Chernobyl: Niveles de radiación aumentan y las llamas avanzan (+Video)
Connect with us

Internacional

Chernobyl: Niveles de radiación aumentan mientras las llamas avanzan (+Video)

Publicado

on

Chernobyl: Niveles de radiación aumentan mientras las llamas avanzan
Foto: fuentes.
Compartir

Los incendios forestales en la república Ucrania, se han extendido a poco más de un kilómetro de la extinta planta de energía nuclear de Chernobyl, mientras los niveles de radiación ambiental aumentan dramáticamente al quemarse la madera irradiada, amenzando la seguridad de los más de 300 bomberos que trabajan para contener las llamas.

Un video publicado por un operador turístico de Chernobyl y mostrado a través del canal Rusia TV (RT), se muestran las llamas sin control, mientras que las nubes de humo se observan cerca de la carcasa blindada que sirve de protección del reactor nuclear averiado de la planta de Chernobyl, el sitio del peor desastre nuclear de la historia.

El operador turístico, Yaroslav Yemelianenko, escribió que el incendio había llegado a la ciudad abandonada de Pripyat y estaba a solo 2 km de distancia de la planta de energía nuclear y el sitio de almacenamiento de desechos radiactivos de Pidlisny.

La situación es crítica. Toda esta zona está ardiendo en llamas”, escribió en una publicación de Facebook acompañada de un video del incendio. Yemelianenko, miembro de una junta asesora pública del servicio de emergencia de Ucrania, también acusó al gobierno de encubrir la gravedad de los incendios.



Incendios forestales se acercan a la planta nuclear de Chernobyl

El servicio de emergencias de Ucrania dijo el lunes que el incendio era «difícil», pero pidió calma a la población, diciendo que todos los niveles de radiación en Kiev, la capital de Ucrania, eran normales e instó a la gente a no escuchar «mensajes apocalípticos».

«Lo principal que podemos decir es que no hay amenaza para la estación de energía nuclear; el almacenamiento de combustible gastado y para otros sitios críticos en la zona de exclusión», dijo la agencia.

La agencia dijo que unos 310 bomberos y docenas de camiones de bomberos; así como tres aviones y tres helicópteros, habían sido desplegados para extinguir el incendio. La agencia no dijo exactamente qué tan lejos estaba el incendio del sitio del antiguo reactor u otros sitios sensibles.

El lunes, un miembro de la sucursal de Greenpeace en Rusia dijo a Reuters que los incendios fueron más grandes que las estimaciones oficiales de Ucrania; y podrían representar un riesgo para la salud.

Egor Firsov, jefe del servicio de inspección ecológica de Ucrania, midió los niveles de radiación ambiental en unos 2,6 milisieverts. Foto: fuentes

Egor Firsov, jefe del servicio de inspección ecológica de Ucrania, midió los niveles de radiación ambiental en unos 2,6 milisieverts. Foto: fuentes

Así mismo, el activista de Greenpeace indicó que los niveles de radiación ambiental habían aumentado; debido a la quema de la madera contaminada con radioactividad desde el accidente del reactor en la década de los 80.

Según Egor Firsov, jefe del servicio de inspección ecológica de Ucrania, al medir los niveles de radioactividad con un contador Geiger, los mismos se encuentran en 2,6 milisieverts; cuando los valores normales en la zona eran de 0,14 milisieverts (La misma cantidad de radiación que una radiografía de pecho), es decir mas de 16 veces lo normal.

Con información de: ACN|RT|TheGuardian|Redes

No dejes de leer: China confirma 108 casos nuevos de contagios por covid-19

* Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Tribunal concede beneficio de arresto domiciliario a Alex Saab (+Video)

Publicado

on

Por

Cabo Verde concede beneficio de arresto domiciliario a Alex Saab
Foto: Cortesía/ Red+Noticias
Compartir

Este miércoles, un tribunal de Cabo Vede concedió el beneficio procesal de casa por cárcel (arresto domiciliario), al colombiano Alex Saab, acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro, cuya extradición fue solicitada por el gobierno estadounidense en meses pasados.

De acuerdo a lo publicado por el diario El Impulso en su artículo al respecto «El Tribunal de Justicia de la Cedeao consideró que los términos del proceso judicial vencieron».

Conceden beneficio de «Casa por Cárcel» para Alex Saab

El ciudadano colombiano, que desde el 12 de junio es objeto de un polémico proceso legal en la nación africana, en el cual los intereses de países pertenecientes al Foro de Sao Paulo antagonizan en acciones jurídicas, con las emprendidas por el Departamento de Justicia norteamericano (DoJ), cuando hasta el día de hoy la solicitud de extradición adelantada por el gobierno estadounidense parecía estar bien aspectada, pero sin embargo se agotaron los plazos legales para disponer de nuevos recursos en el caso de Saab.

Tal como publicamos hace algunos meses, varios altos funcionarios del gobierno venezolano intervinieron con recursos jurídicos y económicos en pos de los intereses de Miraflores, de lograr la liberación del empresario colombiano acusado de ser testaferro de Maduro y de poseer firmas comerciales especializadas en el desfalco de los recursos de la nación venezolana, con la anuencia de las altas cúpulas del poder local.

La decisión del beneficio procesal que recibió Alex Saab, fue tomada por el de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO, con sede en Nigeria), alegando vencimiento de los plazos establecidos por la legislación caboverdiana para interponer nuevos recursos legales en el caso del indiciado, derivando de forma automática en la decisión tomada por la corte africana.

Reacción en las redes

[Fuentes]: ACN | El Impulso | RedMas Noticias | Redes

No dejes de leer: General afirma que unidad de inteligencia intervino servidores de Dominion

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.