Película Día de Muertos retrasó su estreno por "Coco" - ACN
Connect with us

Espectáculos

Película Día de Muertos retrasó su estreno por «Coco»

Publicado

on

película día de muertos- acn
Foto: @díademuertos_
Compartir

Productores de la Película mexicana Día de Muertos, trabajaron por 10 años; pero tuvieron que retrasar el estreno en 2017 al no poder competir con el filme «Coco» de Pixar.

Sin embargo, este viernes 1 de noviembre coincidiendo con la festividad de los muertos; largas filas se hicieron en los cines para disfrutar de su tan esperado estreno mundial.

Sobre el estreno, la productora Estefani Gaona explicó, que «la distribuidora tomó la decisión; de que no podía salir en las mismas fechas que la otra película. En ese momento fue un ‘shock’ pero pasó lo que tenía que pasar».

Detalló, que tras «tanto tiempo y tanta dificultad», la película Día de Muertos; llegó a las salas de México, Estados Unidos, España, Alemania y China.

Producción de la película Día de Muertos

Vale recordar, que en 2007, una pequeña productora Metacube, de Guadalajara Jalisco; registró un primer guión, pero no se imaginó que años después debía competir con «Coco» de Pixar, inspirada en el mismo tema.

Sin embargo, cuando pasaron los primeros meses del estreno de «Coco»; pareciera que las fiestas del Día de Muertos ahora son más populares.

Sobre esta situación, el director de la película Día de Muertos, Carlos Gutierrez expresó; que «fue un momento complicado pero, viéndolo en retrospectiva, creo que nos ayudó a que se conociera más la tradición; y a que se rompiera el tabú de hablar de la muerte en una película para niños».

De igual manera, contó que este filme, relata la historia de Salma, una chica que trata de descubrir; el motivo por el cual es la única persona incapaz de revivir a sus padres el 1 de noviembre en su pequeño pueblo.

Basado en este personaje, el director destacó, que «el mensaje de la película Día de Muertos; es que hay que extrañar y honrar a quienes ya no están con nosotros. Pero también, darnos cuenta de los que tenemos con nosotros y que a veces se nos olvida».

Presupuesto y legalidad

Vale resaltar, que este filme mexicano tuvo un presupuesto de 3 millones de dólares; lo que representa el 1.5 por ciento de la financiación de una producción de Hollywood.

Por esta razón, la productora enfatizó que lo importante es aplaudir que la película Día de Muertos; se haya convertido en un exitoso género cinematográfico e invitó a llevar a los cines y televisión trabajos sobre esta tradición.

A pesar que en 2007 el registro de la marca «Día de muertos» fue negada por el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI); argumentando que es una fiesta popular, paradójicamente años después el mismo permitió hacer esta solicitud a Disney; pero generó una batalla judicial la cual ganó la productora Gaona.

Ante ello, la productora aprovechó para aclarar que la gente puede celebrar normalmente la tradición; puesto que la festividad no ha sido privatizada.

«…Queremos que nuestra película sirva de parteaguas para que la inversión privada mire al cine de nuestro país. Queremos hacer cine en México y no tener que ir a Estados Unidos o a Canadá», aseveró.

ACN/Milenio.com/Foto: Instagram

Lee también: Maléfica desbanca al Joker en taquilla estadounidense(Opens in a new browser tab)

Espectáculos

¡Conócelo! Nació el segundo hijo del cantante Sixto Rein

Publicado

on

Foto: Cortesía.
Compartir

La mañana de éste viernes 24 de septiembre, nació el segundo hijo del cantante venezolano Sixto Rein, a quien le colocaron el nombre de Enzo Andrés.

Fue el mismo Sixto quien dió a conocer, que su bebé nació a las 4:52 de la mañana a través de su cuenta en Instagram. Vale mencionar, la nueva vida llegó justo el día después del cumpleaños de Rein.

Por esa razón, aseguró que su mejor regalo es su esposa, su hija Selene Isabel de seis años y ahora Enzo Andrés.

Textualmente, en su cuenta de Instagram posteo una foto junto a su familia donde escribió, «Oficialmente 30 años. Gracias a todos por regalarme experiencias. Amo a la vida por lo bien que me ha tratado; soy un consentido de Dios. Hoy lo celebro, pero a mi edad ya aprendí que hay que vivir celebrando. Mis regalos de vida están en esta foto».

Nació hijo de sixto rein- acn

Foto: Captura de pantalla

Nació el hijo de Sixto Rein

Vale recordar, que con la canción El Milagro, grabó un video en Canaima protagonizado por su primera hija Selene Isabel; para dar la noticia de que estaban esperando la llegada de su segundo bebé.

Respecto al cantante, de nombre Sixto Reynaldo Rodríguez Dorta, mejor conocido como Sixto Rein, nació hace exactamente 30 años; y formó parte del popular grupo Calle Ciega, y luego participó en el dueto Los Nene junto a Gustavo Elis. Luego de ganar experiencia, más tarde, decidió probar suerte como solista.

En cuánto a su pareja, Isabel Paredes, lo ha acompañado durante muchos años; quien tuvo el 12 de enero de 2015 a su primera descendiente, Selene Isabel y ahora qu nació el segundo hijo de Sixto Rein con Isabel.

Con información: ACN/Caraota Digital/redes/Foto: Cortesía

Lee también: Venezolana falleció en una colisión en Colombia

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.