Inicia Diplomado de Fútbol 2021 de la Universidad Virtual de Venezuela
Connect with us

Deportes

Inicia Diplomado de Fútbol 2021 de la Universidad Virtual de Venezuela

Publicado

on

Inicia Diplomado de Fútbol 2021 - noticiacn
Compartir

Se inicia Diplomado de Fútbol 2021, este Domingo 2 de mayo 2021, organizado por la Universidad Virtual de Venezuela, anunció el presidente de la institución Juan Carlos Pasquez.

«Será la Gran Apertura del Diplomado Internacional de Fútbol en Ciencias, Gestión y Entrenamiento Deportivo con la Conferencia Magistral del preparador físico de Argentina en los Mundial  86 (México), 90 (Italia), 94 (USA) y 2010 (Sudáfrica) y personalizado de Diego Armando Maradona, como lo es Fernando Signorini»; dijo Pasquez.

Agregó que este será la segunda cohorte de este diplomado que es organizado por La tecnología Universidad Virtual de Venezuela, Indeval, La Comisión Técnica Operativa de Desarrollo de la Federación Venezolana de Fútbol y demás instituciones deportivas latinoamericanas.

Esta vez «ofrecerá más  de 100 becas para entrenadores que serán postulados por equipos de la Liga Premier, instituciones deportivas y algunas asociaciones de fútbol», indicó.

Inicia Diplomado de Fútbol 2021

El presidente de la Tecnología Universidad Virtual de Venezuela  Juan Carlos Pasquez, manifestó que siguiendo los lineamientos de difusión y desarrollo del fútbol y en continuación a las actividades de la Liga Premier de Fútbol ofrecerán este estudio académico que servirá de gran ayuda a muchos entrenadores y cuerpo técnico y médico de los equipos de Latinoamérica.

Destacó el ejemplo de Cesar Menotti, la AFA y Conmebol quienes desde 2018 capacitan vía web; con aval a entrenadores y la gran experiencia para el fútbol venezolano que significó el primer Cohorte de este Diplomado organizado  por la tecnología de la Universidad Virtual de Venezuela.

«Desde 2008 es pionera en LAtinoamérica en clases web. donde se desarrollaron más de 40 tesis de investigación futbolística por sus graduados», dijo Pasquez.

Staff de gran perfil

Informo que este Diplomado contará con la presencia de un destacado staff de profesionales, que incluye al directo técnico campeón mundial Fifa, DT selección y de clubes, instructures Conmbol, exjugadores profesionales, entre otros.

Asimismo, sobre el diplomado, explicó que tendrá una duración de ocho meses; que equivalen a 320 horas académicas de clases en vivo vía web.

Además, de la posibilidad de adicional 150 horas más prácticas en terreno de juego. «Este gran esfuerzo combinado entre ponentes, Indeval, la Liga Premier de Futbol Valencia (bajo lineamientos de la Comisión Técnica Operativa  la FVF.) y la tecnología Universidad Virtual de Venezuela con un inmenso valor en conocimientos para jugadores mayores de edad, entrenadores, cuerpo médico y arbitral, así como amantes del buen fútbol se capaciten profesionalmente»; dijo.

Ponentes internacionales y nacionales

A nivel internacional están confirmados el director técnico Chicao Castelo Branco (Brasil); PF Fernando Signorini, Hugo Deboli, Leandro José y Ángel Cappa (Argentina); Paola Cecilia Monasterios (Bolivia); DT Carlos Piñasco (Uruguay); director técnico Iván Chávez (España); DT Tito Morinaga y Jaime Duarte (Perú); Lic Heriberto Lara (Colombia) y Eduardo Espona (México); entre otros invitados especiales.

Igualmente, por Venezuela los directores técnicos Richard Paez Monzón, José Luis Dolgetta, Migueangel Vásquez, Carlos Corcida, Carlos Superlado, Enzo Tropiano, Raúl Barberi, Roberto Carvallo, César Semidey, Helbert Delgado, Juan Carlos Fuentes, Sergio Bolívar, Virgilio Gómez, Hilton Pino, entre otros.

También Adrián Mayora, Silvana Aron, doctores Cesar Correa, Jonathan Carrasquero. Roberto Audain, Edilio Díaz, José Picon, licenciado. Luis Solórzano, Eduardo Pasquez; preparador físico Francisco Rodriguez, Antonella Cariollo y Martin Perea.

Mientras que la coordinación académica estará a cargo de Carlos Enríquez, Víctor Solarte y Juan Carlos Pasquez.

Homenajeados en 2021

Pasquez informó que el Consejo Académico designó a ser homenajeados 2021 Diplomado de Fútbol en Ciencias, Gestión y Entrenamiento Deportivo en honor a los gestores del fútbol femenino padrinos de promoción a Efreen Peña y Serafín Botureira.

Finalmente, recordó que aún están abiertas las prescriciones y las pueden hacer por la dirección https://pasqueztv.wixsite.com/uvvenezuela/copia-de-requisitos-de-admision-1; además puede ampliar la información al facebook Universidad Virtual de Veenzuela;  Whatsapp +584166422364; Instagram: @UniversidadVirtual ,WhatsApp +1(786)688-8517.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Se molestó! Miguel Cabrera respondió: «No me presto para esos juegos»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Cerro Porterño arrebata invicto a Deportvo La Guaira en Libertadores

Publicado

on

Cerro Porteño venció a Deportivo La Guaira - noticiacn
La oncena paraguaya pudo vencer a la divisa litolarense que es tercera de la llave.
Compartir

Cerro Porteño venció a Deportivo La Guaira 1-0 en su visita al estadio Olímpico de la UCV; en la cuarta jornada del grupo H de la Copa Libertadores que le quita el invicto en el certamen al club naranja.

La única diana del partido fue obra del argentino Claudio Aquino; que la da los tres puntos al club paraguayo, que como visitante fue capaz de superar la defensa de sus rivales, algo que no pudieron hacer en el partido de ida que terminó en un empate sin goles.

Deportivo La Guaira saltó a la cancha a tratar de hacerse fuerte como local y obtener su primera victoria en Libertadores; puesto que hasta esta noche había empatado tres partidos y no había perdido ninguno.

Cerro Porteño venció a Deportivo La Guaira

Sin embargo, la experiencia de Cerro Porteño fue progresivamente ganando solidez sobre el terreno de juego, en el minuto 26; un centro al área terminó en penalti, después de que el defensor Luis Martínez agarrase al argentino Mauro Boselli.

Un minuto después, Aquino tomó mucha carrera, lanzó el penalti ajustado al palo derecho del arquero Carlos Olses; engañado, se lanzó a su lado izquierdo, y anotó el único gol del partido.

Al retorno de los vestuarios, La Guaira se lanzó en busca del gol que les permitiera; al menos, empatar el partido y continuar con su fuerza en la lucha por pasar a la siguiente fase.

Por momentos, el Cerro Porteño pareció encerrado en la defensa; atrincherado, trató de buscar otro gol gracias a veloces contragolpes.

El local no fue capaz

Sin embargo, La Guaira no fue capaz de encontrar huecos entre las líneas paraguayas y no dispuso de buenas ocasiones de gol; el gran déficit de un equipo que solo ha anotado un tanto en cuatro partidos disputados en la Libertadores.

Algo similar le pasó al Ciclón, que, a pesar de buscar el contraataque, no fue capaz de llegar con peligro a la portería rival; aunque disfrutó de una buena oportunidad en el minuto 82, gracias a un disparo lejano de Santiago Arzamendia que se estrelló en el poste mientras el arquero venezolano parecía una estatua.

Tras la victoria paraguaya en el estadio Olímpico de Caracas, sin público en las gradas por la pandemia, el Cerro Porteño quedó con siete puntos, los mismos que Atlético Mineiro que tiene un partido menos.

Por su parte, La Guaira es tercero con tres puntos, dos más que América de Cali que también ha disputado un juego menos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Miguel Cabrera supera a Omar Vizquel y es el nuevo rey del hit (+vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.