en el cerebro y que el hombre es ahora consciente de ello; por lo que no tiene interés en conceder ningún tipo de entrevista por el momento.

«Se siente animado e inspirado por el gran apoyo que ha recibido de tanta gente por todo el mundo. Es una ayuda. Está con ganas de curarse y decidido a saber cómo va a ser su ‘nueva normalidad'», agregó la abogada.

Anciano empujado por policías en Estados Unidos

El caso de Gugino generó una gran indignación después de que saliera a la luz un vídeo en el que se veía cómo dos agentes antidisturbios le empujan cuando se acerca a ellos durante una protesta contra el racismo y la violencia policial.

El anciano cayó de espaldas golpeándose la cabeza contra el suelo; y quedó inmóvil en la acera, sin que ningún agente le ayudase; mientras se veía salir sangre de su oído.

Los dos agentes involucrados han sido suspendidos y están imputados por agresión en segundo grado; mientras que sus compañeros de unidad renunciaron a seguir formando parte de la misma en solidaridad con sus compañeros.

Este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; insinuó que Gugino podría ser un «provocador» del movimiento Antifa; en línea con una teoría conspiratoria difundida por un medio de ultraderecha.

Esa versión ha sido rechazada por su abogada al subrayar que el hombre; «siempre ha sido un manifestante pacífico» y que nadie en las fuerzas del orden ha señalado lo contrario.

ACN/20 minutos

No dejes de leer: Canciller de Uruguay dejará el cargo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Justicia de España desestimó recurso del «Pollo Carvajal» contra su extradición

Publicado

on

españa desestimó recurso del pollo- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

Este martes 26 de octubre, la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo de España desestimó el recurso del ‘El Pollo’ Carvajal, que buscaba evitar su extradición a EE.UU. 

Es de recordar, que desde el Consejo de Ministros se emitido en marzo de 2020, la entrega del exmilitar venezolano; a los Estados Unidos.

Así, lo reseñó la agencia Europa Press, cuando en su portal explicó que si bien la sentencia completa se conocerá en los próximos días; el fallo del tribunal español es contrario a la petición de Carvajal.

Ésto, debido a que estaba a la espera de que éste se pronunciara sobre el recurso que presentó en 2020; contra la decisión del Gobierno de ponerlo en manos de la justicia estadounidense.

Vañe mencionar, que en su momento, Carvajal alegó ante el Tribunal Supremo que, en caso de ser puesto a disposición de Estados Unidos; sería sometido a “tortura” para “obtener información sobre el régimen imperante en la República Bolivariana de Venezuela”.

Respecto a éste caso, el exjefe de inteligencia afirma que el país norteamericano cree “erróneamente” que él formó parte del “entorno cercano” del expresidente Hugo Chávez y del actual Nicolás Maduro.

Asimismo, cabe resaltar que la semana pasada la Audiencia Nacional de España dio vía libre a la extradición del exgeneral venezolano; quien tras mantenerse escondido fue detenido en España.

España desestimó el recurso del Pollo Carvajal contra su extradición

En este contexto, es importante excplicar que ‘El Pollo’, quien actualmente tiene 61 años de edad, huyó durante casi dos años; hasta que en la noche del pasado 9 de septiembre fue detenido; en un piso ubicado en la calle Torrelaguna de Madrid.

De hecho, se debe recordar que Carvajal es perseguido por hechos que se produjeron entre 1999 y 2019, cuando habría pertenecido al llamado ‘Cártel de los Soles’; en la cual habría participado con el fin de «introducir grandes cantidades de droga en Estados Unidos».

Es por ello, que el conocido como ‘El Pollo’ es considerado como uno de los hombres más buscados por el país estadounidense; por tráfico de drogas. Mientras, el exgeneral chavista está recluido en una prisión de Madrid, España.

De hecho, un tribunal de Nueva York lo acusó en 2011 de haber coordinado el envío de 5,6 toneladas de cocaína de Venezuela a México en 2006; que luego llegaron a Estados Unidos. De ser hallado culpable, se enfrenta a cadena perpetua.

Con información: ACN/Europa Press/Foto: Cortesía

Lee también: Entérate quiénes son los artistas que aparecen en los Pandora Papers

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.