Ancianos murieron por una posible desnutrición en Puente Hierro
Connect with us

Sucesos

Ancianos murieron por una posible desnutrición en Puente Hierro

Publicado

on

ancianos murieron por desnutrición- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Dos ancianos murieron debido a un posible estado de desnutrición en Puente Hierro; que según fuentes explicaron «presentaban deficiencia proteica calórica, provocada por el severo cuadro de desnutrición».

De acuerdo a lo reseñado por el portal Caraota Digital, un hombre y una mujer de 74 y 72 años respectivamente; fueron hallados sin vida en su apartamento en el edificio Residencias Villa 2 de Puente Hierro, parroquia Santa Rosalía de Caracas.

Sobre este caso, personas cercanas a los adultos mayores se enteraron de su muerte; puesto que al no responder a sus llamados a la puerta por varios días, comenzaron a sospechar de que algo negativo ocurría.

De hecho, notaron que en el transcurso de los días no apagaban las luces del apartamento; lo que llamó aún más la atención de los vecinos. Por esa razón, decidieron llamar a las autoridades, quienes se trasladaron hacia la residencia.

Dos ancianos murieron por desnutrición en Puente Hierro

Al llegar los bomberos, quienes intentaron de varias formas forzar la cerradura para ingresar al apartamento;  pero no lo lograron. Por ello, optaron por la otra opción que era utilizando la técnica de rappel, para subir hasta el piso 9.

Cuando entraron al lugar, lo que encontraron no fueron buenas noticias, pues observaron dos cuerpos; el de Silvia en la cocina y el de Rafael en su cuarto.

Al revisar si aún seguían con vida, determinaron que ambos ancianos murieron a consecuencia de una posible desnutrición en Puente Hierro. Los fallecidos, quedaron identificados como Silvia Margarita Sandoval Armas y su hermano, Rafael David Sandoval Armas.

Sobre ellos, vecinos aseguraron que la familia desde hace tiempo padecía los efectos de la crisis económica; que no permite a gran parte del país adquirir los alimentos básicos para alimentarse de manera balanceada y nutritiva. Aunque a veces los vecinos los ayudaban, no fue suficiente.

Al tiempo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron al apartamento; para cumplir su función del levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron trasladados llevaron hacia la morgue de Bello Monte.

En este contexto, vale recordar algunas cifras en relación a la deficiente alimentación, según lo publicado en un informe de la FAO en 2019; que «el hambre en Venezuela afecta a más de 6,8 millones de personas, quienes no cuentan con los recursos para comprar los alimentos necesarios».

Con información: ACN/Redes/Caraota Digital/Foto: Cortesía

Lee también: Protestan en Barinitas por la escasez de gas doméstico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Desmantelaron banda que distribuía carne descompuesta hacia Colombia

Publicado

on

banda carne descompuesta colombia- acn
Foto: Cortesía/El Nacional
Compartir

Autoridades de Colombia desmantelaron este fin de semana una banda que se dedicaba a distribuir carne descompuesta; desde Venezuela hacia el área metropolitana de Cúcuta.

En este contexto, funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera del vecino país informaron que durante meses sospechaban de lo ocurrido; por lo que iniciaron las investigaciones pertinentes y descubrieron que los miembros de la organización sacrificaba las reses en el estado Táchira.

Luego de ello, las desmembraban e ingresaba a territorio colombiano mediante pasos ilegales para ser vendidas sin haber cumplido con la cadena de frío necesaria; según lo publicado en el portal colombiano Semana sobre la banda desmantelada por distribuir carne descompuesta hacia Colombia.

Banda distribuía carne descompuesta

«La carne era transportada en baldes y bolsas sin ningún tipo de medida sanitaria ni cadena de frío; para luego ser distribuida en algunas carnicerías del centro de la capital de Norte de Santander», se lee en El Nacional.

Específicamente, en el transcurso de las indagaciones lograron sumar mensualmente casi 32.000 kilos de carne despostada, la cual ingresaba a Colombia por las llamadas trochas. Estoy significa, que durante un año habrían ingresado a Cúcuta más de 384 toneladas de cárnicos.

En relación al modus operandi, luego de pasar desapercibido la frontera, la carne descompuesta era trasladada en la madrugada en taxis para evadir las autoridades fronterizas; además con el propósito de engañar los controles policiales. «Posteriormente era almacenada en residencias y bodegas de la ciudad», reseñan en medios locales.

Una situación parecida, ocurrió en septiembre cuando la Fiscalía General de Colombia, detectó a varios delincuentes vendiendo carne de caballo y burro al programa educativo del Norte de Santander. Es decir, contabilizaron que semanalmente por lo menos 2.000 kilogramos fueron vendidos a los operadores del PAE en Bucaramanga y Santander.

Ese negocio al que se dedicaba la banda que distribuía carne descompuesta hacia Colombia; generó ingresos superiores a los 500 millones de pesos entre el 2018 y el 2019.

Con información: ACN/El Nacional/Samaná/Foto: Referencial

Lee también: ¡Críticas! Alcaldesa de Bogotá propone deportar a venezolanos que delinquen (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.