Enrique "Che" Reyes llega a la nave turca con 1000 victorias en México
Connect with us

Deportes

Mexicano de mil victorias dirigirá a Navegantes del Magallanes

Publicado

on

Enrique Che Reyes llega a la nave - noticiasACN
Compartir

Enrique «Che» Reyes llega a la nave turca con 1000 victorias en México y un título mundial sub-23 dirigiendo a su país, será el reemplazante de José Alguacil para la temporada de la LVBP 2019-2020.

Así lo informó por su cuenta de Twitter (@Beisolpuro» Roberto Espinoza y ratificado por la Junta Administradora del club eléctrico.

El veracruzano de 56 años de edad, estaría arribando al país la próxima semana para arrancar desde el primer día la pretemporada del equipo que está pautada para el lunes 21 de este mes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Reyes es uno de los siete dirigentes en la pelota azteca en acumular 1000 o más lauros, los otros son José Guerrero, Francisco Estrada, Benjamín Reyes, Gregorio Luque, Guillermo Garibay y Dan Firova.

Suma un título con Tigres de Quintana Roo en 2005 (antiguo Tigres de la Angelópolis) ante Saraperos de Saltillo, mientras que el Mundial lo obtuvo en 2018 a expensas de Japón.

Entre los equipos que ha dirigido en el diamante azteca están Rojos del Águila de Veracruz, Olmecas de Tabasco, Sultanes de Monterrey y Rieleros de Aguascalientes.

También estuvo al frente de Guerreros de Oaxaca, Águilas de Mexicali, Algodoneros de Guasave, Cañeros de los Mochis, Yaquis de Ciudad Obregón, Mayos de Navojoa, Tomateros de Culiacán y Tigres de la Angelópolis (Tigres de Quintana Roo).

Su última novena fue Pericos de Puebla, donde alcanzó el millar de triunfos.

Solo se espera la confirmación por parte de la gerencia valencianaa, además que Reyes ha tenido aspiraciones de dirigir en Venezuela, especialmente a la novena eléctrica.

Enrique «Che» Reyes llega a la nave

El mexicano Enrique «Che» Reyes llega a la nave por José Alguacil, quien pertenece a la organización de Gigantes de San Francisco, pero por las restricciones de la MLB a la pelota criolla no podrá dirigir en Venezuela.

Reyes será el quinto equipo de los ocho que hacen vida en la pelota criolla.

Los otros son Clemente Álvarez (Tigres de Aragua), Marco Davalillo (Águilas del Zulia), Alex Núñez (Bravos de Margarita) y Luis Ugueto (Cardenales de Lara).

La temporada está pautada para escuchar la voz de «play ball» el próximo 5 de noviembre y Navegantes del Magallanes levará anclas en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia ante Bravos de Margarita.

«La liga venezolana es muy fuerte e importante y Magallanes es uno de los equipos mas ganadores. Se que no me conocen bien, que no saben de mí porque nunca he dirigido allá pero para mi es un honor ir a Venezuela a dirigir y espero que no sea solo por un año sino ir a quedarme varios años por allá» expresó Reyes a prensa fibustera.

Paisano será su coach de banca

El boletín de Magallanes también dio a conocer que el coach de banco será el también mexicano Luis Carlos Rivera.

«Rivera será mi coach de banca, jugó en Grandes Ligas como pitcher con Bravos de Atlanta y estuvo conmigo como uno de los coach de la selección mexicana. Ha sido manager en la liga de verano, es un joven con mucho futuro y a la larga será un buen manager» dijo Reyes.

ACN/MAS

No deje de leer: Yanquis y Gleyber Torres barrieron a Mellizos y esperan por rival ( vídeos)

Deportes

Marineros se repone en juego de récords para barrer a Guerreros

Publicado

on

Marineros barrió otra vez a Guerreros - noticiacn
La novena carabobeña implanta nuevas marcas para a LMBP. (Fotos: Prensa Marineros)
Compartir

Entre los dos equipos dieron 34 imparables y 30 carreras, pero al final Marineros barrió otra vez a Guerreros, por segunda vez en lo que va de temporada de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), ahora por pizarra de 16-14, todos récords históricos, en juego celebrado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Juego que se extendió por 4 horas y 26 minutos, con la voz de «playball» desde las 6:05 de la tarde, se convirtió en una faena para los bateadores de ambos bandos; pero fue Guerreros del Caribe que llegó a fabricar 14 rayitas en los primeros tres actos, incluidas nueve en segundo.

Mmientras que el local se fue acercando poco a poco con 10, en el mismo lapso, con dos en el primero, otro par en el segundo y media docena en el cierre de tercero que los acercó 14-10.

Marineros barrió otra vez a Guerreros

En el quinto llegó otra rayita para los nautas y dieron el golpe en el séptimo donde pasaron por la goma en cinco ocasiones para sumar así su cuarta victoria del año, todas ante el mismo rival y por ende su segundo escobazo.

Una «carrera de caballos» que tuvo en a 10 «jinetes» (lanzadores) por parte de Guerreros y ocho por la novena carabobeña, donde los abridores, el más que duró fue 1.0 inning de Iván Andueza, que lo sonaron con cuatro indiscutibles, cinco carrera, dio dos boletos y recetó un ponche, pero se fue sin desición; aunque los que lo antecedieron fueron castigados, Dennys Hernández (0.1/2H/3C); Víctor Aguilar (0.2/3H/2HR/3C) y Óscar Abreu (1.0/3H/2C/1BB).

Luego enderezaron el barco, Alvin Herrera (3.0/4H/3P); José Martínez (1.0)a quien le acrediteron el triunfo (1-0); Iván Medina (1.0) y cerró Ulises Juaquín (1.0/2P) que salvó su cuarto desafío.

Su rival, Héctor García estuvo 0.2, de tres hits, incluido el cuadrangular de Julio González, luego pasaron por el morrito los otros nueve pitchers, cargando con la derrota Anthony Ortega (0-1).

Por Marineros, Humberto García de 6-3, dos anotadas, tres remolcadas; Julio González de 4-2, jonrón, cuatro anotadas, tres producidas; Edgar Durán de 5-1, anotada, dos impulsadas; Yojhan Quevedo de 6-3, par de dobles, dos fletadas; Ricardo Marcano de 5-2, doble, dos anotadas, impulsada; Engelb Vielma de 5-3, dos anotadas, dos producidas.

Por Guerreros, José Flores de 5-3, tubey, dos anotadas, impulsada; César Valera de 5-3, tres anotadas, remolcada; Javier Váldez de 5-2, dos anotadas, dos producidas; Gregory Rivero de 5-3, anotada, cuatro impulsadas; Pedro Barrios de 5-2, jonrón, dos anotadas, dos impulsadas; Brayan Hernández de 4-2, cuadrangular, anotada, producida.

Marineros barrió otra vez a Guerreros - noticiacn

Marineros gana su primera serie particular de la temporada y visita este fin de semana a Delfines, en Macuto.

A saber

  • Se implantaron tres marcas para la LMBP, en su segunda temporada: equipo con más carreras en juego con 16; más imparables en conjunto (34) y más anotaciones en un juego (30).
  • Marineros regresa a la carretera, ahora visitará el sábado 21 de mayo (5:30 pm) y al día siguiente (5:30 pm) a Delfines de La Guaira, en el Forum de Macuto.
  • Fue el sexto lauro corrido para  los navieros ante Guerreros, contando dos de la campaña anterior.
  • Con los cuatro triunfos, Marineros ganó la primera serie particular.

Frenan a Líderes con otro récord

En otros encuentros del viernes 20 de mayo, Samanes de Aragua logró su primer triunfo como local en el José Pérez Colmenares de Maracay y frenó en seis los triunfo en hilo de Líderes de Miranda, tras vencer 14-6.

José Callaspo aportó grand slam, mientras que entre todos ligaron 21 inatrapables, récord para la LMBP para un solo equipo.

Por su parte, Senadores de Caracas salió de perderdor, tras cuatro caídas consecutivas, recuperándose a expensas de Delfines de La Guaira 7-2, en el estadio Universitario de la UCV.

Caciques de Distrito también frenó la mala racha en dos, al imponerse a Centauros de La Guaira 6-3.

Marineros barrió otra vez a Guerreros - noticiacn

Samanes frenó a Líderes en Maracay. (Foto: Prensa Samanes)

Así marcha la LMBP

Resultados del 20-05

  • Samanes 14, Líderes 6
  • Caciques 6, Centauros 5
  • Senadores 7, Delfines 2
  • Marineros 16, Guerreros 14

Posiciones

Equipo JJ JG JP AVE Dif Racha
Líderes 8 6 2 .750 P 1
Caciquies 8 5 3 .625 1 G 1
Samanes 8 4 4 .500 2 G 1
Senadores 8 4 4 .500 2 G 1
Marineros 8 4 4 .500 2 G 2
Delfines 8 4 4 .500 2 P 1
Guerreros 8 3 5 .375 3 P 2
Centauros 8 2 6 .250 4 P 1

Juegos del sábado 21-05

Hora Equipo Visitante Equipo Home Club Estadium TV
5:30 pm Marineros de Carabobo Delfines de La Guaira Forum de La Guaira
4:30 pm Samanes de Aragua Senadores de Caracas Universitario de la UCV
2:00 pm Centauros de La Guaira Líderes de Miranda José Pérez Colmenares de Maracay TLT
6:00 pm Caciques de Distrito Guerreros del Caribe José Bernardo Pérez de Valencia

ACN/MAS

No deje de leer: «Arangol» retorna para asolearse otro rato más en Miami

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.