Andy Murray tuvo que sudar un poco más para lograr avanzar
Connect with us

Deportes

Andy Murray pasó a segunda ronda del Masters de Shanghái (+ vídeo)

Publicado

on

Andy Murray tuvo que sudar - noticiasACN
El británico Andy Murray se medirá al italiano Fabio Fognini.
Compartir

Andy Murray tuvo que sudar un poco mpas para lograr su puesto en la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghái tras vencer en tre sets (o 2-6, 6-2 y 6-3) al argentino Juan Ignacio Londero.

Murray invitado para la cita asiática, en su regreso a la acción tras superar lesiones y una operación de cadera, se empleó al máximo para dominar al debutante albiceleste en 2 horas y 17 minutos.

Londero ganó el primero 6-2, por lo que el ambiente de sorpresa estaba latente, porque le llegó a romper dos veces el servicio al británico.

Andy Murray tuvo que sudar

Pero para la segunda manga el exnúmero uno del mundo mostró su tenis de antaño, con más fuerza en cada golpe para vencer en el segundo para forzar el decisivo tercer set.

Fue en éste cuando no le dio chance al argentino, aunque perdió varias oportunidades bolas de rotura de saques, no se apresuró y se llevó la victoria 6-3.

Andy Murray tuvo que sudar un poco más y ahora el ganador de tres Grand Slam y 45 títulos tendrá un rival en el segunda ronda al italiano Fabio Fognini que dominó al estadonidense Sam Querry 6-4 y 6-2.

Cabe recordar que Murray anunció su retiro en enero de este año, motivado a su segunda operación de cadera, pero ya recuperado decidió retornar a la máxima competición.

Hace una semana participó en el Abierto de Pekín, donde fue eliminado en los cuartos de final.

Ramos y Carreño también pasaron

Por su parte los españoles Albert Ramos y Pablo Carreño lograron avanzar en la cita de Shanghái, pero sus rivales serán el suizo Roger Federer y el austriaco Dominic Thiem.

Carreño derrotó al chino Zhang Ze 6-4, 2-6 y 6-4 y se medirá a Thiem, mientras que Ramos venció al croata Marin Cilic 6-4 y 6-4, por lo que irá versus el helvético.

https://twitter.com/TenisZoneOk/status/1181189145932288001

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Mexicano de mil victorias dirigirá a Navegantes del Magallanes

 

Deportes

Borussia Dortmund tuvo como rey al noruego Haaland ante PSG (+ vídeo)

Publicado

on

Borussia Dortmund derrotó a PSG - noticiasACN
La particular manera de Haaland de celebrar el primer gol del Dortmund. (Foto: EFE)
Compartir

Borussia Dortmund derrotó a PSG 2-1 en el partido de ida de los octavos de final de la Champions con el noruego Erling Haaland como el gran artífice al marcar doble te en el estadio Signal Iduna Park.

Haaland abrió la cuenta a los 69′, empató el brasileño Neymar Jr. (75′), pero dos minutos más tarde de nuevo la sensación noruega de 19 años de edad sentenció la partida.

Además, es el jugador «vikingo» empató la tabla de goleadores con 10 tantos junto al polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich).

Igualmente, es más joven en llegar a esa cifra en la historia de la Champions, dejando atrás los seis realizados por Kylian Mbappé y el español Raúl González.

La escuadra alemana tuvo más oportunidades, pero el costarricense Keylor Navas y su defensa lograron aguantar a los dirigidos por el suizo Lucien Favre.

Dortmund logró imponer el partido que quería en la primera parte, le permitió muy poco al PSG en ataque y pese a dificultades para llegar al área, tuvo dos buenas ocasiones para irse en ventaja.

La primera fue en el minuto 27, con un remate de Jadon Sancho dentro del área al que el meta costarricense Keylor Navas reaccionó con una buena parada.

Luego, en el 35, un remate de Haaland se estrelló contra la red exterior. En el 37 hubo otra buena llegada en un contragolpe en el área, pero el último pase, de Sancho a Haaland, no llegó a su destino.

Borussia Dortmund derrotó a PSG - noticiasACN

Erling Haaland (17) abrió la cuenta ante su afición. (Foto: EFE)

Borussia Dortmund derrotó a PSG

En la complementaria, en sus últimos 15 minutos llegaron los goles. Pero antes ambos clubes cocinaban sus dianas.

En el 65′ Kylian Mpappé tuvo una ocasión con un disparo dentro del área que paró Bürki.

Sin embargo, Dortmund volvió a atacar. En el 67′ Achraf Hakimi remató desde el borde del área por encima de la portería y en el 69′ Haaland marcó el primero de la noche.

La jugada la inició Sancho, que abrió balón a la derecha, desde donde Achraf lanzó un centro a Guerreiro. El remate del portugués fue bloqueado por un defensa, pero el rebote le quedó a Haaland para definir sin problemas.

El empate parcial llegó en el 76′, por intermedio de Neymar, que marcó con un remate dentro del área pequeña tras una jugada personal y centro desde la derecha de Mbappé.

El segundo gol del Dortmund, sin embargo, llegó cuando aún PS celebraba. Giovanni Reyna le sirvió un buen pase a Haaland, quien, desde fuera del área, marcó con un potente disparo a media altura con la pierna zurda.

El noruego lleva siete goles en diez partidos con el cuadro germano y losa otros tres fueron con Salzburg suizo.

 

Ahora todo queda para el partido de vuelta a celebrarse el 11 de marzo en el césped parisino.

Borussia Dortmund derrotó a PSG - noticiasACN

El brasileño Neymar (I) logró empatar por el PSG. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Borussia Dortmund (2): Bürki; Piszczek, Hummels, Zagadou; Achraf Hakimi, Can, Witsel, Guerreiro; Sancho (Schmelzer, 90+1′), Haaland y Thorgan Hazard (Reyna, 67′). DT. Lucien Favre.

PSG (1): Navas; Marquinhos, Thiago Silva, Kimbembe; Meunier, Gueye, Verrati, Kurzawa; Di María (Sarabia, 77′), Neymar; y Mbappe. DT. Thomas Tuchel .

Goles: Haaland (69′ y 77′), Neymar (75′).

Árbitro: Antonio Mateu Laoz (España). Amonestados: Witsel, Gueye, Neymar, Meunier y Verrati. Escenario: Estadio Signal Iduna Park, de Dortmund.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Atlético de Madrid golpeó primero ante el campeón de la Champions (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído