Angelina Jolie conocerá el drama de los que huyen de Maduro
Connect with us

Política

Angelina Jolie conocerá el drama de los que huyen de Maduro

Publicado

on

Compartir

La actriz estadounidense Angelina Jolie estará este viernes en la frontera de Colombia con Venezuela para palpar el drama de los venzolanos que huyen del régimen.
La Visita tiene como objetivo participar en el programa de ayuda humanitaria que adelanta  la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Aunque los chavistas niegan la existencia de crisis alguna, el organismo y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) dijeron al menos cuatro millones de venezolanos migraron.

Se trata de una crisis sin precedentes en la región y que afecta a numerosos países. Jolie cumplirá una misión de dos días, durante los cuales verá la forma en que Colombia y otros países receptores de la región afrontan la diáspora.

La actriz y productora de cine es enviada especial del ACNUR desde 2012. Colabora activamente desde 2001 con este organismo de la ONU, con el que desarrolla una intensa y comprometida actividad humanitaria.

Jolie mira la diáspora

En esta ocasión, Jolie acompañará a la alta comisionada adjunta para los refugiados, Kelly Clements. Durante su estancia en Colombia la recibirán las autoridades colombianas. También observará la labor que cumplen organizaciones sociales para paliar la sed y el hambre de los venezolanos.
Diversos países del continente y del mundo piden elecciones libres en Venezuela para resolver la crisis. No obstante, los chavistas se niegan a marcharse.

Nacional

Juan Guaidó dio detalles de su gira internacional y ofreció varios anuncios

Publicado

on

Juan Guaidó ofrecio balance - noticiasACN
Guaidó: "“Logramos el compromiso de la creación del Fondo Venezuela". (Foto: EFE)
Compartir

Juan Guaidó ofreció balance de su gira internacional y agradeció a funcionarios aliados de la Constitución para salir del país.

El líder oposito visitó países de América y Europa, incluida su presencia en el Congreso de los Estados Unidos y la reunión privada con el presidente Donald Trump.

Así lo expresó en la rueda de prensa, donde manifestó: “Logramos el compromiso de la creación del Fondo Venezuela que va a representar miles de millones de dólares, que anunciaremos en conjunto de cada tanto de las empresas, como de los fondos, para la reconstrucción de Venezuela”.

Sobre su salida del país agregó que lograron hacer un «tránsito hasta la frontera” con el apoyo de funcionarios que respetan la Constitución.

Juan Guaidó ofreció balance de su gira

Agregó que el Fondo Venezuela será vital para priorizaran la infraestructura energética y agroindustrial para “atender la emergencia; generar empleo y salvar la economía”.

Se reunirá con Grupo de Lima en Canadá

Igualmente informó Guaidó que se reunirá con el Grupo de Lima el próximo 20 de febrero en Ottawa (Canadá), a fin de avanzar, precisar y darle seguimiento cada uno de los acuerdos que han desarrollado.

Asimismo, detalló que el encuentro con Donald Trump en el salón Oval duró aproximadamente una hora.

“Hablamos de las opciones, de la alianza; del futuro de Venezuela, de la presión necesaria para lograr la transición”.

Resaltó el apoyo y agradeció al presidente de Colombia Iván Duque y otros mandatarios de la región por la  “la atención que han tenido con los migrantes y refugiados venezolanos”.

Aprovechó para recordar que Pedro Sánchez, fue el primer mandatario europeo en reconocerle como presidente encargado. «España es un aliado de la causa democrática».

Tildó de propaganda demanda ante CPI

En cuanto a la demanda impuesta el viernes 14 de febrero por el Gobierno dijo:»Se dieron cuenta ayer de la CPI para un aparato de propaganda. Si vamos a respetar las convenciones internacionales, empecemos por respetar la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que no permitieron en estos días su ingreso a Venezuela».

«Es la mayor muestra de cinismo» de la «dictadura» al referirse a la demanda que introdujo el canciller Jorge Arreaza al tribunal en La Haya.

No dejó escapar los ejercicios militares que comenzaron este sábado 15 de febrero en Caracas y otras ciudades del país.

«Es un ejercicio no militar, sino de la propaganda mientras la tropa tiene hambre»,

Juan Guaidó ofrecio balance - noticiasACN

El líder opositor informé que le martes 20 de febrero se reunirá con Grupo de Lima. (Foto: EFE)

Detención de su tío no parar´´la lucha

También se refirió a la detención de su tío Juan José Márquez, acusado de supuestamente trasladar material explosivo en un vuelo.

«Quiero decir y verles la cara muy bien a los dictadores, no nos van a mover un ápice, si nos toca pagar un costo o el sacrificio, ya lo hemos hecho, no solamente como familia, sino como las 380 familias que hoy sufren exactamente esto».

A juicio de Guaidó, el Gobierno «no tiene las esféricas» para detenerle pues «ya tiene un año y medio en el mismo cuento».

Finalmente, el líder opositor dijo que para los próximos días estarán anunciando la agenda para movilizarse en protestas de calle.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Escudo Bolivariano 2020! Distribuidor Altamira tomado para prácticas militares (+ vídeos)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído