André Gomes podría quedar fuera del campo por grave lesión - ACN
Connect with us

Deportes

André Gomes podría quedar fuera del campo por grave lesión

Publicado

on

andré gomes- acn
Foto: AFP.
Compartir

André Gomes fue protagonista de una de las imágenes más impactantes y negativas del fin de semana en el fútbol mundial.

Este domingo, el actual jugador del Everton, ex de Barça y Valencia; jugaba en el partido entre Everton y Tottenham por la Premier League; cuando Heung-Min Son barrió de atrás a André Gomes, quien seguidamente también chocó con Aurier.

En ese choque, el futbolista sufrió una grave lesión en su tobillo derecho; que impresionó a todos los presentes y televidentes.

Grave lesión de André Gomes

Ante esta grave lesión, el doctor Jordi Vega traumatólogo especialista en patología deportiva de la Unidad de Pie y Tobillo de iMove explicó; que «la fractura-luxación de tobillo requiere de una actuación inmediata para colocar el tobillo en su posición correcta, ya que el cartílago articular; se va deteriorando de manera irreversible cada minuto que pasa la articulación fuera de su sitio».

Luego de ser atendido en el campo, el jugador fue retirado en camilla; y trasladado al Hospital Aintree, donde constataron la lesión.

Se conoció, que horas más tarde el directivo del Everton publicó el parte de médico; en el que confirmó que André Gomes sufrió una luxación por fractura en su tobillo derecho.

Asimismo, varios especialistas en Traumatología explicaron que cualquiera sea el caso, de una fractura-luxación como de una luxación aislada de tobillo; «estaríamos en ambos casos ante una lesión de enorme gravedad con altas probabilidades de tener que pasar por el quirófano».

Agregaron, que «dicha lesión le obligaría a quedar apartado de los terrenos de juego lo que queda de temporada; pues estas lesiones traen un tiempo de baja deportiva de alta competición de unos 5-6 meses», aseguró el doctor Enric Puñet, traumatólogo de la Unidad de Pie y Tobillo de iMove.

Cabe resaltar, que tan fuerte fue la imagen, que el mismo Son quedó en estado de shock; y se mostró muy preocupado al ver la gravedad en el tobillo de André Gomes.

Sin embargo, desde el club aún no informaron el tiempo que requerirá para su recuperación. En el partido, sus compañeros lograron un empate en el séptimo minuto de descuento.

ACN/Clarín/Sport.ES/Foto: AFP

Lee también: Película Día de Muertos retrasó su estreno por «Coco»(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Deportes

Yulimar Rojas reaparece con victoria el día que ganó plata olímpica (+ vídeo)

Publicado

on

Yulimar Rojas reapareció con triunfo - noticiasACN
Oro triunfo para Yulimar Rojas, en el retorno de la Liga de Diamante. (Foto: EFE)
Compartir

Yulimar Rojas reapareció con triunfo y en un día muy especial para ella y el atletismo venezolano; porque hace cuatro años se colgó la primera y única medalla olímpica en la disciplina del triple salto en Río de Janeiro.

La criolla con un discreto 14 metros y 27 centímetros; se impuso en la reunión de Mónaco, en el retorno de la Liga de Diamante.

«Hoy no estoy contenta con el resultado pero sabemos lo que hay y lo que nos hace falta. Pudimos anotar una victoria más al saco y sabemos que la siguiente parada vendrá cargada de mejores cosas. Nos vemos en otra ocasión Mónaco (…)»; colgó la atleta caraqueña que cumplirá 25 años el próximo 21 de octubre.

«No ha sido de los mejores comienzos de temporada de mi carrera pero bueno, siempre hay que apuntar más alto… Aspirar a más y que tus deseos y tu ambición de victoria siempre estén por encima (…)»; agregó en otro tuit.

Yulimar Rojas reapareció con triunfo

La doble campeona del mundo en pista al aire libre en 2017 y 2019; subcampeona en la cita ecuménica en Brasil 2016; falló en cuatro de los seis intentos, pero fue en el primero en que impuso su ley otra vez, mientras que el otro fue de 14,04 metros.

La también dos veces campeona del orbe en pista cubierta (2016 y 2018), estuvo lejos de sus registros, que hacen pensar que puede ir por el récord del planeta, si recordamos los 15,41 metros impuesto en la localidad española de Andújar, el año pasado (la marca es de 15,50 mts de la ucraniana Inessa Kravets, 1995).

Además, posee el récord mundial en pista cubierta co 15,43, logrado en febrero de este año en la reunión de Madrid (España); pero de ahí en adelante, como a todo el mundo, la paró la pandemia del covid-19, que incluyó el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, para agosto de 2021.

El podía de Mónaco lo completaron la búlgara Gabriela Petrova (14,17 mts) y cerró lusitana Patricia Mamona (14,08 mts).

https://twitter.com/TeamRojas45/status/1294428989679902720?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1294428989679902720%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FTeamRojas452Fstatus2F1294428989679902720widget%3DTweet

https://twitter.com/i/status/1294364766694146049

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Semifinalista de Champions! Bayern se dio banquete histórico ante Barcelona (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído