Andy Ruiz derrotó a Chris Arreola tras recuperarse de caída
Connect with us

Deportes

Andy Ruiz se levanta para vencer a Arreola y hasta la grada peleó (+ vídeo)

Publicado

on

Andy Ruiz derrotó a Chris Arreola - noticiacn
Andy Ruiz (I) pudo salir airoso, aunque pasó apuros ante Chris Arreola.
Compartir

Andy Ruiz derrotó a Chris Arreola, en pelea de peso completo; donde el excampeón mundial, se recuperó de un conteo de protección en el segundo asalto para derrotar por decisión unánime en un pleito eliminatorio.

En un combate entre mexicanos-estadounidenses en Carson, California, Ruiz ganó con tarjetas a su favor por 118-109, 118-109 y 117-10; en una pelea en la que dejó dudas en su reaparición tras haber perdido sus fajas mundiales en diciembre del 2019.

Ruiz llevó la iniciativa en el primer asalto ante un Arreola con la guardia cerrada que no sufrió daños; en el segundo el excampeón mundial salió confiado, se fue encima del gigante Arreola, pero fue detenido por una derecha que lo derribó y llevó al juez a hacerle una cuenta de protección.

Andy Ruiz derrotó a Chris Arreola

Aunque ganó la pelea, a partir de ahí, Andy mostró cautela, avisado de la pegada de Arreola; que a los 40 años no desentonó, aunque basó su tren de pelea más en la defensa.

El tercero y cuarto segmento fueron parejos; en el tercero Ruiz cerró mejor, pero en el cuarto se vio parado, sin su acostumbrada velocidad.

Chris Arreola pegó un par de buenos impactos en el quinto ante un contrario que, como en el tercer round; buscó impresionar a los jueces con un mejor cierre.

Al llegar a la mitad el pleito, ninguno de los dos rivales tenía ventaja clara;  lo bueno para Andy Ruiz fue que mostró otra vez su ‘jab’ y se vio más animado.

Arreola se quejó de molestias en un hombro y en la segunda parte se vio superado; aunque su rostro terminó limpio y pocas veces fue estremecido por la derecha del excampeón.

Andy Ruiz derrotó a Chris Arreola - noticiacn

Ruiz ganó con tarjetas de 118-109, 118-109 y 117-10.

Se recupera con entrenador del «Canelo»

Ruiz, de 31 años, dio la gran sorpresa del pugilismo mundial en los últimos años al vencer por nocaut al inglés Anthony Joshua en junio del 2019; pero medio año después se presentó fuera de forma en la pelea revancha y perdió las fajas de cuatro organizaciones.

Hace unos meses el peleador se incorporó al equipo de Eddy Reynoso, entrenador del mexicano Saúl «Canelo» Álvarez, mejor púgil libra por libra del momento; aunque bajó varios kilos de peso, no se vio en la forma deportiva esperada ante un veterano como Arreola.

El «Destroyer» Ruiz llegó a 34 triunfos, 22 por la vía rápida, con dos derrotas; Arreola sufrió su séptima derrota, con 38 triunfos, 33 por la vía rápida y un empate.

Con la victoria, Andy Ruiz dio un paso adelante en busca de una oportunidad para disputar un título mundial, ya sea contra Joshua, monarca de la Asociación Mundial, la Federación Internacional y la Organización Mundial; o contra el también inglés Tyson Fury, campeón del Consejo Mundial.

Otra pelea, pero en las gradas

Pero en pleno cuarto asalto, la grada se encendió, cuando varios fanáticos se fueron a los golpes; aunque la refriega no fue detenida, algunos llegaron a decir que estaba mejor la refriega en fuera del ensogado.

https://twitter.com/doble5mx/status/1388705137254928384?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1388705137254928384%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2Fdoble5mx2Fstatus2F1388705137254928384widget%3DTweet

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inicia Diplomado de Fútbol 2021 de la Universidad Virtual de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Mundial de surf: Venezuela lista para buscar boletos a Tokio

Publicado

on

venezuela mundial de surf- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La Federación de Venezuela de Surf anunció que el país ya cuenta con una selección en la categoría masculina para el Mundial; la cual buscará su boleto para Tokio 2020.

En relación a ello, informaron también que los deportistas se encuentran en El Salvador desde el pasado 30 de abril junto a su director técnico Juan Pedro Medina; quien expresó que se realizaron 10 mangas de competencias en las playas La Bocana y El Sunsal de esa nación.

Desde esas aguas, de acuerdo a lo reseñado por AVN, tomaron los mejores promedios por olas que realizaron los atletas, Dereck Gómez, Keony Lasa, Francisco Bellorín; así como José López, Harold Zunino, Rafael Pereira y Juampi Caraballo.

Venezuela busca boletos para Tokio en Mundial de Surf

Luego de esa jornada, los seleccionados para el equipo criollo fueron Rafael “Nono” Pereira, quien fungirá como capitán del equipo; el cual buscará boletos para Tokio 2020 en éste Mundial de Surf.

De igual manera, lo acompañan Bellorín, López y Lasa quienes trabajarán de la mano con el director técnico; con el fin de traerse el oro para Venezuela en los venideros juegos.

Asimismo, el técnico agregó que «el próximo 18 y 19 de este mes arribará la división femenina; contando así con tres titulares y una suplente, en total, cuatro mujeres llegarán a El Salvador».

Respecto a las competiciones de ésta disciplina, añadió que pronto iniciará la competencia Mundial ISA World Surfing Games 2021; en la que el equipo venezolano buscará ganarse «sus plazas de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2021».

Con información: ACN/AVN/EFE/Foto: Cortesía/Duke

Lee también: Conozca las sedes de las Olimpiadas de Tokio 2020- parte 1

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.