Descubren el animal mas grande de la tierra en la costa de Australia
Connect with us

Hombre & Mujer

Descubren el animal mas grande de la tierra en la costa de Australia

Publicado

on

Descubren el animal mas grande de la tierra en la costa de Australia
Foto: fuentes.
Compartir

Exploradores submarinos han descubierto un animal denominado “sifonóforo” de mas de 490 metros de largo, una extraña criatura translúcida (la mas grande de la tierra), que en realidad está formada por cadenas de organísmos más pequeños que han hecho simbiosis entre sí, específicamente en la costa oeste de Australia.

Los científicos, han llamado el hallazgo como el «animal más grande de la tierra», lo cual ha atraido la atención de los círculos académicos, y muy especialmente de los biólogos marinos.

Cada sifonóforo está formado por muchos pequeños «zooides», en un muy particular tipo de ser multicelular, según informa el artículo de la revista LiveScience.



El animal mas grande de la tierra

Según biólogos del Acuario de la Bahía de Monterey, ya se había reportado que estas colonias de organísmos que conforman el sifonóforo, podían alcanzar longitudes de hasta 425 metros.

Según los investigadores marinos, el nuevo sifonóforo fue detectado por un equipo a bordo del buque de investigación «Falkor»; mientras exploraba cañones de aguas profundas, frente a la costa cercana a la localidad australiana de Ningaloo.

Además del gigantesco sifonóforo (El animal mas grande de la tierra), los exploradores submarinos también encontraron grandes grupos de esponjas marinas traslúcidas; entre otras especies que aún se encuentran en proceso de clasificación por los científicos.

 

Con información de: ACN|FoxNews|LiveScience|Redes

No dejes de leer: Chernobyl: Niveles de radiación aumentan mientras las llamas avanzan (+Video)

* Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Hombre & Mujer

Conoce el aliado perfecto para combatir el resfriado

Publicado

on

Beneficios del eucalipto
Compartir

Las propiedades del eucalipto le han merecido la fama de ser un gran remedio para descongestionar las vías respiratorias. Los vahos de eucalipto son un remedio tradicional que podemos hacer con las hojas o con el aceite esencial.

Aquí nos centraremos en el aceite esencial de eucalipto y sus propiedades, especialmente útiles en los meses más fríos del año.

Beneficios del eucalipto

El eucalipto, de nombre científico Eucalyptus radiata, es un árbol perteneciente a la familia de las mirtáceas. Cuenta con casi 700 especies distintas; siendo gran parte de ellos endémicos de Oceanía y algunos países del sudeste asiático, como Malasia

Estos grandísimos árboles fueron exportados a Europa a partir del año 1847. El llamado árbol de goma roja (Eucalyptus camaldulensis); fue el primero en echar sus raíces en suelo europeo, extendiéndose desde la Península Ibérica hasta la Costa Azul. Sin embargo, fue el llamado árbol de goma azul (Eucalyptus globulus); el que fue más ampliamente plantado y explotado en toda la cuenca mediterránea.

En el siglo XIX se introdujeron otras especies y en esa misma época; por motivos de salud, los eucaliptos se fueron plantando en áreas pantanosas o de aguas estancadas para erradicar la malaria.

Propiedades del aceite esencial

Hoy día se extrae el aceite esencial de eucaliptos diversos, aunque hay dos que se usan más ampliamente en aromaterapia.

Para tratar patologías respiratorias, se suelen usar el eucalipto globulus y el eucalipto radiata; aunque la mayoría de los aceites esenciales de eucaliptos pueden emplearse para cuidar las vías respiratorias.

El eucalipto mentolado (Eucalyptus dives), el eucalipto Smith (Eucalyptus smithii), el eucalipto camaldulensis son otras opciones disponibles.

¡Pero tenemos también un aceite esencial de eucalipto para aliviar el dolor! Se trata del eucalipto azul (Eucalyptus citriodora); que puede serte útil, por ejemplo, para preparar esta fórmula de aromaterapia para aliviar el dolor cervical.

Todos estos aceites esenciales tan afines al sistema respiratorio tienen en común una molécula responsable del característico olor a eucalipto; el 1,8-cineol, vulgarmente llamado eucaliptol.

El aroma de los eucaliptos está claramente marcado por esta molécula que podemos reconocer fácilmente por su frescor.

Cuando olemos aceites esenciales que contienen eucaliptol, notamos como nuestro sistema respiratorio se despeja; esa frescura que notamos en la nariz, la garganta y los pulmones también la percibimos como una limpieza y recarga de todo el aparato respiratorio. Es frecuente, además, que nos procure más claridad mental y más energía.

Notemos, de paso, que esta molécula es muy frecuente en plantas de la familia de las mirtáceas, como el mirto, el niauli, el cajeput y la fragonia; de los cuales también se extraen valiosos aceites esenciales.

Para qué sirve

El aceite esencial de eucalipto radiata es un gran aliado del sistema respiratorio; es indispensable en invierno para prevenir o tratar infecciones víricas.

En difusión nos ayuda a limpiar nuestros espacios de patógenos, especialmente en épocas de contagios.

Aplicado tópicamente nos permitirá reforzar las defensas y, en caso de infección respiratoria, nos resultará útil para calmar la tos; fluidificar mucosidad y controlar la fiebre, además de para mantener nuestro nivel energético.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Arte Insurance una solución para la comunidad hispana y del mundo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.