Glaciar Antártico podría crear un Iceberg 4 veces el tamaño de Manhattan
Connect with us

Hombre & Mujer

Glaciar Antártico podría crear un Iceberg 4 veces mas grande que Manhattan

Publicado

on

Glaciar Antártico podría crear un Iceberg 4 veces mas grande que Manhattan
Foto: fuentes.
Compartir

Científicos climatólogos han advertido que están creciendo dos enormes grietas en el glaciar Pine Island del Antártico occidental, y son una voluminosa advertencia de que se avecina un gran desprendimiento de hielo.

Esta no es la primera gran pérdida de hielo de semejantes proporciones en los últimos años. Hace casi un año, el 29 de octubre de 2018, un iceberg que medía aproximadamente unos 300 kilómetros cuadrados, se desprendió del glaciar, menos de un mes después de que apareciera una gran grieta.

Poco después del nacimiento del iceberg B46, un trozo que representó 226 km cuadrados de pérdida de hielo de octubre de 2018, aparecieron las dos nuevas grietas, dijo Mark Drinkwater; jefe de la División de Ciencias de la Tierra en la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas).

Estas grietas fueron detectadas a principios de 2019 por los satélites Copernicus Sentinel-1 y Sentinel-2 de la ESA.

Observaciones satelitales recientes revelan que las nuevas grietas están creciendo, informó la ESA en un comunicado. Cada una de las grietas ahora mide alrededor de 20 km de longitud.

Su expansión sugiere que la capa de hielo se enfrenta a una pérdida de hielo inminente y significativa, según la ESA.

Un Iceberg de proporciones gigantescas

«El monitoreo invernal del Sentinel-1 de sus extensiones progresivas indica que un nuevo iceberg de proporciones similares pronto va a nacer», dijo Drinkwater en el comunicado.

Para poner esto en perspectiva, un iceberg tan grande abarcaría más del doble del área de París.

Ambas misiones de satélite Sentinel realizan observaciones polares. Pero los orbitadores emparejados del Sentinel-1 son particularmente útiles para monitorear el estado del hielo en el glaciar Pine Island.

Dichos satélites usan un sistema de imágenes llamado radar de apertura sintética (SAR), que puede capturar fotos durante todo el año; durante los meses oscuros del invierno y en cualquier tipo de clima, según la ESA.

El glaciar de Pine Island se esta extinguiendo

Como una lengua helada, el glaciar Pine Island une la capa de hielo antártica occidental con el mar de Amundsen. Es uno de los glaciares de retirada más rápida en la Antártida, y los incidentes de nacimiento de icebergs han aumentado en los últimos años, informó la NASA.

El calentamiento global de las corrientes oceánicas también está derritiendo el glaciar desde abajo, arrastrando el hielo más rápido de lo que el glaciar puede reponerlo, dijo la ESA.

Antes del nacimiento en 2018, el glaciar sufrió otras dos pérdidas masivas de hielo en 2015 y 2017, lo que generó preocupación entre los glaciólogos por la futura estabilidad de la región.

«En términos de frecuencia, está sucediendo más que antes», dijo a Live Science en 2017 Seongsu Jeong, investigador postdoctoral en el Centro de Investigación Byrd Polar and Climate de la Universidad Estatal de Ohio.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Volver a congelar el ártico: la radical propuesta de diseñadores indonesios

Hombre & Mujer

Estas son las seis zonas erógenas de las mujeres que debes conocer

Publicado

on

Zonas erógenas de la mujer - ACN
Compartir

La mayoría de las personas piensa que los genitales es la única zona erógena del cuerpo, pero no es así. De hecho, también se puede llegar al orgasmo estimulando otras partes del cuerpo.

La anatomía de la mujer es un universo de zonas erógenas que no todo el mundo ha descubierto aún. En muchas parejas, el propio coito resulta en ocasiones placentero únicamente para el hombre, pero la mujer guarda rincones desconocidos que provocan mucho placer. La zona pélvica no es la única en la que la mujer se siente excitada, sino que existen otras muchas partes del cuerpo donde conseguirás que ella sienta placer.

Más allá del clítoris: las seis zonas erógenas de las mujeres que debes conocer

Los labios (de la cara), el clítoris, la vagina, los pezones… sabemos que eso es ir a tiro hecho, y que si llevas ya tiempo con una mujer sabes perfectamente cómo estimularlos para que ella alcance el orgasmo o avance en el camino.

La zona interior de la muñeca

La muñeca, y especialmente su interior, es muy sensible y puede llegar a ser muy excitante. «Tiene muchas terminaciones nerviosas. Está justo en el punto en el que el cuerpo comienza a volverse más íntimo», afirma Kate McCombs, educadora sexual y fundadora de Sex Geekdom, que recomienda tocarla suavemente al principio, permitiendo que la pareja se percate de que la estás rozando sensualmente para excitarla.

 La nuca

«Los besos en el cuello casi siempre son excitantes» dice McCombs. De hecho, según un estudio de la revista Cortex, las mujeres eligieron esta zona erógena por encima de los senos y los pezones. «Es una zona muy sexy porque es vulnerable», añade la experta, que sugiere comenzar por los lados del cuello, besarlo y tocarlo suavemente con los dedos.

Los párpados

Lamer y besar los párpados refuerza la conexión con la pareja. «Besa suavemente sus mejillas; recorre su rostro y llénalo de besos. Mezcla la pasión y la ternura, comenzando primero con besos suaves por estas zonas erógenas femeninas», recomiendan desde Tu Guía Sexual.

Las orejas

Las orejas tienen muchas terminaciones nerviosas, por eso son otra zona erógena a tener en cuenta. Los expertos recomiendan explorarlas con los dedos y la lengua y morder los lóbulos, siempre y cuando no metamos la lengua directamente en el conducto, ya que es molesto.

Detrás de la rodilla

«Es otra área con terminaciones nerviosas donde no nos tocan a menudo», dice McCombs. «Tocar la parte de atrás de las rodillas y llegar hasta los muslos es íntimo y te acerca a la atracción principal», añade la experta a WebMD.

Los pies

Ojo con este punto, pues hay mujeres que realmente odian que les toquen o besen los pies. A otras, en cambio, les encanta y les provoca una excitación enorme. Puedes tocarlos suavemente y lamerlos después, pasando la lengua entre los dedos para después metértelos en la boca.

ACN/ La Vanguardia

No dejes de leer: Estos son los mitos más famosos sobre la sexualidad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.