Gigantes despidió a Pablo Sandoval tras baja campaña
Connect with us

Deportes

“Kung Fu Panda” es despedido por Gigantes de San Francisco

Publicado

on

Gigantes despidió a Pablo Sandoval - noticiasACN
Compartir

Gigantes despidió a Pablo Sandoval este jueves 10 de septiembre; lo dio a conocer el club de la Bahía, donde el carabobeño pasó sus mejores años y fue artífice de ganar tres Series Mundiales, incluye donde fue elegido «Mas Valioso».

Con esta decisión, llega a su fin un segundo periodo de Sandoval en el club, para el también conocido como «Kung Fu Panda»; después de que volvió al equipo en 2017. Anteriormente pasó tres temporadas con los Medias Rojas de Boston, tras ganar su tercera Serie Mundial en cinco años con los Gigantes en el 2014.

Gigantes despidió a Pablo Sandoval

Los Gigantes publicaron un mensaje de agradecimiento al apodado «Kung Fu Panda» en su cuenta de Twitter; el bateador ambidiestro de 34 años tenía un promedio de .220 con un cuadrangular y seis remolcadas en 33 juegos. Su salario prorrateado era de 740.000 dólares.

Esta primavera, Sandoval regresó tras someterse a una cirugía Tommy John en el codo derecho en septiembre pasado; alcanzó a cumplir un último turno de bateo con el manager Bruce Bochy, quien era una figura paternal para el toletero y se retiró al concluir la temporada.

Tras la larga interrupción de actividades por la pandemia, Sandoval llegó en julio a los entrenamientos veraniegos; sin embargo, fue evidente que había aumentado de peso.

Recientemente habló de cómo su esposa e hijos se recuperaron tras padecer COVID-19;  el mánager Gabe Kapler le dio días libres para supervisar la situación desde lejos.

El recién adquirido Justin Smoak fue añadido a la plantilla del equipo de Grandes Ligas; además, el zurdo Drew Smyly fue puesto en activo de la lista de lesionados de 10 días después de que lidió con un esguince en el índice de su mano con la que lanza. El derecho Rico García fue enviado al equipo alterno en Sacramento.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Cristiano Ronaldo marca doblete y se convierte en goleador de tres dígitos (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

La tribu abolló a la nave con 19 petardos (+ vídeo)

Publicado

on

Caribes apabulló a Magallanes - noticiacn
El "Talón de Aquiles" de la nave, el pitcheo. (Foto: Prensa Magallanes)
Compartir

Cuarto triunfo al hilo, el primero en cuatro salidas ante los nautas. Caribes apabulló a Magallanes 14-8 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia; que incluyeron jonrones de Balbino Fuenmayor con seis fletadas y Asdrúbal Cabrera.

De nuevo el pitcheo abridor turco no pudo pasar del cuarto tramo y el relevo fue una «ruleta» que aceptaron 19 inatrapables; mientras que el rival aunque tampoco fue una «maravilla» pudo frenar en parte la ofensiva nauta y el actual campeón parece resurgir cuando queda un poco menos de un tercio de la temporada regular, con su cuarto lauro al hilo, aunque sigue fuera de los puestos de clasificación, mientras que la novena carabobeña tiene el colchón que lo mantiene en la azotea.

Tras dos días de descanso, Navegantes retornó a la acción, aunque dio la mitad de los hits del juego ante Leones (25 y esta vez 13); además de reaccionar desde el mismo primer tramo, cuando comenzó abajo 3-0 y empató la pizarra (3-3), le hicieron entre el tercero y séptimo inning 11 rayitas, suficientes para abollar la nave.

Caribes apabulló a Magallanes

Balbino Fuenmayor comenzó la amboscada con su octavo cuadrangular de la campaña con dos compañeros a bordo en la parte alta del primera tramo; pero Magallanes ripostó con sus tres anotaciones producto de sencillo de Leonardo Reginatto, Pablo Sandoval y doble de Alberth Martínez.

Asdrúbal Cabrera golpeó su segundo cuadrangular de la temporada para balancear la partida de nuevo para los orientales 4-3 en el tercero; mientras que la fiesta la siguieron en del quinto al séptimo tramo con cuatro en el quinto tras los hits de Balbino Fuenmayor, Tomás Telis y Luis Sardiñas que engomó otras dos.

En el sexto, Niumar Romero fletó otro con cohete y Telis lo  emuló pero valió por dos para colocar la pizarra e nivel de paliza de 11-3; mientras que en el séptimo Romero dio tubey para remolcas otra y Fuenmayor salió de nuevo con la grúa de otro par que que colocó la partida 14-3.

Magallanes busca reaccionar como lo ha hecho en casi todos los juegos, con hit de Alberto González para fletar una en el séptimo; otra con doble de Arturo Nieto en el octavo, mientras que en el noveno maquillaron la pizarra el imparable de Alejadro de Aza que impulsó una y Nellie Rodríguez dio tubey para otro par, pero hasta ahí llegaron esta vez.

La ruleta en el montículo

Robert Zárate le dieron la pelota para abrir por primera vez en la campaña y lo sonaron con cuatro inatrapables, pero dos fueron los jonrones de Fuenmayor y Cabrera, para cuatro anotaciones, dio un boleto, ponchó a tres y perdió (5-1); de los otros siete relevistas a Henderson Álvarez le hicieron cuatro; a Luis Rico tres e igual para Alvin Herrera, ahí están las 14 rayitas.

El rival tampoco fue nada del otro mundo, a Mayckol Guaipe le hicieron tres en 3.2; pero Iván Medina en 1.1 inning, incluido un ponche se llevó la victoria (1-0), pero a Freddy Pacheco le marcaron una; otra a Jesús Paricaguán y a Royber Salinas tres, muy bien maquillados por los 19 inatrapables de la ofensiva, incluidos par de dobles, dos cuadrangulares, seis fletadas para Fuenmayor y Caribes apabulló a Magallanes.

Ganó Iván Medina (1-0); perdió Robert Zárate (5-1).

Caribes apabulló a Magallanes - noticiacn

Balbino Fuenmayor (D), jonrón y seis fletadas. (Foto: Prensa Magallanes)

Doble juego ante Cardenales

Magallanes irá ahora a Barquisimeto con doble juego este viernes 3 de diciembre ante Cardenales de Lara; el sábado se medirá por última vez en la ronda regular en Valencia ante su «Eterno rival» Leones de Caracas y el domingo cierra la semana en el mismo contra Tiburones de La Guaira.

Asi marcha la LVBP

Resultados

  • Tigres 7, Bravos 4
  • Leones 9, Tiburones 4
  • Cardenales 11, Águilas 5
  • Caribes 14, Magallanes 8

Posiciones

Equipos JJ JG JP DIF. Racha
Magallanes 31 20 11 P1
Cardenales 32 18 14 2.5 G3
Tigres 33 18 15 3 G1
Bravos 32 17 15 . 3.5 P4
Leones 33 17 16 4 G2
Caribes 32 15 17 5.5 G4
Tiburones 32 12 20 8.5 P1
Águilas 33 12 21 9 P3

Juegos del viernes 03-12

Hora Visitante Local Escenario         TV
6:00 pm (DJ) Magallanes Cardenales Barquisimeto IVC
6:00 pm Caribes Tigres Maracay BYM Inter
6:00 pm Tiburones Leones Caracas TLT
6:07 pm Bravos Águilas Maracaibo STV
09:00 PM (DJ) Magallanes Cardenales Barquisimeto

(DJ): Doble juego

Datos: LVBP

ACN/MAS

No deje de leer: Paro laboral en las Grandes Ligas: primero en 26 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.