Protestan en Barinitas por la escasez de gas doméstico
Connect with us

Nacional

Protestan en Barinitas por la escasez de gas doméstico

Publicado

on

Protesta en Barinitas - ACN
Compartir

La mañana de este martes 20 de octubre se reportan una protesta en la Av Intercomunal Barinas-Barinitas, las amas de casa salieron a las calles exigiendo gas doméstico en la entidad.

Los vecinos informaron que las comunidades tienen entre cuatro y seis meses sin el gas. «Nos toca cocinar con leña. Esto es denigrante y no me quiero acostumbrar a vivir así», dijo una manifestante en la red social Twitter.



A través de las redes sociales los habitantes denunciaron que «están cansados de esta problemática». Mantienen cerrada la entrada del pueblo.

Los vecinos trancaron la entrada de Barinitas, a la espera de representantes de la empresa de Control y Automatización de Distribución de Gas Barinas S.A, (Cadigas), esperan que haya respuestas concretas de parte de las autoridades.

Esta protesta en Barinitas ha originado la paralización de las pocas unidades de transporte público y de carga de verduras y hortalizas que bajan de Mérida a Barinas.

Por otra parte, el diputado de la Asamblea Nacional, César Cadenas denunció que en el estado Barinas; «se vive una fuerte crisis de gas y combustible».

«Ante la falta de gas, las personas tienen que cocinar con leña y cuando consiguen tienen que pagar hasta 20$ por una bombona mediana».

Protestas en el país

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) informó este lunes que el pasado fin de semana se produjeron unas 28 protestas en 10 estados de Venezuela, en su mayoría motivadas al colapso de los servicios públicos y la escasez de gasolina.

Las manifestaciones ocurrieron al lo largo y ancho de toda Venezuela. Los estados que registraron las protestas fueron: Barinas, Bolívar, Distrito Capital, Guárico, Lara, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre y Zulia.

ACN/ El Universal

No dejes de leer: Semana de flexibilización inició con protestas en Barinas por gas doméstico

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Guaidó llama a luchar por lograr «segunda» independencia en Venezuela

Publicado

on

Luchar por lograr "segunda" independencia - noticiacn
Juan Guaidó.
Compartir

El líder opositor Juan Guaidó llamó a luchar por lograr «segunda» independencia en Venezuela; esto a propósito del aniversario de la emancipación de la nación caribeña, este 5 de julio.

«Hoy, 5 de julio, mientras los venezolanos conmemoramos nuestra primera independencia, mantenemos el deseo y la lucha por lograr la segunda. Hemos resistido a una dictadura y saldremos adelante»; dijo Guaidó en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Luchar por lograr «segunda» independencia

El exdiputado insistió en que los antichavistas no descansarán «hasta recuperar la democracia y ver renacer la República»; expresó.

Similar mensaje emitió el opositor Julio Borges, quien insistió, en la misma red social; en que la lucha de los venezolanos debe ser «por recobrar la libertad y la soberanía plena».

«Celebramos el Día de nuestra Independencia recordando que nuestra soberanía se encuentra subordinada a potencias extranjeras y a un régimen que ha desintegrado nuestra nación»; expresó Borges.

Por su parte, el exparlamentario Williams Dávila subrayó, según un comunicado de prensa de la oposición, que «este 5 de julio tiene que servir para cimentar nuestra aspiración de lucha por la independencia y libertad».

Reconciliación nacional

Otra opositora, Lucrecia Morales, instó a la ciudadanía a rescatar la Constitución de la época independentista y refirió que esta fecha «es un recordatorio del tipo de República que Venezuela necesita» para lograr prosperidad; reconciliación nacional y garantizar el respeto por las libertades fundamentales, según el escrito.

Más temprano, la oposición venezolana agrupada en la Plataforma Unitaria, de la que forman parte los antichavistas citados, ratificó su compromiso por «lograr que la verdadera independencia llegue» a Venezuela; expresó en este 5 de julio donde el país conmemora 211 de la firma del actoa de independencia.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela celebra su independencia con estabilidad política, afirma Maduro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.