Volver a congelar el ártico: la radical propuesta de diseñadores indonesios
Connect with us

Hombre & Mujer

Volver a congelar el ártico: la radical propuesta de diseñadores indonesios

Publicado

on

Volver a congelar el ártico: la radical propuesta de diseñadores indonesios
Foto: fuentes.
Compartir

A medida que se avecina la amenaza de una fusión masiva de hielo en el horizonte, están surgiendo más conceptos para volver a congelar tanto el Ártico como la Antártida.

Recientemente, investigadores del Instituto Potsdam para la Investigación del Impacto Climático en Alemania describieron su ambicioso plan para rociar billones de toneladas de nieve artificial sobre el oeste de la Antártida.

Estos esfuerzos, representan un esfuerzo por detener el colapso de la capa de hielo y salvar a las ciudades costeras de todo el mundo de una catastrófica subida del nivel del mar.

Minisubmarinos para congelar el Ártico

Ahora, un equipo de diseñadores indonesios ha propuesto una solución ligeramente diferente, utilizando minisubmarinos que podrían servir como fabricas de hielo en medio del océano.

Primero, el minisubmarino se hunde debajo de la superficie del océano para permitir que el agua de mar llene su gran pozo hexagonal colocado en su cubierta.

Cuando sale a la superficie, un sistema de desalinización a bordo elimina la sal del agua y se utiliza una «máquina de congelación gigante» para crear los icebergs de forma geométrica.

Luego, los minisubmarinos liberan los icebergs, que flotan permitiendo que el recipiente se sumerja una vez más y repita el proceso. Según la propuesta, cada iceberg tardaría aproximadamente un mes en completarse.

El concepto ganó el segundo lugar en una reciente competencia internacional de equipos de diseño.

Faris Rajak Kotahatuhaha, líder del proyecto, junto con Denny Lesmana Budi y Fiera Alifa, dijo que ve el diseño como un complemento a los esfuerzos continuos para frenar las emisiones.

Cada sumergible también podría albergar viviendas, instalaciones de investigación y ofrecer ecoturismo. Foto: Fuentes.

Cada sumergible también podría albergar viviendas, instalaciones de investigación y ofrecer ecoturismo. Foto: Fuentes.

El proyecto ha recibido fuertes críticas

Sin embargo, aunque bellamente presentada, la idea ha sido criticada. Los requisitos de energía para desalinizar y congelar el agua podrían superar cualquier beneficio de la creación de hielo nuevo.

Las leyes de la termodinámica sugieren que se generaría un exceso de calor y no hay indicios de cómo se dispersaría.

«Me costó mucho entender cómo funcionaría esto», dijo a Forbes el señor Thomas L. Mote, profesor de investigación de Geografía y Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Georgia.

«Incluso en el caso poco probable de que funcione, el proceso produciría pequeñas cantidades de hielo poco profundo, en lugar de hielo más profundo durante varios años. Una de las mayores preocupaciones sobre el hielo marino es la disminución del hielo espeso y de varios años que persiste el verano.», agregó Mote.

Forbes contactó al arquitecto Kotahatuhaha, con sede en Yakarta, y le pidió que respondiera a algunas de las observaciones hechas con respecto a su diseño.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

«Volver a congelar» el Ártico, es la propuesta radical de unos diseñadores indonesios que está causando sorpresa en el mundo científico. Se trata de fabricar icebergs con la ayuda de submarinos. La cámara principal de un sumergible se llena de agua de mar. Una vez que la sal sea filtrada, se congelaría en grandes dados hexagonales. Según los diseñadores, la forma hexagonal facilitaría que los #icebergs se acoplen entre sí, con el objetivo de formar masas congeladas más grandes. La propuesta resultó finalista en e diseño conceptual inicial, fue nombrada recientemente finalista en una competencia internacional de diseño. • 📸 Faris Rajak Kotahatuhaha

Una publicación compartida de CNN en Español (@cnnee) el

Con información de: ACN|Forbes|CNN|Redes

No dejes de leer: El calentamiento global alcanzó el máximo en 2000 años

Hombre & Mujer

Receta: El jamón curado tipo parma llega a la pizza

Publicado

on

jamón madurado tipo parma
Compartir

Los Artesanos del Sabor de La Montserratina traen a la mesa venezolana un producto versátil y de sabor inigualable como lo es el del jamón curado tipo parma, que replica justamente ese jamón tradicional de la región italiana.

Se trata de una pieza ideal para acompañar las ocasiones especiales porque destaca por su sabor dulce, intenso y refinado.

Además de un aroma ligeramente afrutado que persiste en los sentidos.

Este jamón es una de las opciones del portafolio de productos Premium que ofrece La Montserratina, y se elabora a partir de una paleta de cerdo, que se deja madurar por al menos diez meses con la sazón de sal y pimienta.

El jamón curado tipo parma se caracteriza además por presentar una carne de color rojo intenso y brillante, con una fina capa de grasa interna que se ve entre blanca y tenuemente rosada.

Una pizza para sorprender

La chef Teresa Almeida, apasionada de la comida internacional, vio en este embutido de La Montserratina una oportunidad para asombrar y deleitar a sus amigos y familiares con la preparación de una pizza cocinada sobre las piedras del horno, donde la magia la coloca este jamón.

La receta de @tere_ogladid la comparte la cuenta de @lamontserratina y es una versión que te sorprenderá.

Almeida la ha llamado Pizza de jamón Parma La Montserratina, con pimientos asados y rúgula.

Ingredientes:

– 200 g de masa de pizza

– 80 g de salsa Nápole

– 8 lonjas de Jamón de Parma La Montserratina

– 8 rebanadas de queso parmesano

– 20 g de pimentón asado en tiras

– 15 g de queso parmesano rallado

– 100 g de queso mozzarella

– Rúgula al gusto

Preparación:

Inicia amasando y estirando la masa hasta lograr un diámetro de 20 cm aproximadamente. Agrégale salsa Nápole y seguidamente el queso mozzarella.

Llévala al horno, precalentado, durante 10 minutos a 350°F.

Una vez transcurrido el tiempo, sácala y es hora de incorporar el ingrediente clave de esta exquisita pizza, nuestro Jamón Parma La Montserratina.

Seguidamente, colócale las lonjas de queso parmesano, los pimentones asados, la rúgula y báñalo con un poco de queso parmesano.

Cierra con broche de oro colocándole un poco de aceite de oliva antes de degustar.

¡Disfruta y buen provecho!

El jamón curado tipo Parma y el resto de productos de la marca están disponibles en los Bodegones de La Montserratina, ubicados en Las Mercedes y La Castellana.

Nota de prensa

No dejes de leer

Autoridades de Carabobo aseguran que están preparados y en alerta ante paso de ciclón tropical

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.