Confirman que el 2019 fue el segundo año mas caliente de la historia
Connect with us

Internacional

Confirman que el 2019 fue el segundo año mas caliente de la historia

Publicado

on

Confirman que el 2019 fue el segundo año mas caliente de la historia
Foto: fuentes.
Compartir

En un reciente estudio, científicos de la NASA y de la Administración Nacional de la Atmósfera y el Océano (NOAA), han confirmado que el año 2019 fue el segundo año más caluroso que jamás se haya registrado en la tierra, solo superado por los números del 2016.

Según el estudio, la temperatura promedio del planeta durante el año 2019 fue 0,95 grados centígrados superior al promedio de todo el siglo XX (casi un grado mas caliente).

En este sentido, el estudio arroja estadísticas sorprendentes: los 5 años más calientes en nuestro planeta han ocurrido desde 2015; aunque el incremento de temperatura se ha maximizado desde el 2005.

Según estos datos aportados por la NOAA y NASA, el calentamiento climático es un hecho queda corroborado mediante un estudió académico de alto nivel; realizado por científicos de dos agencias gubernamentales norteamericanas.

El calentamiento climático es un hecho

Los 10 años hasta el final de 2019 han sido confirmados como la década más cálida registrada por tres agencias mundiales.

Según las NASA, NOAA y la Oficina Meteorológica del Reino Unido, el registro del primer y segundo años mas calientes de la historia (para el 2016 y 2019, respectivamente); se remonta a la data meteorológica que ha sido recolectada en todo el mundo desde la era preindustrial, iniciando en el año 1850.

La Oficina Meteorológica Británica, expresó que es probable que 2020 continúe con esta tendencia al calentamiento.

2016 sigue siendo el año más cálido registrado; cuando las temperaturas fueron impulsadas por el fenómeno climático de El Niño.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: El calentamiento global alcanzó el máximo en 2000 años

Internacional

Avalancha en Colombia dejó ocho decesos y varios desaparecidos

Publicado

on

avalancha en colombia- acn
Foto: EFE.
Compartir

Al menos ocho personas perdieron la vida y una decena más están desaparecidas tras una avalancha en Colombia; específicamente en el municipio Piedecuesta del departamento de Santander.

Así lo confirmaron, las autoridades de salvamento y rescate del vecino país; luego de estar desde las 2 de la madrugada, la mañana y la tarde de este miércoles 26 de febrero; en labores de búsqueda y rescate de las personas y animales afectados.

Sobre ello, el comandante de la policía de Bucaramanga, general Luis Ernesto García; explicó a periodistas de medios locales que los lugares más críticos son los barrios Barro Blanco y el sector el Guamo.

En este contexto, el alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal, pidió también; el apoyo de la fuerza pública, entidades del gobierno departamental y nacional en estos sectores; puesto que sus habitantes se encuentran aislados debido a la avalancha suscitada en Colombia.

 

Asimismo, el alcalde contó que los intensos y constantes aguaceros de las últimas horas; «han causado múltiples derrumbes en la región, por lo que la vía de acceso al lugar de la avalancha está restringida; lo que dificulta el paso del personal de socorro».

Niño rescatado de avalancha en Colombia

De hecho, durante el mismo accidente natural el sitio web de El Heraldo de Barraquilla reseñó; que «un niño, sepultado por la avalancha de las últimas horas en Piedecuesta, fue rescatado por campesinos de la vereda El Guamo. El menor estaba dentro del lodo, a 500 metros abajo del río de donde pasó la avalancha.

Luego del rescate, la abuela del menor, María Liliana Jaimes, consideró que fue «un milagro» el que estuviera con vida. Luego, el pequeño llamado Dilan Jaimes Hernández fue llevado a un centro de salud para la revisión de su estado de salud.

 

Se conoció, que José Daniel Jaimes, habitante de la zona, fue quien de manera improvisada encontró al bebé entre esa avalancha en Colombia.

Sobre el hecho calificado como «milagroso», el hombre que hizo la buena acción relató; que «removimos con cuidado los escombros y encontré al niño que estaba totalmente cubierto de lodo. Le lavamos los ojos y lo cargué para entregárselo al papá; quien mientras era arrastrado monto al niño a un chifonier…».

Se conoció, que el padre lo reconoció y lo abrazó, luego de que el infante estuvo desaparecido por lo menos 6 horas; cubierto de lodo, tierra y piedras de la avalancha ocurrida en Colombia.

Aunque, Dilan fue hallado vivo, sus dos hermanos de 5 y 9 años fueron reportados como desaparacidos; al igual que su madre Ingrid Hernández.

Con información: El Tiempo/El Heraldo de Barranquilla/Panorama/Foto: EFE

Lee también: Lyon tomó ventaja en octavos de Champions contra la Juventus (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído