Glaciar Antártico podría crear un Iceberg 4 veces el tamaño de Manhattan
Connect with us

Hombre & Mujer

Glaciar Antártico podría crear un Iceberg 4 veces mas grande que Manhattan

Publicado

on

Glaciar Antártico podría crear un Iceberg 4 veces mas grande que Manhattan
Foto: fuentes.
Compartir

Científicos climatólogos han advertido que están creciendo dos enormes grietas en el glaciar Pine Island del Antártico occidental, y son una voluminosa advertencia de que se avecina un gran desprendimiento de hielo.

Esta no es la primera gran pérdida de hielo de semejantes proporciones en los últimos años. Hace casi un año, el 29 de octubre de 2018, un iceberg que medía aproximadamente unos 300 kilómetros cuadrados, se desprendió del glaciar, menos de un mes después de que apareciera una gran grieta.

Poco después del nacimiento del iceberg B46, un trozo que representó 226 km cuadrados de pérdida de hielo de octubre de 2018, aparecieron las dos nuevas grietas, dijo Mark Drinkwater; jefe de la División de Ciencias de la Tierra en la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas).

Estas grietas fueron detectadas a principios de 2019 por los satélites Copernicus Sentinel-1 y Sentinel-2 de la ESA.

Observaciones satelitales recientes revelan que las nuevas grietas están creciendo, informó la ESA en un comunicado. Cada una de las grietas ahora mide alrededor de 20 km de longitud.

Su expansión sugiere que la capa de hielo se enfrenta a una pérdida de hielo inminente y significativa, según la ESA.

Un Iceberg de proporciones gigantescas

«El monitoreo invernal del Sentinel-1 de sus extensiones progresivas indica que un nuevo iceberg de proporciones similares pronto va a nacer», dijo Drinkwater en el comunicado.

Para poner esto en perspectiva, un iceberg tan grande abarcaría más del doble del área de París.

Ambas misiones de satélite Sentinel realizan observaciones polares. Pero los orbitadores emparejados del Sentinel-1 son particularmente útiles para monitorear el estado del hielo en el glaciar Pine Island.

Dichos satélites usan un sistema de imágenes llamado radar de apertura sintética (SAR), que puede capturar fotos durante todo el año; durante los meses oscuros del invierno y en cualquier tipo de clima, según la ESA.

El glaciar de Pine Island se esta extinguiendo

Como una lengua helada, el glaciar Pine Island une la capa de hielo antártica occidental con el mar de Amundsen. Es uno de los glaciares de retirada más rápida en la Antártida, y los incidentes de nacimiento de icebergs han aumentado en los últimos años, informó la NASA.

El calentamiento global de las corrientes oceánicas también está derritiendo el glaciar desde abajo, arrastrando el hielo más rápido de lo que el glaciar puede reponerlo, dijo la ESA.

Antes del nacimiento en 2018, el glaciar sufrió otras dos pérdidas masivas de hielo en 2015 y 2017, lo que generó preocupación entre los glaciólogos por la futura estabilidad de la región.

«En términos de frecuencia, está sucediendo más que antes», dijo a Live Science en 2017 Seongsu Jeong, investigador postdoctoral en el Centro de Investigación Byrd Polar and Climate de la Universidad Estatal de Ohio.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Volver a congelar el ártico: la radical propuesta de diseñadores indonesios

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

Inicia la semana con una rica comida, arroz chino casero

Publicado

on

arroz chino casero
Compartir

El arroz chino o arroz frito, es muy conocido en todo el mundo como uno de los principales representantes de la gastronomía china. Te invitamos a preparar un delicioso arroz chino casero.

Se puede disfrutar como plato único, o servir de acompañante de carnes, pollos o cerdo. Esta receta tiene raíz en la cocina de los inmigrantes chinos que llegaron a la ciudad de San Francisco a finales del siglo 19; que en un primer lugar pretendían aprovechar las sobras de alimentos como carnes o vegetales y rendirlos al máximo al mezclarlo con arroz.

Este plato que se ha vuelto casi en un plato clásico de la cocina familiar venezolana; al fusionarlo con nuestro ingrediente emblemático el Ají Dulce. A continuación les proponemos nuestra versión de este delicioso plato.

Ingredientes del arroz chino casero

  • Cuatro tazas de arroz cocido
  • Una pechuga de pollo picada en cubos (opcional)
  • Una taza de camarones frescos sin piel (opcional)
  • Un pedazo de carne de res o cerdo picado en cubos (opcional)
  • Dos huevos
  • Una zanahoria mediana
  • Un tallo de celery (apio españa)
  • 5 a 6 ajíes dulces
  • Dos o tres cebollines
  • Un puño de guisantes (opcional)
  • Una taza de brotes de soya
  • Un trozo de jengibre de unos 3 centímetros de largo
  • Ajo picado finamente o en polvo, al gusto.
  • Tres cucharadas de manteca de cerdo (o aceite vegetal)
  • Sal
  • Dos cucharadas de salsa de soya oscura (opcional)

El arroz debe estar previamente cocido y refrigerado con varias horas de anticipación, preferiblemente de la noche anterior.

La grasa por ser una preparación cuyo método de cocción es freír, usar manteca de cerdo que le da mucho sabor; en su defecto el aceite vegetal también funciona. (Truco: se puede sofreír unas tiras de tocineta y usar la grasa que sueltan para hacer este plato; y también agregar la tocineta triturada).

Las carnes elige las que desees, las mejores son el pollo y camarones frescos; pero además puedes agregar carne de res, cerdo, trozos de chuleta ahumada, pavo; calamares, jamón; lo que se te antoje. Pica en cubos de tamaño mediano y quítales la grasa.

Los vegetales zanahoria, célery picados en cubos pequeños (brunoise fina). Jengibre fresco y ají dulce picados mas finos, cebollín cortado en trocitos; y los guisantes y brotes de soja enteros.

El huevo previo se hace un revoltillo o tortilla aparte, y se pica en pedacitos.

Preparación del arroz chino casero

Usar una sartén grande y profunda. poner a fuego alto y esperar a que bote humo para colocar la grasa o el aceite. Saltear las carnes una por una no más de 4 minutos; una vez cocinadas retirarlas del sartén y colocarlas aparte.

Ahora coloca los vegetales en la misma sartén con otra cucharada de grasa. Saltea primero los vegetales mas duros, la zanahoria y el celery, por unos 2 a 3 minutos; luego añade el jengibre, el ajo y el ají dulce y cocina por 2 minutos mas, revolviendo continuamente para que no se quemen.

Agrega luego los guisantes y los brotes de soja excepto el cebollín; pon la salsa de soya, revuelve.

Agrega el huevo y las carnes, y continua revolviendo. Luego agrega el arroz previamente cocido con cuidado mientras sigues mezclado; si ves que el arroz está muy pálido agrega salsa de soya.

Cuando este todo integrado, retira del fuego y agrega el cebollín picado y ¡listo! a disfrutar de nuestro arroz chino casero.

ACN/Venezuela  Tuya

No dejes de leer: Chupe de gallina andino, una delicia para el fin de semana

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído