Confirman que el 2019 fue el segundo año mas caliente de la historia
Connect with us

Internacional

Confirman que el 2019 fue el segundo año mas caliente de la historia

Publicado

on

Confirman que el 2019 fue el segundo año mas caliente de la historia
Foto: fuentes.
Compartir

En un reciente estudio, científicos de la NASA y de la Administración Nacional de la Atmósfera y el Océano (NOAA), han confirmado que el año 2019 fue el segundo año más caluroso que jamás se haya registrado en la tierra, solo superado por los números del 2016.

Según el estudio, la temperatura promedio del planeta durante el año 2019 fue 0,95 grados centígrados superior al promedio de todo el siglo XX (casi un grado mas caliente).

En este sentido, el estudio arroja estadísticas sorprendentes: los 5 años más calientes en nuestro planeta han ocurrido desde 2015; aunque el incremento de temperatura se ha maximizado desde el 2005.

Según estos datos aportados por la NOAA y NASA, el calentamiento climático es un hecho queda corroborado mediante un estudió académico de alto nivel; realizado por científicos de dos agencias gubernamentales norteamericanas.

El calentamiento climático es un hecho

Los 10 años hasta el final de 2019 han sido confirmados como la década más cálida registrada por tres agencias mundiales.

Según las NASA, NOAA y la Oficina Meteorológica del Reino Unido, el registro del primer y segundo años mas calientes de la historia (para el 2016 y 2019, respectivamente); se remonta a la data meteorológica que ha sido recolectada en todo el mundo desde la era preindustrial, iniciando en el año 1850.

La Oficina Meteorológica Británica, expresó que es probable que 2020 continúe con esta tendencia al calentamiento.

2016 sigue siendo el año más cálido registrado; cuando las temperaturas fueron impulsadas por el fenómeno climático de El Niño.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: El calentamiento global alcanzó el máximo en 2000 años

Internacional

Militares de Nicaragua detuvieron dos embarcaciones con migrantes venezolanos

Publicado

on

Nicaragua embarcaciones venezolanos - acn
Compartir

La Fuerza Naval de Nicaragua detuvo dos embarcaciones ocupadas por 31 migrantes, en su mayoría venezolanos, y 5 tripulantes nicaragüenses, mientras se desplazaban en el mar Caribe sin documentos, informaron este sábado las autoridades.

Los militares nicaragüenses interceptaron las embarcaciones en dos operativos ejecutados el pasado miércoles y jueves al noreste de Corn Island, una isla ubicada a unos 60 kilómetros al este de la costa Caribe de Nicaragua, informó la Fuerza Naval.

De acuerdo con el informe militar, las dos embarcaciones estaban ocupadas por 31 migrantes, de estos, 29 con nacionalidad venezolana, 1 ecuatoriano y 1 peruano, además de los 5 tripulantes nicaragüenses.

En los dos grupos también viajaban ocho menores de edad, de acuerdo con la información oficial.

 Embarcaciones con migrantes venezolanos

En su nota informativa, el Ejército de Nicaragua únicamente identificó a los nicaragüenses Adán Sergio Sjogreen Jacoby, de 44 años; Alberto Abrahán Reyes, de 41 años; Ariel Kenly Williangton Garth, de 32 años; Henry Clement González; de 27 años; y Cannan Denzel Downs Carthrell, de 24 años «A los migrantes se les brindó atención médica primaria, posteriormente los entregaron junto a los tripulantes y las embarcaciones a las autoridades correspondientes». Así lo indicaron las Fuerzas Armadas nicaragüenses.

Por su posición geográfica, Nicaragua es una ruta natural para los migrantes irregulares procedentes del sur de América que buscan cumplir el llamado «sueño americano» en Estados Unidos.

En julio pasado, 15 inmigrantes venezolanos murieron en Nicaragua cuando el autobús en el que viajaban cayó a un precipicio, en uno de los tramos más peligrosos de una de las carreteras que lleva hacia la frontera con Honduras.

 

ACN/EFE

No dejes de leer: Tormenta tropical Ian avanza este sábado hacia el Caribe

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.