El calentamiento global alcanzó el máximo en 2000 años
Connect with us

Hombre & Mujer

El calentamiento global alcanzó el máximo en 2000 años

Publicado

on

El calentamiento global alcanzó el máximo en 2000 años
Foto: fuentes.
Compartir

Según los científicos, la velocidad y el alcance del calentamiento global actual supera cualquier evento similar en los últimos 2000 años.

Estudios recientes, muestran que los eventos históricos famosos como la «Pequeña Edad de Hielo» no se comparan con la escala de calentamiento del siglo pasado.

La investigación sugiere que la tasa de calentamiento actual es más alta que la observada anteriormente. Los investigadores, dicen que los datos muestran que muchos de los argumentos utilizados por los escépticos del clima ya no son válidos.

El calentamiento global alcanzó el máximo en 2000 años. Foto: fuentes.

El calentamiento global alcanzó el máximo en 2000 años. Foto: fuentes.

Estudio de la historia climática

Los científicos, han estudiado la historia climática de nuestro mundo en los últimos siglos, y se han enfocado en varias épocas clave.

Desde el «Período Romano Cálido», que se extendió desde el 250 hasta el 400 dC, y vio un clima inusualmente cálido en Europa, hasta la famosa “Pequeña Edad de Hielo”, que registró un descenso de las temperaturas durante el siglo XIII.

Algunos vieron estos eventos, como una evidencia de que el mundo se ha calentado y enfriado muchas veces a lo largo de los siglos y que el calentamiento visto en el mundo desde la revolución industrial fue parte de ese patrón y, por lo tanto, no hay por qué alarmarse.

Resultados de las nuevas investigaciones

Tres nuevos trabajos de investigación muestran que el argumento está en un terreno inestable.

El «Período Cálido Medieval», que se extendió entre los años 950 y 1250 dC, solo registró un aumento significativo de la temperatura en el 40% de la superficie de la Tierra.

El calentamiento de hoy, por el contrario, afecta a la gran mayoría del mundo. «Encontramos que el período más cálido de los últimos dos milenios ocurrió durante el siglo XX en más del 98% del mundo», afirma uno de los documentos.

«Esto proporciona una fuerte evidencia de que el calentamiento global antropogénico (inducido por el hombre) no solo no tiene paralelo en términos de temperaturas absolutas sino que también tiene una consistencia espacial sin precedentes en el contexto de los últimos 2000 años».

Con información de: ACN|BBC

No dejes de leer: Pablo Casado suplantará a Mariano Rajoy en presidencia del partido

Hombre & Mujer

A pesar del precio el venezolano se las ingenia para comer arepa

Publicado

on

Foto: Cortesía.
Compartir

A pesar del precio de la harina de maíz, el venezolano se las ingenia para que la arepa esté presente en sus mesas.

Bien sea con la harina precocida de marca o con el maíz pilado al realizar la típica «rueda»; pues por muchos años es el alimento mas buscado por todos los criollos.

La arepa, se come rellena según el gusto del comesal y es uno de los platos más completos en la gastronomía mundial. Ahora, está conquistando paladares en muchas naciones.

Cada relleno, tiene un nombre en particular, la Reina pepiada, la sifrina, la pelua, la viuda, con queso; también la puro verde, doble queso, carne y queso con calamares, pulpo y más.

Además del pabellón criollo, es el plato típico de Venezuela que se sigue constituyendo; a lo largo de los años como uno de los más preferidas.

Se come arepa a toda hora

Según los hábitos familiares, se puede consumir a cualquier hora del día; debido a la facilidad de su preparación.

Así sea en el almuerzo, cena o desayuno la arepa es una de las más buscadas y actualmente la más extrañada; pues aunque la harina de maíz la venden en otras fronteras, muchos añoran el sazón que solo en Venezuela degustan.

Unas cuantas, la evitan debido a que el alto nivel de carbohidrato que contiene las hace engordar; sin embargo muchas veces la tentación les gana.

Además, para los rumberos nocturnos es una delicia comerse una arepa en la madrugada y siempre es mejor acompañarla con un buen café. En otras ocasiones, nunca falta en la lonchera del colegio, meriendas y viajes.

En los locales o en la misma casa, casi siempre las prefieren con todos los rellenos; por lo que ahora se observan el tamaños muy grandes.

Símbolo criollo

La arepa, siempre será un símbolo venezolano, debido a que muchos la consideran como comida propia de nuestro país.

Se conoce, que en cada parte de Venezuela las hacen distintas, incluso la masa la unen con vegetales para darles un color diferente. Sin embargo, existen varios que aún no son diestros en su preparación.

Este delicioso plato, se puede cocinar en el tradicional budare, al horno, sancochada y frita. Incluso, tuvo guerras para que el consumo de la misma se bajara en el país en cierto tiempo; pero es venezolana.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Freites: Pdvsa reconoce que las refinerías están paralizadas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído