Anriquelis Barrios a Tokio junto a Julio Lemma y Venezuela llega a 33
Connect with us

Deportes

Anriquelis Barrios y Julio Iemma se suman a la fiesta de Tokio (+ videos)

Publicado

on

Anriquelis Barrios a Tokio - noticiacn
Enriquelis Barrios rompió una sequía en mundiales de judo y es premida con su puesto en Japón.
Compartir

Tuvieron que pasan 28 años para que un atleta venezolano lograra un quinto lugar en un Mundial de Judo,  ese sequía se cortó ayer 9 de junio. Anriquelis Barrios a Tokio, la atleta 33 en lograrlo junto a Julio Iemma, en tiro deportivo, quien fue el 32 en sellar el boleto.

Será la primera experiencia en la máxima cita para Anriquelis, de 27 años de edad (20-08-1993), ganadora de la medalla de plata en los pasado Juegos Panamericanos de Lima, Perú (2019), pero también cuelga en su pecho las presas plateada (Guadalajara, México 2020) y bronces (,Ciudad de Panamá 2017 y San José, Costa Rica 2018).

Anriquelis Barrios a Tokio

Esta vez, Anriquelis estuvo cerca de pisar podio enl Mundial que se realiza en Budapest, Hungría, pero perdió en su combate ante la serbia Anja Obradovic, en la final de la repesca en la categoría de los -63 kilos.

Según reseñan los portales, haciendo referencia la COV o  Feve-Judo; la criolla perdió ante la europea en intenso combate que se definió con la «técnica de oro» aplicada por la serbia de 21 años d edad, al aplicar un «waza-ari».

Barrios, quien actualmente ocupa el puesto 13 del ranking mundial logró tres victorias al hilo en igual número de salidas, todas por «ippon» ante ante la rusa Ekaterina Valkova, la japonesa Nami Nabekura y la mexicana Prisca Awiti Alcaraz.

Luego se metió a semifinales al dominar a la local Szofi Ozbas por «waza-ari» a los dos minutos 45 segundos; pero no pudo primero contra la eslovenia Andreja Leski que la dominó con «waza-ari» de allí que tuvo que ir a la repesca por el bronce.

«La Federación Internacional de Judo en la figura de su director deportivo Wladimir Bartra, nos confirmó la clasificación de Anriquelis Barrios tras su destacada actuación hoy en el Campeonato Mundial de Judo»; colgó en la cuenta de la federación de judo, su presidenta Katisuka Santaella.

Julio Iemma fue el 32

Más temrprano el COV informó que Julio Iemma, del tiro deportivo también logró su boleto a Tokio, en la modalidad de rifle 50 metros, tras asignarse la plaza por parte de la federación internacional de la disciplina.

Será los segundos juegos olímpicos para el criollo, quien en Rio 2016 finalizó en el puesto 40.

A saber

  • Solo cuatro venzolanos han logrado un quinto lugar en Mundiales de Judo: Natacha Hernández (1982);  1993 María Villapol (1993) y Ludeing Ortiz (1999) y ahora Anriquelis Barrios(09-06-2021).
  • Anriquelis gano bronce en el Grand Slam de Tashkent (Uzbekistán) el pasado 6 de marzo, al doblegar a la rusa Darioa Davydova por «waza-ari» en 1’31».
  • Es la segunda judoka que logró el boleto a la cita ecunénica junto a Karen León.
  • Los 33 clasificados a Tokio hasta ahora: 12 de la selección de voleibol, Yulimar Rojas (triple salto); Rosa Rodríguez (lanzamiento de martillo); Robeilys Peinado (salto con garrocha); Rubén Limardo y José Félix Quintero (esgrima); Daniel Dhers (cilismo BMX freestyle); Andrés Lage (vela); Antonio Díaz (kata-karate); Julio Lemma (tiro deportivo); José Güipe y César Amaris (remo);  Orluis Aular (ciclismo de ruta); Anriquelis Barrios y Karen León (judo); Óscar Ariza (saltos ornamentales); Yoel Finol, Irismar Cardozo, Gabriel Maestre y Nalek Korbaj (boxeo); Julio Mayora y Yusleidy Figueroa (pesas).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela aumenta clasificados a Tokio al sumar dos pesistas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Tomás Rincón positivo a covid y viajan a Brasil 15 vinotinto emergentes

Publicado

on

Tomás Rincón dio positivo a a covid - noticiacn
Tomás Rincón se une a la larga lista de contagios de la Vinotinto y se perderá la Copa América.
Compartir

Tomás Rincón dio positivo a a covid-19 en la última prueba que le realizaron por lo que en definitiva se perderá la Copa América; mientras 15 jugadores viajaron a Brasil para incorporarse a la selección nacional que quedó prácticamente sin futbolistas por el brote de infectados que atacó al combinado.

Aunque la Federación Venezolana de Futbol no ha dado a conocer nombres de los afectados; desde hace más de 48 horas se han filtrado los que supuestamente dieron positivos; pero el silencio por parte del ente rector no ayuda a dar una información 100% verificable.

Hasta ahora se filtraron siete de los ochos futbolistas que dieron positivos por  covid: Rafael Romo (portero); Mikel Villanueva, Jhon Chancelllor y Roberto Rosales (defensas); Romulo Otero (volante); Josef Martínez y Jhonder Cádiz (atacantes).

Ahora en un comnicado, enviado por prensa  de FVF, señalan que son ochos los futbolistas contagiados y tres miembros del cuerpo técnico, mientras que 41 pruebas saleron negativas.

Tomás Rincón dio positivo a a covid-19

Tomás Rincón dio positivo a a covid - noticiacnMientras en Caracas,  se pudo conocer que el capitan de la selección, el mediocampista Tomás Rincón, de un «cuadro viral» que lo obligó a no viajar a Brasil con el grupo, tras realizarse varias test para covid, los primeros negativos, el último arrojó positivo, por lo queda descartado de plano para asistir a sus quinta Copa América.

Rincón, de 33 años de edad, ficha del Torino italiano, partició en las ediciones de Argentina (2011), Chile (2015), USA (2016) y Brasil (2019).

«He dado positivo, en este momento mi estado de salud es estable y controlado. Lamento profundamente no representar a mi país, lo que me conocer saben lo que he trabajado para aportar lo máximo a la vinotinto en esta Copa América…» dice parte del escrito que colgó en la redee sociales el mediocapista tachirense.

15 jugadores viaron a Brasil

Mientras, el boletín de la FVF, dio a conocer los nombres de los 15 jugadores que viajaron a Brasil a las 2:40 de la tarde de este sábado desde Maiquetía, para unirse al grupo que mañana domingo debutará ante el anfitrión.

Son tres porteros, tres defensas, seis mediocampistas y tres delanteros. Solo los atacantes Jan Hurtado (Bragantino-Brasil), Eric Ramírez (Dunajska Streda-Eslovaquia) y Daniel Pérez (Brujas-Bélgica) estuviron en el último corte para viajar.

Nombres como Matías Lacava (Puerto Cabello), Maurice Cova (Táchira), Freddy Vargas (FC Dallas-MLS) no aparecen, que es posible no hayan recibido permiso de sus clubes por lo que está suciendo actualmente del alto porcentaje de casos reportados.

Dentro del comunicado de la FVF señala: «La junta directiva de la Federación Venezolana de Fútbol, encabezada por su presidente Jorge Giménez, se solidariza con cada uno de los afectados y garantiza todas las medidas necesarias para su pronta recuperación».

 

 

Dieron negativo antes de partir

«Cabe destacar que a todos los integrantes del combinado nacional se les realizaron las pruebas PCR antes de salir de Venezuela con resultado negativo», dice parte del texto.

Aunque también se expecula que en la concentración de Caracas, la llamada burbuja no se dio como debía; al presentarse familiares y amigos a visitar a jugadores y demás integrantes de la selección; con medidas de bioseguridad mínimas, que incluia personas hasta sin tapabocas.

Igualmente pasó el estadio Olimpico de la UCV con visitas para fotos y por lo menos 200 personas en las tribunas; donde supuestamente era un partido a puerta cerrada.

Se dice que los uruguayos se quedaron extrañados de ver tanta gente en las tribunas; donde solo deberian estar los autorizados en este tipo de situaciones.

A saber

  • De los 15 jugadores que viajaron para suplantar a los contagiados por covid, 10 ingresarán al listado definitivo y el resto quedan en la reserva por si pasan cualquier eventualidad, pero solo sisalen más casos positivos,  tras modificarse el artículo 30 del reglamento del certamen.
  • Venezuela debutará mañana (5:00 pm) ante Brasil en el Mané Garrincha de Brasilia.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Vinotinto! 12 miembros de la selección dieron positivos al covid-19I

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.