Messi podrá jugar primera fecha de eliminatorias del Mundial de Catar
Connect with us

Deportes

¡Ante Ecuador! Messi podrá jugar primera fecha de las eliminatorias a Catar

Publicado

on

essi podrá jugar primera fecha de eliminatorias - noticiasACN
El rosarino a su llegada a las prácticas con Barcelona, (Foto: EFE)
Compartir

Lionel Messi podrá jugar primera fecha de eliminatorias del Mundial de Catar 2022; al prescribir la sanción de una jornada que tenía desde la Copa América de 2019 disputada en Brasil, anunció la Conmebol a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, hizo el anuncio; luego de una consulta hecha por el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Tapia «elevó una consulta a Conmebol sobre la sanción que debía cumplir el capitán de Argentina, Lionel Messi ante Ecuador y, tras haberse cumplido un año, Alejandro Domínguez le confirmó que la misma ha prescripto y se encuentra disponible para la doble fecha», informa un comunicado divulgado este jueves por la AFA.

Messi podrá jugar primera fecha de eliminatorias

La Conmebol sancionó el 23 de junio de 2019 con una jornada al rosarino Lionel Messi y le multó con 1.500 dólares tras ser expulsado junto al chileno Gary Medel; durante el partido por el tercer puesto de la Copa América jugada en territorio brasileño.

Fue un encontronazo entre ambos, que originó una serie de enfrenamientos pegados de la cabeza, que el árbitro espero que bajaran los ánimos y los expulsó a ambos;  en otro mala presentación de Messi con el combinado de su país, donde aún no ha podido ganar nada.

Así las cosas, el 8 de octubre Messi podrá formar con Argentina; en el partido de la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas frente a Ecuador en Buenos Aires.

Cinco días más tarde, la Albiceleste visitará a la selección de Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz. 

Cabe recordar que Messi estuvo cerca de irse del club donde lo ha ganado todo como profesional, Barcelona FC; pero decidió no ir a juicio y terminará el contrato hasta junio de 2021.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: «Kung Fu Panda” es despedido por Gigantes de San Francisco

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Playoffs! Yanquis, Astros y Rays aseguran puestos; Aguilar y Arcia la sacaron (+ vídeos)

Publicado

on

Yanquiis barrió a Indios - noticiasACN
Compartir

Yanquis barrió a Indios; lo mismo aplicó Astros contra Mellizos y Rays a expensas de Azulejos de Toronto para meterse en la Serie Divisional de la Liga Americana; mientras que Atléticos forzó el «bonito» ante Medias Blancas de Chicago.

En la Serie de comodines de la Nacional, que arrancó ayer, picaron adelante Bravos de Atlanta, Dogers de Los Ángeles, Cardenales de San Luis y Marlins de Miami.

Estas llaves volverán a la acción este jueves, mientras que pantiblancos y Atléticos lo harán también hoy para definir cual será el rival de los siderales.

Yanquis barrió a Indios

El antesalista colombiano Gio Urshela fue el gran protagonista al pisar la goma con la carrera de poner adelante a los «mulos» en el noveno episodio, antes conectó un grand slam y Yanquis de Nueva York venció a Indios de Cleveland 10-9.

También la volaron Giancarlo Stanton y Gary Sánchez. Ahora se medirá por la Serie Divisional a Rays de Tampa Bay, que hizo lo propio contra Azulejos.

Por Mellizos, el venezolano Carlos Carrasco fue el abridor, aceptando dos imparables, cuatro anotaciones, dio tres boletos, ponchó a seis y no tuvo decisión; César Hernández de 4-2, doble, dos anotadas, impulsada; Sandy León jugó a la defensiva.

Por Yanquis, Gleyber Torres de 3-1.

https://twitter.com/i/status/1311540061746401280

Astros también pasa

Otro que sigue en pie es Astros de Houston que derrotó por segundo día corrido a Mellizos de Minnesota 3-1; que alarga la mala racha de 18 caídas en postemporada.

Su rival por la Serie Divisional será el ganador entre Atléticos y Medias Blancas.

Por Astros, el venezolano José Altuve de 4-0.

Por Mellizos, los criollos Luis Arráez de 4-0; Marwin González de 3-1, anotada.

https://twitter.com/LasMayores/status/1311407563225927684?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1311407563225927684%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FLasMayores2Fstatus2F1311407563225927684widget%3DTweet

Rays contra los «mulos»

El jardinero derecho Hunter Renfroe conectó un grand slam y Rays de Tampa Bay venció a Azulejos de Toronto 8-2 en el segundo partido de la serie de comodines del «Nuevo Circuito» y barrió 2-0.

Ahora tendrá como rival a Yanquis de Nuava York.

Atlético forzó el bonito

El campocorto Marcus Semien y el bateador designado Khris Davis aportaron sendos cuadrangulares en las cuatro primeras entradas y Atléticos de Oakland venció a Medias Blancas de Chicago 5-3; en el segundo partido de la serie de comodín de la Liga Americana.

La victoria permitió a Atléticos empatar a 1-1 la serie y forzar el tercero y decisivo partido que van a disputar este jueves en el mismo escenario del Coliseum de Oakland.

Orlando Arcia la sacó

Dodgers también dio el primer golpe a expensas de Cervceros de Milwaukee 4-2, en juego donde el venezolano Orlanda Arcia dio cuadrangular.

Por Cerveceros, Orlando Arcia  de 3-1, jonrón, anotada, dos impulsadas; Avisail García de 4-3; Omr Narváez de 1-0.

https://twitter.com/i/status/1311509475224891392

Aguilar aportó su tablazo

En otra de las llaves, el maracayero Jesús Aguilar dio cuadrangular y Marlins de Miami doblegó a Cachorros de Chicago 5-1.

Por Marlins, los criollos Jesús Aguilar de 5-2, doble, jonrón, anotada, dos impulsadas; Miguel Rojas de 4-1, anotada.

Por Cachorros, Willson Contreras de 3-1, tubey.

Bravos batalló 13 actos para vencer a Rojos

El primera base Freddie Freeman dio el sencillo impulsor de la carrera que anotó el dominicano Cristian Pache en la decimotercera entrada y selló el triunfo de Bravos ante Rojos de Cincinnati 1-0 en 13 entradas.

Por Bravos, el venezolano Ronald Acuña de 6-1, doble.

Por Rojos, los criollos Eugenio Suárez de 5-1; Freddy Galvis de 1-0. 

Finalmente, Cardenales de San Luis venció a Padres de San Diego 7-4 para picar adelante en la serie.

Así marcha la Postemporada

Yanquiis barrió a Indios - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Davis y James a la cabeza! Lakers dio primer golpe a Heat en Finales de la NBA

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído