Anthony Santander llegó a 33, José Altuve 28 y Ronald Acuñaa 15
Connect with us

Deportes

Santander, Acuña y Altuve la volaron por partida doble (+ vídeo)

Publicado

on

Anthony Santander llegó a 33 - noticiacn
Anthony Santander sumas sies jonrones en los últimos cuatro juegos, cuatro en dos desafíos al hilo, (Fotos: Las Mayores).
Compartir

Anthony Santander llegó a 33; Altuve a 28 y Acuña a 16; al sumar de dos jonrones per cápita; además de otro vuelacerca de Orlando Arcia; más las victorias de Luis García y Pablo López, fue lo más sobresaliente de la jornada del martes 27 de septiembre en las Grandes Ligas.

También sobresale que Yanquis de Nueva York aseguró el banderín de la División Este de la Liga Americana, en una gran actuación de Gleyber Torres con tres fletadas.

Anthony Santander llegó a 33 jonrones

Por segundo día consecutivo largó par de bambinazos, más lo otros dos del pasado sábado, el margariteño Anthony Santander llega a 33 jonrones, aunque no pudo evitar la caída de Orioles de Baltimore ante Medias Rojas de Boston 13-9.

Santander dio su primer estacazo en la parte alta de la tercera entrada a la derecha con elevado entre los jardines derecho y central, que puso arriba a la novena oropéndola 3-2.

Mientras que el segundo cuadrangular llegó en el quinto inning, esta vez se paró en el plato a la zurda para sacarla entre el izquierdo y el central con un compañero a bordo, que empató la pizarra a ocho.

Por Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 5-3, doble (24), dos jonrones (32 y 33), anotada, tres fletadas (88); Rougned Odor de 3-2, anotada, fletada (53), dos errores (16).

Anthony Santander llegó a 33 - noticiacn

Anthony Santander.

Altuve se acerca a los 30

José Altuve bateó dos de los cinco jonrones, para acumular 28 este año; su compatriota Luis García lanzó pelota de cuatro hits en seis innings y de los Astros de Houston vapulearon a los Diamondbacks de Arizona 10-2; en un encuentro del que Yordan Álvarez se marchó por una lesión de tobillo.

Los Astros, que han asegurado ya el cetro de la División Oeste de la Liga Americana; se acercaron a un triunfo propio o a una derrota de los Yanquis de Nueva York de amarrar la ventaja de local durante los playoffs en ese circuito.

El venezolano Luis García (14-8) aceptó cuatro hits y una carrera, para hilar su sexto triunfo; recetó seis ponches en el mismo número de innings.

Por Astros, el venezolano José Altuve de 4-3, doble 35), dos jonrones (27 y 28), cuatro anotadas y dos impulsadas (57). 

Anthony Santander llegó a 33 - noticiacn

José Altuve.

Anthony Santander llegó a 33 - noticiacn

Luis García.

Acuña suena dos y Arcia uno

El venezolano Ronald Acuña Jr. contribuyó con un par de jonrones, 14 y 15 de la temporada; para que los Bravos de Atlanta doblegaran a los Nacionales de Washington 8-2 e hilvanaran su cuarta victoria.

El también venezolano Orlando Arcia conectó otro cuadrangular, segundo en juegos corridos y noveno del año; mientras que Michael Harris II disparó un triple de dos carreras por Atlanta, que comenzó la noche un juego detrás de los Mets de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Nacional.

A ambos equipos les restan siete juegos después del martes; incluida una serie en la que chocarán a partir del viernes en Atlanta. Con el triunfo, los Bravos (97-58) tienen garantizado el sitio de segundos preclasificados en la Nacional si es que finalizan encima de los Mets.

Por Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 5-2, dos jonrones (14 y 15), dos anotadas, dos producidas (49); William Contreras de 4-2, anotada; Orlando Arcia de 4-1, cuadrangular (9), anotada y empujada (29).

Por Nacionales, los venezolanos César Hernández de 4-0; Ildemaro Vargas de 4-1.

Ronald Acuña.

Orlando Arcia.

Pablo López vence a Carlos Carrasco

El venezolano Carlos Carrasco tuvo otra apertura corta al cubrir solo tres innings y lo venció su compatriota Pablo López; y los Mets de Nueva York cayeron ante los Marlins de Miami 6-4, para dejarse alcanzar por los Bravos de Atlanta en la cima de la División Este de la Liga Nacional.

Carrasco permitió seis hits y un boleto con dos ponches. Lanzó cuatro o menos entradas por cuarta ocasión en sus últimas seis aperturas, una racha en la que tiene una efectividad de 4.94.

Mientras que el cabimero Pablo López trabajó 6.0 innings, de cinco hits, tres carreras, ponchó a cinco para su décima victoria del año (10-10). 

Por Marlins, el venezolano Miguel Rojas de 3-0, anotada.

Por Mets, el venezolano Eduardo Escobar de 4-0.

Pablo López.

Yanquis aseguran banderín del Este

Aaron Judge recibió cuatro boletos y permaneció en 60 jonrones, a uno del récord de la Liga Americana establecido por Roger Maris, lo que no obstó para que los Yanquis de Nueva York aseguraran el cetro del Este de la Americana, al imponerse a los Azulejos de Toronto 5-2.

Los Yanquis festejaron su vigésimo campeonato divisional, con lo que empataron la segunda mayor cantidad con los Dodgers; sólo detrás de los 21 de Atlanta.

Por Yanquis, los venezolanos Torres de 5-3, tres impulsadas (74); Oswaldo Cabrera de 4-2.

Gleyber Torres.

A saber

  • Pablo López se convirtió en el quinto criollo en ganar 10 o más juegos, lista que lidera Carlos Carrasco (15); seguido de Luis García (14) y Martín Pérez (12, Texas) y Ranger Suárez (Filadelfia, 10).
  • Anthony Santander llegó a 33 jonrones para extender sus lideratos de vuelacercas y remolcadas (88) entre los venezolanos, escoltado por Eugenio Suárez (31 y 84), quien reapareció anoche, tras sufrir una lesión en un dedo.
  • Con los dos vuelacercas, Santander está a dos del récord de la franquicia para ambidiestros, que lidera Ken Singleton con 35 (1979).
  • Rougned Odor sobrepasó los 900 imparables en Grandes Ligas (901).

https://twitter.com/Comandante81/status/1575022420884262912

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Catar 2022 entra en última fase de venta de boletos al Mundial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

México le ganó a Arabia Saudí pero no le fue suficiente para clasificar

Publicado

on

México vs Arabia - acn
Compartir

México creyó en la heroica, pero se atascó en su debe más grande durante este mundial: el gol. Vivió 23 minutos quedándose fuera del Mundial de Catar 2022 al haber recibido más cartulinas que Polonia, aunque acabó claudicando ante la falta de puntería y un gol de Arabia Saudí en el minuto 90+5 que echó por tierra todo el esfuerzo de la ‘tri’.

Ambas selecciones necesitaban la victoria, aunque solo pareció importarle realmente al conjunto mexicano, ya que los saudíes, que contaron con un multitudinario apoyo desde las gradas, donde se celebraba cada duelo ganado como un gol, apostaron por bajar el ritmo del encuentro tras cada choque o en cada saque de banda.

Curioso porque a la vez en ataque intentaban hilvanar un juego de combinación que pareció por encima de sus posibilidades, perdiendo las contadas ocasiones en las que pudo hacer daño al ‘Memo’ Ochoa. Una falta en la frontal del área y un remate de cabeza que se marchó fuera, ambas oportunidades firmadas por Kanno, sus únicas opciones de peligro.

México Vs  Arabia Saudí

México vs Arabia - acn

Por el contrario, al ‘Tata’ Martino le salió el plan que dibujaba en su cabeza en cuanto al juego, pero no se suman 384 minutos sin marcar en un Mundial por nada. Profundidad por bandas con dos laterales muy incisivos como Jesús Gallardo y Jorge Sánchez; un incisivo, e impreciso en los tres disparos del primer tiempo, Orbelín Pineda, siendo todo lo que el técnico le pedía a Héctor Herrera y que no fue durante Qatar 2022; y Vega e Hirving aportando dinamismo, pero siguió faltando lo mismo, y fundamental: el gol.

Unos primeros 45 minutos en los que, sin gran fútbol, sí hubo más ida y vuelta, pero sin nada que celebrar más allá del penalti que falló Leo Messi en el otro partido del grupo, que provocó la alegría de la hinchada saudí. Pero les duró poco.

Ambos encuentros estaban conectados. En el segundo minuto del Polonia-Argentina se adelantó la albiceleste, y México hizo lo propio, también en el minuto 47, gracias a un tanto de Henry Martin en un saque de esquina tras una prolongación de espuela de César Montes en el primer palo.

Gol fallido y tarjetas amarillas 

Un tanto que cambió por completo el panorama del partido. La ‘tri’ volvió a ver puerta 442 minutos después y esto la llenó de confianza. Luis Chávez hizo el 0-2 en el minuto 52 con un gran disparo de falta directa. Y México, contra todo pronóstico, creyó ante una Arabia Saudí que, ahora sí, debía buscar goles y se descosió atrás.

En este punto, la ‘tri’ necesitaba un gol más para no depender de nadie y estar en octavos de final. ‘Chucky’ Lozano tuvo su momento de gloria en el minuto 56, pero su tanto fue anulado por un fuera de juego muy justo.

Argentina, mientras, les echaba una mano poniendo el 0-2, pero a igualdad de puntos y goles marcados, la que pasaba a octavos de final era Polonia al haber visto tres cartulinas -7 a 5- menos que México. Clasificarte o no, en base a los criterios de deportividad. Estuvo cerca de pasar.

Eso sí, México hizo todo lo posible porque este no fuera el criterio, pero, otra vez, la falta de puntería les condenó. Un disparo lejano de Pineda, un remate dentro del área de Antuna en el minuto 77 que salvó Hassan Tambakti tirándose al suelo con su guardameta ya superado.

Tampoco tuvo suerte la ‘tri’ ante una Arabia Saudí a la que el balón le duraba muy poco. Antuna y todo México celebraron el 3-0, pero fue anulado por fuera de juego. En la anarquía en la que se movieron los saudíes, echaron por tierra el sueño de México.

Con los del ‘Tata’ volcados, llegó una acción de fantasía de Arabia Saudí que acabó con todo. Pared de Bahbrei con Al Dawsari y este puso un 1-2 que no servía a ninguna para estar en octavos de final.

 

 Ficha técnica:

1- Arabia Saudí: Al Owais; Al Ghannam (H. Bahebri, m.88), S.Abdulhamid, Al Tambatki, Al Amri, Al Boleahi (R.Sharahili, m.37); Al Hassan, (A.Madu, m.46) S.Al Dawsari, Kanno; Al Shehri (Al Oboud, m.62) y Al Buraikan.

2- México: ‘Memo’ Ochoa; Jorge Sánchez (Alvarez, m.96), César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Edson Álvarez (Funes Mori, m.86), Luis Chávez, Orbelín Pineda (Carlos Rodríguez, m.77); Hirving Lozano, Henry Martin (Raúl Jiménez, m.77) y Alexis Vega (Uriel Antuna, m.46)

Goles: 0-1, m.47: Henry Martin. 0-2, m.52: Luis Chávez. 1-2, m.90+5: Al Dawsari.

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Amonestó a Al Shehri (m.28), Al Hassan (m.34), Al Tambatki (m.52), A. Madu (m.81), Al Amri (m.90+1) y a Bahebri (m.90+7) en Arabia Saudí. Edson Álvarez (m.15) recibió cartulina amarilla en México.

Incidencias: Tercer encuentro del grupo C de la fase previa del Mundial de Qatar disputado en el Estadio de Lusail ante 84.985 espectadores, según el dato oficial.

 

Con información de EFE

No dejes de leer: El salto del canguro por segunda vez en la historia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.