Confirman que el 2019 fue el segundo año mas caliente de la historia
Connect with us

Internacional

Confirman que el 2019 fue el segundo año mas caliente de la historia

Publicado

on

Confirman que el 2019 fue el segundo año mas caliente de la historia
Foto: fuentes.
Compartir

En un reciente estudio, científicos de la NASA y de la Administración Nacional de la Atmósfera y el Océano (NOAA), han confirmado que el año 2019 fue el segundo año más caluroso que jamás se haya registrado en la tierra, solo superado por los números del 2016.

Según el estudio, la temperatura promedio del planeta durante el año 2019 fue 0,95 grados centígrados superior al promedio de todo el siglo XX (casi un grado mas caliente).

En este sentido, el estudio arroja estadísticas sorprendentes: los 5 años más calientes en nuestro planeta han ocurrido desde 2015; aunque el incremento de temperatura se ha maximizado desde el 2005.

Según estos datos aportados por la NOAA y NASA, el calentamiento climático es un hecho queda corroborado mediante un estudió académico de alto nivel; realizado por científicos de dos agencias gubernamentales norteamericanas.

El calentamiento climático es un hecho

Los 10 años hasta el final de 2019 han sido confirmados como la década más cálida registrada por tres agencias mundiales.

Según las NASA, NOAA y la Oficina Meteorológica del Reino Unido, el registro del primer y segundo años mas calientes de la historia (para el 2016 y 2019, respectivamente); se remonta a la data meteorológica que ha sido recolectada en todo el mundo desde la era preindustrial, iniciando en el año 1850.

La Oficina Meteorológica Británica, expresó que es probable que 2020 continúe con esta tendencia al calentamiento.

2016 sigue siendo el año más cálido registrado; cuando las temperaturas fueron impulsadas por el fenómeno climático de El Niño.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: El calentamiento global alcanzó el máximo en 2000 años

Internacional

Dos tiktokers egipcias irán a la cárcel por trata de personas

Publicado

on

tiktokers cárcel trata personas- acn
Foto: Cortesía/El Español.
Compartir

Dos populares «tiktokers» de origen egipcio fueron condenadas hoy a cumplir entre 6 y 10 años de cárcel por el delito de «trata de personas».

Tras cargos presentados contra ellas y ser absueltas anteriormente de la acusación de «libertinaje» por el contenido de sus vídeos en TikTok; por ejemplo la influencer egipcia Haneen Hossam fue condenada en primera instancia a 10 años de cárcel y a pagar una multa de lo equivalente a 12.782 dólares.

Mientras, que la también tiktoker, Mawada Eladhm, fue sentenciada a seis años de cárcel y a pagar una penalización del mismo monto; según se lee en un comunicado del Tribunal Penal de El Cairo.

Pero al parecer, no fueron las únicas, puesto que según el informe otras tres personas que no indicaron su identidad; también fueron condenadas a seis años de cárcel por su participación en el proceso de trata de personas.

Tiktokers a la cárcel por trata de personas

Es de destacar, que la Fiscalía había acusado a las jóvenes de «participar en atraer y explotar a chicas a través de sus directos en TikTok; relacionados con «trata de personas». Al tiempo, que recibían dinero por parte de la aplicación cuando publicaban vídeos que incitan a la «inmoralidad para aumentar el porcentaje de sus seguidores».

Aunado a lo anterior, fueron acusadas de «unirse a un grupo de WhatsApp para recibir instrucciones donde pedian explotar a chicas y animar a adolescentes a hacer lo mismo».

También, sobre las dos tiktokers que irán a la cárcel por trata de personas, se conoció que intentaron ocultar las cuentas; que manejan en las redes sociales a la Fiscalía durante las investigaciones.

«Estos cargos fueron presentados contra ellas basados en el hecho de que aparecen menores de edad en sus vídeos de TikTok», según comentaron los abogados a medios locales.

Vale mencionar, que recientemente muchas otras jóvenes han sido detenidas en Egipto por el uso considerado «inapropiado de las redes sociales, especialmente en TikTok».

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía/El Español

Lee también: Niña italiana murió asfixiada durante reto viral de TikTok

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.