Anonymous amenaza al gobierno de Estados Unidos
Connect with us

Internacional

Anonymous amenaza al gobierno de Estados Unidos tras la muerte de George Floyd

Publicado

on

Anonymous amenaza al gobierno de Estados Unidos
Compartir

La sensible muerte de George Floyd ha causado indignación no sólo en Estados Unidos; sino alrededor del mundo, pues ésta ha dejado ver la violencia policial y el racismo que aún prevalece en la Unión Americana; es por ello que el grupo de ciberactivistas, Anonymous amenaza al gobierno de Estados Unidos.

A través de un vídeo publicado en la página oficial de Facebook del grupo originado en el foro 4chan; se puede apreciar a un individuo con la ya conocida máscara de “V from Vendetta”; condenando la muerte de George Floyd en manos del ahora ex-policía de Minnesota; Derek Chauvin.

Sin embargo, a través de dicho vídeo, Anonymous no sólo condena la muerte de George Floyd; sino, también lanza una amenaza al gobierno estadounidense sobre exponer la corrupción policial; del país de las barras y las estrellas si no se hace justicia en el caso de Floyd.

Anonymous amenaza al gobierno de Estados Unidos

A lo largo del vídeo, el grupo de ciberactivistas expresa lo siguiente: “Los oficiales que matan personas y cometen otros crímenes deben rendir cuentas; al igual que el resto de todos nosotros, de otra manera; creerán que tienen una licencia para hacer lo que quieran (…); No creemos en sus corruptas organizaciones para mantener la justicia; así que expondremos muchos de sus crímenes al mundo”.

Y es que, aunque ya existen varios vídeos sobre la violencia policial y el abuso de poder en USA circulando en redes sociales; Anonymous afirma que en la base de datos de la policía de la Unión Americana; aún hay una larga lista de registros sobre estos crímenes.

De tal manera que el grupo de hackers se encargará de exponer todos los crueles actos; realizados especialmente por el Departamento de Policía de Minnesota.

Por fortuna, los dos oficiales identificados en el caso de George Floyd; Derek Chauvin y Tou Thao ya han sido removidos de sus puestos, y Chauvin; el oficial que terminó con la vida de Floyd, ya se encuentra bajo arresto por el crimen cometido.

ACN/Us.As

No dejes de leer: Registro en Plataforma Patria para la compra de gasolina subsidiada

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

#GarzónViolador: venezolanos protestan en Argentina por violación de joven

Publicado

on

#GarzónViolador
Compartir

Con la etiqueta #GarzónViolador Venezolanos alzan la voz en Argentina, al rechazaron la violación de una compatriota de solo 18 años de edad; que fue engañada con el ofrecimiento de un empleo publicitado en Facebook.

Convocaron una protesta por las redes sociales para exigir justicia; prisión y condena del presunto violador.

A través de la etiqueta #GarzónViolador, los manifestantes venezolanos pretenden darle mayor visibilidad al hecho; con el propósito de conseguir la detención del sujeto, y una mayor condena para el mismo.

De igual forma, se pudo conocer a través de las mismas redes; que se está realizando una convocatoria para un reclamo presencial. Será el 28 de enero a las 10:30 am.

#GarzónViolador

Luego de conocerse la noticia, y las condiciones en las que permanece la familia de la víctima; con el padre en el hospital, y la madre sin poder trabajar, la colectividad venezolana en el país, ha comenzado a recolectar donaciones.

Las mismas  van, desde comida y artículos de primera necesidad, hasta ayudas económicas; que le permitan entre otras cosas, cubrir los gastos médicos y de alojamiento.

El hecho

La joven venezolana aplicó a un anuncio de empleo publicado en Facebook; en el que solicitaban vendedora para un local de ropa.

Durante una jornada de prueba, el pasado 23 de enero, la joven aceptó un vaso con agua, de mano de su empleador; quien es identificado por la policía como Garzón Martínez, y tras tomar el líquido sintió su cuerpo entumecerse y perdió el conocimiento.

La víctima, fue encontrada horas más tarde, presuntamente dopada, en el suelo del local; por su madre y funcionarios policiales, que la trasladaron al hospital, y detuvieron al presunto agresor.

Garzón Martínez fue puesto a disposición del Juzgado en lo Criminal y Correccional N°15 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la jueza Karina Zucconi; que le imputó el delito de “abuso sexual simple”, el cual prevé condenas de 1 a 4 años de prisión.

El hombre permaneció preso durante dos días, sin embargo, tras conocerse que no cuenta con antecedentes penales previos; el juzgado dictó su excarcelación, permitiendo que siga el proceso en libertad.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Adolescente asesinó a cinco miembros de su familia en Indianápolis

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.