Película Día de Muertos retrasó su estreno por "Coco" - ACN
Connect with us

Espectáculos

Película Día de Muertos retrasó su estreno por «Coco»

Publicado

on

película día de muertos- acn
Foto: @díademuertos_
Compartir

Productores de la Película mexicana Día de Muertos, trabajaron por 10 años; pero tuvieron que retrasar el estreno en 2017 al no poder competir con el filme «Coco» de Pixar.

Sin embargo, este viernes 1 de noviembre coincidiendo con la festividad de los muertos; largas filas se hicieron en los cines para disfrutar de su tan esperado estreno mundial.

Sobre el estreno, la productora Estefani Gaona explicó, que «la distribuidora tomó la decisión; de que no podía salir en las mismas fechas que la otra película. En ese momento fue un ‘shock’ pero pasó lo que tenía que pasar».

Detalló, que tras «tanto tiempo y tanta dificultad», la película Día de Muertos; llegó a las salas de México, Estados Unidos, España, Alemania y China.

Producción de la película Día de Muertos

Vale recordar, que en 2007, una pequeña productora Metacube, de Guadalajara Jalisco; registró un primer guión, pero no se imaginó que años después debía competir con «Coco» de Pixar, inspirada en el mismo tema.

Sin embargo, cuando pasaron los primeros meses del estreno de «Coco»; pareciera que las fiestas del Día de Muertos ahora son más populares.

Sobre esta situación, el director de la película Día de Muertos, Carlos Gutierrez expresó; que «fue un momento complicado pero, viéndolo en retrospectiva, creo que nos ayudó a que se conociera más la tradición; y a que se rompiera el tabú de hablar de la muerte en una película para niños».

De igual manera, contó que este filme, relata la historia de Salma, una chica que trata de descubrir; el motivo por el cual es la única persona incapaz de revivir a sus padres el 1 de noviembre en su pequeño pueblo.

Basado en este personaje, el director destacó, que «el mensaje de la película Día de Muertos; es que hay que extrañar y honrar a quienes ya no están con nosotros. Pero también, darnos cuenta de los que tenemos con nosotros y que a veces se nos olvida».

Presupuesto y legalidad

Vale resaltar, que este filme mexicano tuvo un presupuesto de 3 millones de dólares; lo que representa el 1.5 por ciento de la financiación de una producción de Hollywood.

Por esta razón, la productora enfatizó que lo importante es aplaudir que la película Día de Muertos; se haya convertido en un exitoso género cinematográfico e invitó a llevar a los cines y televisión trabajos sobre esta tradición.

A pesar que en 2007 el registro de la marca «Día de muertos» fue negada por el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI); argumentando que es una fiesta popular, paradójicamente años después el mismo permitió hacer esta solicitud a Disney; pero generó una batalla judicial la cual ganó la productora Gaona.

Ante ello, la productora aprovechó para aclarar que la gente puede celebrar normalmente la tradición; puesto que la festividad no ha sido privatizada.

«…Queremos que nuestra película sirva de parteaguas para que la inversión privada mire al cine de nuestro país. Queremos hacer cine en México y no tener que ir a Estados Unidos o a Canadá», aseveró.

ACN/Milenio.com/Foto: Instagram

Lee también: Maléfica desbanca al Joker en taquilla estadounidense(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Espectáculos

Nelson «El Prince» se adueña de las radios venezolanas

Publicado

on

El Prince radio
Compartir

El lanzamiento de Nelson «El Prince» como solista le ha dado múltiples satisfacciones; ya logró liderar esta semana el Top 100 de las radios más importantes.

“Feeling”, el primer sencillo promocional de El Prince, se posicionó de excelente manera en las plataformas digitales de Colombia, Perú, Chile, Argentina, México, España.



Mientras que en Venezuela logró liderar esta semana el Top 100 de la cartelera radial más importante: Record Report, donde desde que debutó, se mantuvo en las 10 primeras posiciones.  

Además de estar en el puesto 1 entre las 100 más escuchadas del país “Felling” también tomó la cima de los listados de los géneros pop y balada.

Un logro en radio que consiguió El Prince que muy pocos artistas nacionales han conseguido con un primer sencillo promocional.

“Estoy más que agradecido con mis fans y medios de comunicación por todo  el apoyo que me han dado en esta nueva etapa de mi carrera».

Nelson El Prince señaló su agradecimiento por este logro alcanzado en las radios del país.



«Lograr que mi primer sencillo como solista sea el número uno en mi país, en 3 listados al mismo tiempo, es un sueño hecho realidad», expresó el joven cantante.

Nelson “El Prince” lanzó “Feeling” el pasado febrero y sin duda conseguir el sitial de honor en Venezuela en las radios en tan poco tiempo y con un primer single es un gran logro.

Importante mencionar que mientras promocionaba “Feeling”, Nelson “El Prince” también lanzó a través de sus redes sociales y plataformas digitales un segundo tema titulado: “Igual”.

No dejes de leer; Ricardo Arjona lanza su álbum «Blanco» de manera progresiva

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído