Deportes
Cristiano Ronaldo marca doblete y se convierte en goleador de tres dígitos (+ vídeos)
Cristiano Ronaldo llegó a 100 goles, mejor escrito, pasó el centenar de dianas con la camiseta de Portugal, en la victoria lusitana en visita el césped de Suecia 2-0, en la continuación de la Liga de Naciones.
Con sus dos dianas se convirtió en el primer jugador europeo en lograr la centena o más tantos; además se colocó a ocho de superar la marca del mundo, en poder del iraní Ali Daei (109).
El lusitano, quien anotó su primer gol de los 101 que acumula el 12 de junio de 2004; en el partido inaugural de la escuadra portuguesa en la Europa que su país fue anfitrión, en victoria ante Grecia (al final fue la campeona ante el mismo Portugal 1-0), cuando apenas tenia 19 años, ahora cerca de los 36 pasa la cifra.
Si la comparamos con Lionel Messi, el rosarino suma 70 goles con Argentina. Cristiano anotó los dos en el partido 165 con la selección para dejar un promedio de 0,61. Entre Portugal y los clubes suma 739 goles (638 en clubes).
CR7, campeón de Europa y Liga de Nacionales; poseedor de tres Balones de Oro, cuatro Botas de Oro y dos The Best; además de títulos de Champions con Manchester United y Real Madrid (acumula cinco), ganador de campeonatos en Portugal, España, Inglaterra e Italia (único que lo ha logrado), fue la figura del partido contra los «vikingos» que coloca a su selección de colíder de su llave de la Liga de Nacional ante su próximo rival Francia.
@_BeFoot
Cristiano Ronaldo llegó a 100 goles
Primero las medias y después los zapatos, así fue, Cristano lo intentó varias veces ante los suecos, pero la primera diana llegó al filo del cierre del primer tiempo (45′), cuando cobró un tiro libre al borde del área, disparo que colocó lejos en la escuadra derecha del portero, ahí llegó el 100.
https://twitter.com/i/status/1303512026736594944
Pero en la complementaria, tenía otro en sus botines; al recibir un pase y en la carrera pegó un derechazo cruzado para el 2-0 y su gol 101.
Cabe recordar que el pasado sábado 5 de septiembre, CR7 no pudo jugar contra Croacia (Portugal ganó 4-0); por tener una inflamación en un pie por un picada de abeja que ameritó antibióticos y vio desde la tribuna el triunfo de su combinado.
Cristiano es goleador histórico de Real Madrid, Champions League, Eurocopa y Selección de Portugal. Los 101 tantos están distribuidos en Eliminatorias para la Eurocopa (31); Eliminatorias para el Mundial (30); amistosos (17); Eurocopas (9); Mundiales (7); UEFA Nations League (5) y Copa Confederaciones (2).
Segundo de Cristiano Ronaldo. Espectacular. Leyenda. pic.twitter.com/IJeQGqkFSt
— Alonso (@AIonsoRM) September 8, 2020
Impresiones de CR7
«Para mucha gente el mejor es Messi, eso yo siempre lo sabré respetar. En mi cabeza, el mejor soy yo. Y todos deberíamos pensarlo de nosotros mismos. Por eso he obtenido tanto en mi carrera”.
«Orgullos de esta gran marca para mi país. Cuando me dicen que puedo llegar a 100 les digo que no es suficiente».
https://twitter.com/ESPN_FDJ/status/1303420261539037184?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1303420261539037184%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FESPN_FDJ2Fstatus2F1303420261539037184widget%3DTweet
Pelé lo felicita
Las felicitaciones llovieron, pero una especial fue la e Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’. «Yo pensaba que iríamos celebrar 100 goles hoy. ¡Pero fueron 101! Felicitaciones Cristiano, por cada paso adelante en tu trayectoria»; escribió el O rei»en su cuenta de Twitter.
CR7 dejó hoy atrás a figuras del fútbol, como el propio Pelé, quien anotó 77 goles con Brasil, así como Ronaldo Nazario de Lima, que terminó su carrera con 62 goles para la Canarinha.
No es la primera vez que Pelé muestra su admiración por el crack portugués, reciente campeón en Italia con la Juventus.
Con 1.283 goles y tres títulos mundiales cosechados a lo largo de su carrera, ‘O rei’ Pelé ya había admitido que considera a Cristiano Ronaldo como el mejor jugador del mundo en la actualidad.
«Hoy por hoy, Cristiano Ronaldo es el mejor, porque es el más estable, lleva 10 años así. Aunque no hay que olvidarse de Messi»; expresó Pelé en una entrevista concedida hace seis meses al canal de YouTube ‘Pilhado’.
Eu pensava que iríamos comemorar 100 gols hoje. Mas foram 101! Parabéns @Cristiano, por cada passo adiante em sua jornada!
//
I thought we were going to celebrate 100 goals today. But it was actually 101! Congratulations @Cristiano, as you reach new heights in your journey. pic.twitter.com/8XWmxDX7yE
— Pelé (@Pele) September 8, 2020
https://twitter.com/i/status/1303503856190590979
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: ¡Récord histórico! Ansu Fati es el goleador más joven de la selección española
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026
Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en otra jornada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizan en Santo Domingo, República Dominicana.
El gladiador olímpico en Río 2016, José Díaz, revalidó el título en los Juegos Centroamericanos en los 125 kilogramos de la lucha libre en la cita multideportiva de Santo Domingo 2026 frente al mismo rival al cual venció en San Salvador 2023.
El luchador criollo se impuso por 3-1 para hacerse con su segunda victoria consecutiva sobre el puertorriqueño Jonovan Smith en el enfrentamiento final.
Venezuela gana tres doradas; José Díaz en lucha
Díaz completó una sólida actuación desde la fase de cuartos donde logró una victoria ajustada de 4 a 3 que se definió fuera del tiempo reglamentario ante el dominicano Elison Adames.
Seguidamente, en el combate semifinal el nacional venció con superioridad de 7-1 al mexicano Leonardo Guerrero para asegurar su segunda presencia consecutiva en la final de los 125 kilos.
En esa instancia, Díaz se mostró en confianza sobre el colchón ante Jonovan Smith logrando un inicio dominante en la primera parte. Sumó los 3 puntos técnicos y con su gran defensa solo permitió n punto de descuento en el segundo periodo de tres minutos para cerrar con 3-1, idéntico resultado al de 2023, donde también comandó en la división de los 125.
Plata y bronce
Por su parte, Ibsen Aguiar añadió medalla de plata al ceder en la final 10-0 por superioridad técnica ante el cubano Geannis Garzón en la categoría de los 74 kg.
La tercera medalla para la lucha nacional fue el bronce de Pedro Mejías (57 kg) tras derrotar 5-3 al dominicano Maximilan Leete.
María Yegres sumó otra dorada en natación
Asimismo, la producción dorada la aumentó criolla María Yegres le dio la segunda medalla de oro a la natación, tras gobernar aventajada la final de los 400 metros libre con tiempo de 4:17.14 y también aportó para el bronce en 4×100 mixto, similar metal que capturó Anduriel Rosal en los 400 libre masculino.
Se trata de la segunda mejor participación nacional que se concreta además, en jornadas consecutivas en la piscina Juan Pablo Duarte del Centro Olímpico, tras el metal de oro conseguido por Manuel Díaz en los 100 metros mariposa.
Yegres advirtió sobre sus intenciones de ir por el campeonato desde las tandas semifinales la cual dominó con mejor tiempo clasificatorio de 4:22.23, alcanzados en la segunda serie llevada a cabo más temprano, en la jornada matutina.
Amplia ventaja
Posteriormente, selló su triunfo con autoridad en la final, mandando sin oposición en los primeros 50 metros con 28.98 segundos, seguida por la puertorriqueña Luciana Gutierrez (30.48).
La ventaja de la venezolana aumentó al cumplirse los 200 metros con -4,57 segundos frente Gutiérrez que marcó 2:09.99 sobre los 2:05.42 de Yegres.
Sin posibilidades claras de peligro, la sirena mirandina selló el triunfo con su brazadas constantes al completar la distancia con 4:17.14, escoltada por la puertorriqueña con 4:19.77 y en el tercer lugar la colombiana Mariana Cabezas con 4:20.11.
De esta manera, Yegres cambió el color a la medalla de bronce que logró en esta misma prueba en San Salvador 2023, al igual que representa su tercera presea áurea de oro en eventos de esta serie, tras las victorias en 1.500 metros y 800 metros estilo libre obtenidas en la pasada cita.
Más en la pileta
También hubo medalla en los 400 libre masculino mediante el prometedor fondista de 16 años, Andanuriel Rosal, que se quedó con la presea de bronce al detener el reloj en 3:54.11, en la prueba ganada por el colombiano Juan Morales (3:51.96), seguido por el mexicano Paulo Strehlke (3:52.60).
La ultima presea llegó en el relevo mixto 4×100 en las brazadas de Dennis Pérez, Jorge Otaiza, Carla González y la inagotable María Yegres quienes con 3:34.15 escoltaron a México , oro y récord de la prueba para los Juegos CAC con 3:30.87, y Colombia (3:30.98).

María Yegres
Boliche en lo más alto
El venezolano Rodolfo Monacelli se coronó campeón absoluto masculino del torneo de boliche de la cita centroamericana, en la jornada final de esa disciplina en la que el equipo femenino añadió un bronce.
Monacelli terminó la competencia con la mayor cantidad de pines derribados en todas las categorías.
El ganador del Todo Evento derribó un total de 5.627 pines, para un promedio de 234.5 por juego, superando en los últimos instantes al mexicano Héctor Piña quien se quedó con la plata al derribar 5.624 pines (234.3).
Monacelli, además, ganó plata en la modalidad individual de boliche con 1.418 pines y promedio de 236.3 por juego.
Por su parte, con 5,622 pines y promedio de 234.2, el boricua Jean Francisco Pérez se llevó la medalla de bronce de dicha competición.
Terceo por equipos
Por su parte el quinteto venezolano conformado por Patricia de Faria, Carmela Figuera, Joan y Gilant González además de Karen y Alicia Marcano derribaron un total 3.080 pines derribados para quedar terceras en el torneo que dominó Colombia con 3.395.
Con un promedio colectivo del equipo de 1026,7, Alicia Marcano destacó en la representación criolla con la media individual más alta de 219,3, seguida por su hermana menor Karen con 214,3.
Colombia se ubicó en la primera posición con 3.395, y la participación estelar de Sara Duque que obtuvo el mayor promedio de 253, mientras por México que totalizó 3.098, para quedarse con el segundo lugar del evento, fue Sandra Góngora quien alcanzó el mejor rendimiento de 231,7.
El bowling nacional acumuló en Santo Domingo un oro, una plata también de Monacelli individual masculino y el bronce del equipo femenino.

Rodolfo Monacelli
Plata en patinaje
Por último, el patinaje también aportó una medalla de plata a la cuenta de Venezuela, a través de Angie Quintero en la prueba de los 10 mil metros de eliminación al dejar tiempo de 21:27.445, por debajo de la colombiana Gabriela Rueda con 21:27.337 y relegando al tercer lugar a la mexicana Valentina Letelier que cruzó la meta en 21:28.726.
Fue la segunda presea para Quintero en Santo Domingo, pues también sumó plata en los 5 mil metros por puntos, y la octava para el patinaje criollo.
Con esta producción, Venezuela continúa en la cuarta casilla con 16 de oro, 26 de plata y 50 de bronce para un total de 92 metales, escoltando a Cuba (19+19+28=66), Colombia (50+56+32=138) y domina desde el arranque México (88+64+49=201).
Asi marcha los CAC Santo Domingo 2026
| Pos. | Nación | Oro | Plata | Bronce | Total |
|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 88 | 64 | 49 | 201 | |
| 2 | 50 | 56 | 32 | 138 | |
| 3 | 19 | 19 | 28 | 66 | |
| 4 | 16 | 26 | 50 | 92 | |
| 5 | 13 | 14 | 21 | 48 | |
| 6 | 12 | 13 | 42 | 67 | |
| 7 | 10 | 17 | 16 | 43 | |
| 8 | 5 | 3 | 8 | 16 | |
| 9 | 5 | 2 | 11 | 18 | |
| 10 | 4 | 1 | 7 | 12 | |
| 11 | 2 | 5 | 2 | 9 | |
| 12 | 2 | 0 | 1 | 3 | |
| 13 | 1 | 1 | 1 | 3 | |
| 14 | 1 | 0 | 3 | 4 |
ACN/MAS/Prensa Mindeporte
No deje de leer: Carabobo perdió ante Portuguesa en inicio del Torneo Clausura 2026 (+ videos)
-
Nacional23 horas agoTrata de personas: Defensoría del Pueblo insta a verificar ofertas laborales y vigilar redes sociales
-
Nacional24 horas agoDiputado Ecarri: El diálogo debe resolver problemas jurídicos para que la República vuelva a tener crédito
-
Política24 horas agoHéctor Urgelles plantea llevar la recuperación de La Guaira a la agenda del diálogo nacional
-
Política23 horas agoAlexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela


