Áñez denunció ser víctima de “torturas” desde su detención
Connect with us

Internacional

Áñez denunció ser víctima de “torturas” desde su detención

Publicado

on

Compartir

Este martes la expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez publicó  una carta de su puño y letra  en las redes sociales, en la que denunció ser víctima de “torturas” y abusos desde su detención hace una semana.

Áñez llama denomina al Gobierno de Luis Arce como una «dictadura».

«Al pueblo boliviano. Mis primeras palabras al pueblo boliviano desde la cárcel de la dictadura»; así inicia la carta de la expresidenta transitoria en la que sería su primera declaración pública desde que está encarcelada.

Áñez denunció ser víctima de “torturas”

A expresidenta, que está procesada bajo el caso conocido como «golpe de Estado» y acusada de los delitos de sedición y terrorismo; sostiene varias veces a lo largo de las siete hojas de su misiva que «no hubo golpe. Fue un fraude», lo que pasó en la crisis de 2019 que derivó en la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia.

La expresidenta interina sostiene que sus palabras son de «ánimo y firmeza; esta es una lucha por la democracia y vamos a darla hasta el final».

Cabe recordar, que Áñez cumplió este lunes una semana recluida en una cárcel desde que un juez le dictó detención preventiva; inicialmente por cuatro meses y luego extendida a seis meses, ante el riesgo de fuga.

Salud en vigilancia

La salud de Jeanine Áñez se ha convertido también en una batalla judicial.

El viernes pasado un juez ordenó en plena audiencia el traslado a una clínica debido al deterioro de su cuadro clínico por la hipertensión que padece.

Horas más tarde, la medida fue revertida por el mismo regulador; que en cambio pidió el cambio de cárcel, lo que se hizo efectivo el sábado en la madrugada.

«Ya se llevaron mi libertad (…) ahora quieren llevarse mi salud»; afirma y señala que no han permitido que la vean médicos independientes al Gobierno, de los que dice que «desconfía» porque son parte del «sistema de abuso y represión».

Áñez señala que si algo «mayor» pasa con su salud responsabiliza directamente a «Luis Arce, (ministro de Gobierno) Eduardo del Castillo; (comandante de la Policía) Jhonny Aguilera, (ministro de Justicia) Iván Lima y autoridades del régimen penitenciario».

«Yo soy una más, estoy serena, aquí estoy y aquí estaré hasta que el cuerpo me aguante»; dice y reitera que no tiene intenciones de salir de Bolivia.

«Hoy la dictadura me imputa por delitos que no he cometido. Jamás fui terrorista. Asumí la Presidencia por sucesión constitucional para pacificar Bolivia. No hubo golpe, hubo fraude»; denuncia Áñez sobre el proceso en su contra que sostiene.

Asimismo señala que ha sufrido «abusos» desde el momento en el que fue aprehendida en su ciudad natal Trinidad; en el departamento amazónico del Beni.

También dice que sus sobrinos, de 20 y 28 años, fueron torturados por los agentes de la Policía que hicieron parte del operativo para su detención y que otros familiares; personas mayores y niños fueron «amenazados».

«No podemos entrar, estoy sin casa, no podemos sacar ropa, mis medicinas»; revela la exmandataria interina que se encuentra recluida en la cárcel de mujeres de Miraflores, aislada por la cuarentena que debe guardar según el protocolo contra la covid-19 en centros carcelarios.

«Soy madre soltera y si llegan a matarme por uno u otro medio (…) solo quiero pedir al pueblo boliviano por la seguridad de mis hijos y mi familia y que los bolivianos no se rindan jamás; frente a la dictadura y la persecución política», finaliza.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Murió hombre tras lanzarse en paracaídas del piso 23 de un edificio en Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Doctora venezolana Keyli Franco lanzó en México su libro “Miedo a envejecer”

Publicado

on

Keyli Franco Miedo a envejecer
Compartir
La doctora venezolana, Keyli Franco, especializada en medicina deportiva, presentó en México, país donde reside, su segundo libro “Miedo a envejecer”.
Esta es una obra esencial para todo aquel que desee conocer los secretos del rejuvenecimiento y la longevidad.
La autora de este libro busca motivar de manera práctica a todas aquellas personas que desean lograr el equilibrio perfecto de cuerpo y mente sanos.
Franco  ha obtenido gran éxito fuera de Venezuela por su valioso aporte en torno a cómo obtener una vida más saludable.
 “Escribí este libro en México en un sitio tranquilo como lo es Puerto Vallarta, para poder conectarme con lo que realmente quería expresar».

“Miedo a envejecer” el libro de Keyli Franco que ya lanzó en México

«No es solamente para las personas de 40, de 50 o 60 años, no, es que muchas veces las mujeres de 20 años, tienen a sus hijos y ya creen que se están envejeciendo y no”, expresó Franco de manera contundente.
Aseguró, además, que “este libro nos ayudará a rejuvenecer tanto el espíritu como el cuerpo y el alma. Es que no solamente es el físico, las arrugas al paso del tiempo, tienen que salir, pero si tenemos un espíritu joven, tú vas a tener una longevidad”.
En este orden recomendó a las mujeres a cuidarse, salir a caminar, comer saludable, tomar mucha agua y usar protector solar.
Keyli Franco Miedo a envejecer
Pero principalmente a hacer las cosas por y para ellas mismas, que se amen y fomenten el amor propio.
“Muchas personas, de repente por estress de lo vivido y angustia, nos preocupamos solo por eso y olvidamos la salud mental, el respirar, el yo me quiero, el amor propio».
«Yo creo que eso es lo que está fallando ahorita con tantas preocupaciones, y es que a veces no nos dedicamos a nosotros ni un minuto para hacer respiraciones profundas, y esa es una de las tantas cosas que necesitamos para vivir más saludables y lograr una longevidad”, concluyó.
Nota de prensa
No dejes de leer
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.