¡237 años! Un día como hoy nace nuestro Libertador, Simón Bolívar
Connect with us

Nacional

¡237 años! Un día como hoy nace nuestro Libertador, Simón Bolívar

Publicado

on

nace Simón Bolívar
Foto: Referencial.
Compartir

Este viernes 24 de julio se cumplen 237 años del día en que nace el Libertador de América, Simón Bolívar y lo recordamos desde una mirada; a los rasgos más influyentes de su personalidad.

Simón Bolívar, militar y político venezolano, nació en Caracas el 24 de julio de 1783 bajo el nombre de Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Ponte y Palacios Blanco; lo que refleja la procedencia de una familia católica y de larga trayectoria.



Desde joven, Bolívar demostró resaltantes dotes en la escritura, una realidad que recorre todos los continentes a través de sus cartas; manifiestos y demás escritos traducidos en más de 7 idiomas.

Formadores de Simón Bolívar

Se formó bajo la tutela de grandes pensadores y profesores destacados para la época por su intelecto y aportes a la educación; entre ellos, Simón Rodríguez y Andrés Bello.

Bolívar, consagrado en la historia como el Libertador de América; tuvo la capacidad de organizar a un ejército de soldados y oficiales de distintas nacionalidades.

El objetivo, poner fin al proceso de colonización europeo llevado a cabo en la región durante más de 300 años.

Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela fueron los países donde se inició la liberación; con la determinación de aquel joven militar que entregó su vida a la lucha por  la justicia de todo un continente.

A 237 años de su nacimiento recordamos a Bolívar desde una pequeña mirada a los rasgos más influyentes de su personalidad; que indudablemente lo llevaron a ser enaltecido como el Libertador de América.

Simón Bolívar consciente

Desde muy joven demostró una consciencia analítica y crítica; que le permitió detectar las injusticias en los acontecimientos políticos y sociales que se experimentaban para la época bajo el imperio español.

 “¡Juro delante de usted, juro por el Dios de mis padres, juro por ellos, juro por mi honor, y juro por mi Patria, que no daré descanso a mi brazo; ni reposo a mi alma, hasta que haya roto las cadenas que nos oprimen por voluntad del poder español!”

Sensible

Con una forma empática de darle lectura a los hechos del momento, donde no escapaban los de su vida personal.

Bolívar demostró su pasión por todo lo que le rodea; valorando la esencia de quienes lo acompañaban e incluso de quienes le adversaban al momento de sus hazañas y victorias independentistas.

Decidido

En medio de las batallas y las vicisitudes que se presentaron ante Bolívar y su ejército, con el objetivo de hacerlos desfallecer ante la idea de una América independiente; el ya proclamado Libertador se mantuvo firme y decidido.

Valiente

Incluso desde el lecho de su muerte, Simón Bolívar manifestó sus rasgos más valientes que aseveran una sensata intención; por la emancipación de los pueblos de Nuestra América.

ACN/Telesur

No dejes de leer: Siete casos más en Carabobo y en «toda Caracas hay virus»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Carabobo reaparece en mapa-covid-comunitario en día más de 400 casos

Publicado

on

Venezuela sumó 413 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela sumó 413 casos, entre estos cuatro en Carabobo, que reapareció en la lista de nuevos contagios, que también sumó cinco fallecidos; en el segundo día de la segunda semana de flexibilización de 2021.

«A 317 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 413 nuevos contagios por #Covid19, 404 de transmisión comunitaria y 9 casos importados»; fue el primer tuit que dio a conocer el ministro de comunicación Freddy Ñáñez en su cuenta de Twitter.

Seg+un lo expuesto por Ñáñez al Distrito Capital, fue la zona con más infectados el martes 26 de enero con 88, repartidos en 17 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador, liderado esta vez por Sucre (20); El Valle (12); San Juan (9); Altagracia (9); Caricuao (8); Santa Rosalía (4); El Recreo (4); La Vega (4); Antímano (3); La Pastora (3); El Paraíso (2); Coche (2); Catedral (2); La Candelaria (1); San José (1); Macarao (1) y San Pedro.

Completan el mapa-covid-comunitario Lara (67); Miranda (42); Táchira (35); Yaracuy (31); La Guaira (25); Trujillo (30); Zulia (24); Falcón (18); Mérida (15); Nueva Esparta (8); Anzoátegui (7); Aragua (5); Carabobo (4); Apure (2); Barinas (1); Monagas (1) y Guárico (1).

Sobre los llamados casos importados, también reaparecen casos procedentes de Colombia, aunque solo uno que llegó por el paso de Táchira; los otros arribaron por el aeropuerto internacional de Maiquietía, en La Guaira desde Turquía (4) y México (4).

Venezuela sumó 413 casos y cinco fallecidos

Aunque se dieron un poco más de casos que el lunes 25 de enero, solo bajó en una la cifra de fallecidos en este segundo día de la semana flexible.

 «Lamentablemente reportamos 5 fallecidos a causa de este virus: 2 mujeres de 71 y 72 años del estado Trujillo, 1 mujer de 73 años del estado Nueva Esparta, 1 hombre de 36 años de Caracas, 1 mujer de 92 años del estado Lara. Condolencias a sus familiares y seres queridos»; escribió el ministro.

Estas muertes elevan la cifra a 1.159 desde los dos primeros que dio a conocer la Comisión el 26 de marzo de 2020; mientras que con los 413 casos Venezuela arribó a 124.525, de los cuales se han recuperado 116.785 (94%); se mantienen activos 6.581 «6.451 están siendo atendidos en el sistema público de salud, 130 en clínicas privadas y ninguno en aislamiento domiciliario», dice parte de otros de los tuit.

«3.157 pacientes se encuentran asintomáticos, 3.048 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 268 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 108 en la Unidad de Cuidados intensivos»; es la condición actual de los casos activos, dijo el ministro.

Finalmente, el ministro informó que hasta el martes 26 de enero se han realizado 2.586.347 pruebas, equivalentes a 86.212 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de  leer: Segunda semana «flexible» de 2021 comenzó con seis fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.