Sustituidos 81 metros de tuberías para aguas servidas en Ángel María Polanco de Los Guayos
Connect with us

Carabobo

Sustituidos 81 metros de tuberías para aguas servidas en Ángel María Polanco de Los Guayos

Publicado

on

Ángel María Polanco de Los Guayos
Compartir

En el sector Ángel María Polanco de Los Guayos, la dirección de Servicios Públicos del municipio realizó la sustitución de 81 metros de tuberías para aguas servidas.

“Hoy podemos certificar la culminación de los trabajos de plomería en éste sector, concretamente en las calles Octavio Lepage, Freddy Millán y Oscar Celli, donde los colectores principales se encontraban en avanzado estado de deterioro”, informó José Porte.

Porte es el director de Aguas de la dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Los Guayos.

Asimismo indicó que tras el levantamiento del diagnóstico de necesidades y sobre todo del registro de los nudos críticos, se hizo una adecuada redistribución de las tuberías y reubicación de las bocas de visitas.

Ángel María Polanco de Los Guayos

Así como el replanteamiento de las pendientes o inclinaciones de los acueductos para el efectivo desplazamiento de fluidos y sedimentos.

“De manera complementaria se hicieron labores de sondeo con la unidad hidrojet para descongestionar así la red cloacal; además de la limpieza de todos los empotramientos o cachimbos de las casas y la reconstrucción de ocho de éstos en toda la zona”, describió Porte.

Como solución a uno de los problemas que más calidad de vida resta a los ciudadanos en su quehacer cotidiano, el descolapso de los colectores de aguas servidas es sin duda una de las políticas públicas que más valora el pueblo, aseguró.

Nota de prensa

No dejes de leer

Nacho publica vídeo con Chyno en las redes: ¿Es nuevo o viejo?

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

“Plan Búho” se mantiene desplegado en Valencia ante fuertes lluvias

Publicado

on

Plan Búho se mantiene desplegado - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

“Plan Búho” se mantiene desplegado en Valencia ante fuertes lluvias. Las autoridades locales del municipio se mantienen en constante monitoreo ante las fuertes precipitaciones pluviales registradas en la ciudad; específicamente en la tercera etapa del sector Trapichito de la parroquia Miguel Peña.

Así lo informó este miércoles 17 de agosto, el alcalde del municipio, Julio Fuenmayor; quien indicó que durante la noche de este martes hubo un desbordamiento del canal de Trapichito, sin afectaciones mayores.

“Tuvimos un desbordamiento en la zona de Trapichito, situación que fue controlada, gracias a la inmediata respuesta de los funcionarios de Protección Civil de la Gobernación de Carabobo, los Bomberos de Valencia y las cuadrillas del Plan Búho, las cuales se mantienen permanentemente activas en esta comunidad”; dijo.

Plan Búho se mantiene desplegado - noticiacn

“Plan Búho” se mantiene desplegado en Valencia ante fuertes lluvias

Aseguró que se han limpiado el 90% de los caños, aproximadamente 55 kilómetros; al tiempo que afirmó que se mantienen en alerta, ya que se esperan precipitaciones hasta el mes de octubre, debido al fenómeno climatológico La Niña.

“Nos mantenemos en alerta, estos meses de agosto, septiembre y octubre está el fenómeno de la Niña. Son los meses donde vamos a tener mayores precipitaciones, el llamado es a la calma, contamos con todos los equipos de rescate y maquinaria, activos para atender cualquier eventualidad”; enfatizó Fuenmayor.

Plan Búho se mantiene desplegado - noticiacn

Trabajo preventivo minimizó contingencia

El mandatario local resaltó que gracias al trabajo preventivo realizado en caños y canales, se minimizaron contingencias ante las constantes lluvias en la población valenciana; tal es el caso de los caños Virgen del Carmen y Santa Eduviges, donde con la ayuda de camiones jumbo se realizó la limpieza de ocho kilómetros, lo que evitó incidentes.

Asimismo, indicó que el equipo del “Plan Búho” se mantiene desplegado en diversos sectores de Valencia; realizando la nivelación de alcantarillas y limpieza de drenajes.

Plan Búho se mantiene desplegado - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Polivalencia obtuvo primer lugar en rendimiento operacional durante segundo trimestre del año

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.