Película Día de Muertos retrasó su estreno por "Coco" | ACN
Connect with us

Espectáculos

Película Día de Muertos retrasó su estreno por «Coco»

Publicado

on

película día de muertos- acn
Foto: @díademuertos_
Compartir

Productores de la Película mexicana Día de Muertos, trabajaron por 10 años; pero tuvieron que retrasar el estreno en 2017 al no poder competir con el filme «Coco» de Pixar.

Sin embargo, este viernes 1 de noviembre coincidiendo con la festividad de los muertos; largas filas se hicieron en los cines para disfrutar de su tan esperado estreno mundial.

Sobre el estreno, la productora Estefani Gaona explicó, que «la distribuidora tomó la decisión; de que no podía salir en las mismas fechas que la otra película. En ese momento fue un ‘shock’ pero pasó lo que tenía que pasar».

Detalló, que tras «tanto tiempo y tanta dificultad», la película Día de Muertos; llegó a las salas de México, Estados Unidos, España, Alemania y China.

Producción de la película Día de Muertos

Vale recordar, que en 2007, una pequeña productora Metacube, de Guadalajara Jalisco; registró un primer guión, pero no se imaginó que años después debía competir con «Coco» de Pixar, inspirada en el mismo tema.

Sin embargo, cuando pasaron los primeros meses del estreno de «Coco»; pareciera que las fiestas del Día de Muertos ahora son más populares.

Sobre esta situación, el director de la película Día de Muertos, Carlos Gutierrez expresó; que «fue un momento complicado pero, viéndolo en retrospectiva, creo que nos ayudó a que se conociera más la tradición; y a que se rompiera el tabú de hablar de la muerte en una película para niños».

De igual manera, contó que este filme, relata la historia de Salma, una chica que trata de descubrir; el motivo por el cual es la única persona incapaz de revivir a sus padres el 1 de noviembre en su pequeño pueblo.

Basado en este personaje, el director destacó, que «el mensaje de la película Día de Muertos; es que hay que extrañar y honrar a quienes ya no están con nosotros. Pero también, darnos cuenta de los que tenemos con nosotros y que a veces se nos olvida».

Presupuesto y legalidad

Vale resaltar, que este filme mexicano tuvo un presupuesto de 3 millones de dólares; lo que representa el 1.5 por ciento de la financiación de una producción de Hollywood.

Por esta razón, la productora enfatizó que lo importante es aplaudir que la película Día de Muertos; se haya convertido en un exitoso género cinematográfico e invitó a llevar a los cines y televisión trabajos sobre esta tradición.

A pesar que en 2007 el registro de la marca «Día de muertos» fue negada por el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI); argumentando que es una fiesta popular, paradójicamente años después el mismo permitió hacer esta solicitud a Disney; pero generó una batalla judicial la cual ganó la productora Gaona.

Ante ello, la productora aprovechó para aclarar que la gente puede celebrar normalmente la tradición; puesto que la festividad no ha sido privatizada.

«…Queremos que nuestra película sirva de parteaguas para que la inversión privada mire al cine de nuestro país. Queremos hacer cine en México y no tener que ir a Estados Unidos o a Canadá», aseveró.

ACN/Milenio.com/Foto: Instagram

Lee también: Maléfica desbanca al Joker en taquilla estadounidense(Opens in a new browser tab)

Espectáculos

Joker superó a Avengers como el film comics más rentable de la historia

Publicado

on

joker superó a avengers- acn
Joker la película basada en comics más rentable de la historia. Foto: Hipertextual.com
Compartir

El Joker superó a Avengers como la película de comics más rentable de la historia cinematográfica.

De acuerdo a información publicada en la revista Forbes, Avengers no es el único film; que romperá récords de taquilla en 2019, pues a pesar de sus 2,798 miles de millones, ha sido superada por el Joker.

Además de considerarse la más rentable en la actualidad; también logró ser la película con clasificación R más taquillera.

Joker superó a Avengers

La revista indicó, que Joker superó a Avengers al ir en camino de alcanzar $957 millones de dólares en todo el mundo.

También vale resaltar, que para esta cinta realizaron una inversión en el presupuesto de producción de 62.5 millones de dólares. Es decir, que Joker habría ganado 15.3 veces más de lo que costó hacerla.

Este logro, la coloca por delante del último que alcanzó el récord, The Mask en 1994.

Para llegar a esta conclusión, la revista Forbes investigó sobre las estadísticas de todas las películas de cómics más rentables; donde incluyó a Teenage Mutant Ninja Turtles de 1990, Batman, Venom y Deadpool.

joker superó a avengers- acn

Ambas películas fueron basadas en comics. Foto: La República.

Lista de películas más rentables

En la lista, se detallan los montos de recaudación y los presupuestos de producción utilizados; aspectos que aclaran todos los escenarios.

En el caso de Joker reunió $957 millones de dólares brutos; en comparación a los $62.5 millones de presupuesto invertido, lo que da una ganancia de 15.31 millones $.

Por su parte, The Mask ($351 millones de dólares brutos / $23 millones de presupuesto = 15.26); Teenage Mutant Ninja Turtles ($200 millones de dólares brutos / $13.5 millones de presupuesto = 14.81).

También, está Deadpool ($783 millones de dólares brutos / $58 millones de presupuesto = 13.50); Batman ($411 millones de dólares brutos / $35 millones de presupuesto = 11.74) y Venom ($854 millones de dólares brutos / $90 millones de presupuesto = 9.49)

Igualmente, la revista aseguró que Joker superó a Avengers al estar actualmente; cerca de cruzar los mil millones de dólares en las próximas dos semanas.

Esto significa, que se convertirá en la cuarta película de DC Comics en lograr esa cifra; después de The Dark Knight, The Dark Knight Rises y Aquaman.

Bueno para uno pero para otros no

Para el personaje protagonista interpretado por Joaquin Phoenix, significa un gran éxito de taquilla; por lo que estará disfrutando que el Joker superó a Avengers.

Sin embargo, no a todas las grandes franquicias de Hollywood les fue como lo esperaban este mes; pues si bien Terminator: Dark Fate venció a Joker en la taquilla la semana pasada, disminuyó muy por debajo de las expectativas; por lo que podría perder hasta $100 millones para Paramount, Skydance y Disney.

ACN/La República de Perú/Foto: La República.

Lee también: Trabajadores de Alcasa denunciaron irregularidades en pagos(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído