Enrique "Che" Reyes llega a la nave turca con 1000 victorias en México
Connect with us

Deportes

Mexicano de mil victorias dirigirá a Navegantes del Magallanes

Publicado

on

Enrique Che Reyes llega a la nave - noticiasACN
Compartir

Enrique «Che» Reyes llega a la nave turca con 1000 victorias en México y un título mundial sub-23 dirigiendo a su país, será el reemplazante de José Alguacil para la temporada de la LVBP 2019-2020.

Así lo informó por su cuenta de Twitter (@Beisolpuro» Roberto Espinoza y ratificado por la Junta Administradora del club eléctrico.

El veracruzano de 56 años de edad, estaría arribando al país la próxima semana para arrancar desde el primer día la pretemporada del equipo que está pautada para el lunes 21 de este mes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Reyes es uno de los siete dirigentes en la pelota azteca en acumular 1000 o más lauros, los otros son José Guerrero, Francisco Estrada, Benjamín Reyes, Gregorio Luque, Guillermo Garibay y Dan Firova.

Suma un título con Tigres de Quintana Roo en 2005 (antiguo Tigres de la Angelópolis) ante Saraperos de Saltillo, mientras que el Mundial lo obtuvo en 2018 a expensas de Japón.

Entre los equipos que ha dirigido en el diamante azteca están Rojos del Águila de Veracruz, Olmecas de Tabasco, Sultanes de Monterrey y Rieleros de Aguascalientes.

También estuvo al frente de Guerreros de Oaxaca, Águilas de Mexicali, Algodoneros de Guasave, Cañeros de los Mochis, Yaquis de Ciudad Obregón, Mayos de Navojoa, Tomateros de Culiacán y Tigres de la Angelópolis (Tigres de Quintana Roo).

Su última novena fue Pericos de Puebla, donde alcanzó el millar de triunfos.

Solo se espera la confirmación por parte de la gerencia valencianaa, además que Reyes ha tenido aspiraciones de dirigir en Venezuela, especialmente a la novena eléctrica.

Enrique «Che» Reyes llega a la nave

El mexicano Enrique «Che» Reyes llega a la nave por José Alguacil, quien pertenece a la organización de Gigantes de San Francisco, pero por las restricciones de la MLB a la pelota criolla no podrá dirigir en Venezuela.

Reyes será el quinto equipo de los ocho que hacen vida en la pelota criolla.

Los otros son Clemente Álvarez (Tigres de Aragua), Marco Davalillo (Águilas del Zulia), Alex Núñez (Bravos de Margarita) y Luis Ugueto (Cardenales de Lara).

La temporada está pautada para escuchar la voz de «play ball» el próximo 5 de noviembre y Navegantes del Magallanes levará anclas en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia ante Bravos de Margarita.

«La liga venezolana es muy fuerte e importante y Magallanes es uno de los equipos mas ganadores. Se que no me conocen bien, que no saben de mí porque nunca he dirigido allá pero para mi es un honor ir a Venezuela a dirigir y espero que no sea solo por un año sino ir a quedarme varios años por allá» expresó Reyes a prensa fibustera.

Paisano será su coach de banca

El boletín de Magallanes también dio a conocer que el coach de banco será el también mexicano Luis Carlos Rivera.

«Rivera será mi coach de banca, jugó en Grandes Ligas como pitcher con Bravos de Atlanta y estuvo conmigo como uno de los coach de la selección mexicana. Ha sido manager en la liga de verano, es un joven con mucho futuro y a la larga será un buen manager» dijo Reyes.

ACN/MAS

No deje de leer: Yanquis y Gleyber Torres barrieron a Mellizos y esperan por rival ( vídeos)

Deportes

Borussia Dortmund tuvo como rey al noruego Haaland ante PSG (+ vídeo)

Publicado

on

Borussia Dortmund derrotó a PSG - noticiasACN
La particular manera de Haaland de celebrar el primer gol del Dortmund. (Foto: EFE)
Compartir

Borussia Dortmund derrotó a PSG 2-1 en el partido de ida de los octavos de final de la Champions con el noruego Erling Haaland como el gran artífice al marcar doble te en el estadio Signal Iduna Park.

Haaland abrió la cuenta a los 69′, empató el brasileño Neymar Jr. (75′), pero dos minutos más tarde de nuevo la sensación noruega de 19 años de edad sentenció la partida.

Además, es el jugador «vikingo» empató la tabla de goleadores con 10 tantos junto al polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich).

Igualmente, es más joven en llegar a esa cifra en la historia de la Champions, dejando atrás los seis realizados por Kylian Mbappé y el español Raúl González.

La escuadra alemana tuvo más oportunidades, pero el costarricense Keylor Navas y su defensa lograron aguantar a los dirigidos por el suizo Lucien Favre.

Dortmund logró imponer el partido que quería en la primera parte, le permitió muy poco al PSG en ataque y pese a dificultades para llegar al área, tuvo dos buenas ocasiones para irse en ventaja.

La primera fue en el minuto 27, con un remate de Jadon Sancho dentro del área al que el meta costarricense Keylor Navas reaccionó con una buena parada.

Luego, en el 35, un remate de Haaland se estrelló contra la red exterior. En el 37 hubo otra buena llegada en un contragolpe en el área, pero el último pase, de Sancho a Haaland, no llegó a su destino.

Borussia Dortmund derrotó a PSG - noticiasACN

Erling Haaland (17) abrió la cuenta ante su afición. (Foto: EFE)

Borussia Dortmund derrotó a PSG

En la complementaria, en sus últimos 15 minutos llegaron los goles. Pero antes ambos clubes cocinaban sus dianas.

En el 65′ Kylian Mpappé tuvo una ocasión con un disparo dentro del área que paró Bürki.

Sin embargo, Dortmund volvió a atacar. En el 67′ Achraf Hakimi remató desde el borde del área por encima de la portería y en el 69′ Haaland marcó el primero de la noche.

La jugada la inició Sancho, que abrió balón a la derecha, desde donde Achraf lanzó un centro a Guerreiro. El remate del portugués fue bloqueado por un defensa, pero el rebote le quedó a Haaland para definir sin problemas.

El empate parcial llegó en el 76′, por intermedio de Neymar, que marcó con un remate dentro del área pequeña tras una jugada personal y centro desde la derecha de Mbappé.

El segundo gol del Dortmund, sin embargo, llegó cuando aún PS celebraba. Giovanni Reyna le sirvió un buen pase a Haaland, quien, desde fuera del área, marcó con un potente disparo a media altura con la pierna zurda.

El noruego lleva siete goles en diez partidos con el cuadro germano y losa otros tres fueron con Salzburg suizo.

 

Ahora todo queda para el partido de vuelta a celebrarse el 11 de marzo en el césped parisino.

Borussia Dortmund derrotó a PSG - noticiasACN

El brasileño Neymar (I) logró empatar por el PSG. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Borussia Dortmund (2): Bürki; Piszczek, Hummels, Zagadou; Achraf Hakimi, Can, Witsel, Guerreiro; Sancho (Schmelzer, 90+1′), Haaland y Thorgan Hazard (Reyna, 67′). DT. Lucien Favre.

PSG (1): Navas; Marquinhos, Thiago Silva, Kimbembe; Meunier, Gueye, Verrati, Kurzawa; Di María (Sarabia, 77′), Neymar; y Mbappe. DT. Thomas Tuchel .

Goles: Haaland (69′ y 77′), Neymar (75′).

Árbitro: Antonio Mateu Laoz (España). Amonestados: Witsel, Gueye, Neymar, Meunier y Verrati. Escenario: Estadio Signal Iduna Park, de Dortmund.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Atlético de Madrid golpeó primero ante el campeón de la Champions (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído