Messi podrá jugar primera fecha de eliminatorias del Mundial de Catar
Connect with us

Deportes

¡Ante Ecuador! Messi podrá jugar primera fecha de las eliminatorias a Catar

Publicado

on

essi podrá jugar primera fecha de eliminatorias - noticiasACN
El rosarino a su llegada a las prácticas con Barcelona, (Foto: EFE)
Compartir

Lionel Messi podrá jugar primera fecha de eliminatorias del Mundial de Catar 2022; al prescribir la sanción de una jornada que tenía desde la Copa América de 2019 disputada en Brasil, anunció la Conmebol a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, hizo el anuncio; luego de una consulta hecha por el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Tapia «elevó una consulta a Conmebol sobre la sanción que debía cumplir el capitán de Argentina, Lionel Messi ante Ecuador y, tras haberse cumplido un año, Alejandro Domínguez le confirmó que la misma ha prescripto y se encuentra disponible para la doble fecha», informa un comunicado divulgado este jueves por la AFA.

Messi podrá jugar primera fecha de eliminatorias

La Conmebol sancionó el 23 de junio de 2019 con una jornada al rosarino Lionel Messi y le multó con 1.500 dólares tras ser expulsado junto al chileno Gary Medel; durante el partido por el tercer puesto de la Copa América jugada en territorio brasileño.

Fue un encontronazo entre ambos, que originó una serie de enfrenamientos pegados de la cabeza, que el árbitro espero que bajaran los ánimos y los expulsó a ambos;  en otro mala presentación de Messi con el combinado de su país, donde aún no ha podido ganar nada.

Así las cosas, el 8 de octubre Messi podrá formar con Argentina; en el partido de la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas frente a Ecuador en Buenos Aires.

Cinco días más tarde, la Albiceleste visitará a la selección de Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz. 

Cabe recordar que Messi estuvo cerca de irse del club donde lo ha ganado todo como profesional, Barcelona FC; pero decidió no ir a juicio y terminará el contrato hasta junio de 2021.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: «Kung Fu Panda” es despedido por Gigantes de San Francisco

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Clásico Real Madrid-Barcelona ya tiene fecha y hora

Publicado

on

Clásico Real Madrid-Barcelona - noticiacn
Compartir

El Clásico Real Madrid-Barcelona, correspondiente a la 9ª jornada de LaLiga española; ya tiene fecha y hora, uno de los juegos más mediáticos a nivel del mundo.

Será la primera vez que se vean en esta temporada, los dos clubes que cuentan con épicas batallas en el campo de juego, con Madrid hoy perfecto tanto en Liga como en el Champions, ante un rival que comenzó también con buen pie; sobre todo en lo ofensivo con el polaco Robert Lewandowski, goleador de la zafra ibérica.

Con un receso que vive el balompié europeo por estar disputando los juegos de la Liga de Naciones, ya está todo listo para el pitazo inicial, en este primer choque que se dará en el estadio Santiago Bernabéu.

Clásico Real Madrid-Barcelona con fecha hora

El primer clásico se disputará el próximo domingo 16 de octubre, con inicio fijado para las 16:15 hora local (10:15 am. hora venezolana); según confirma el club madrileño.

Al partido, que se jugará en el madrileño estadio Santiago Bernabéu, llegará el Real Madrid tras haber tenido que jugar cinco días antes ante el Shakthar Donetsk, previsiblemente en tierras polacas ante la invasión de Ucrania; mientras que el Barcelona recibirá cuatro días antes en casa al Inter de Milán; ambos encuentros de la Liga de Campeones.

Será un partido de alto poder, por lo que representan ambas escuadras estas temporadas; con un club catalán reforzado en sus principales líneas, ante un rival que hizo algunos movimientos, pero mantiene una escuadra casi intacta.

El Bernabéu, además, verá nuevo césped tras haber sido cambiado estos días el anterior al sufrir desperfectos por las altas temperaturas que vivió semanas atrás la capital de España.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Deportivo Lara se tituló campeón de la Liga Futve Femenina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.