Antibacterial inflamable causó quemaduras graves a mujer en EEUU
Connect with us

Internacional

Antibacterial inflamable causó quemaduras graves a mujer en EE.UU.

Publicado

on

mujer quemaduras antibacterial- acn
Foto: Referencial/Cuartoscuro.
Compartir

Al untarse antibacterial en sus manos y posteriormente encender una vela, una mujer en EE.UU sufrió quemaduras graves en varias partes del cuerpo; y fue hospitalizada de emergencia en Texas.

El accidente, ocurrió en su casa en Round Rock, Texas, pero actualmente se encuentra en delicado estado de salud debido a sus heridas.

Según reportes de las autoridades, «usó el antibacterial, encendió la vela y el alcohol de la sustancia propició que el fuego llegara hasta su cara y cuerpo».



La afectada, quedó identificada como Kate Wise, quien estando en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) relató; que las llamas cubrieron sus manos, rostro y «todos los lugares donde tenía antibacterial» en cuestión de segundos.

Mujer sufrió quemaduras a causa de un antibacterial

Sobre el incidente, el portal RT reseñó que la botella con el líquido que se encontraba cerca de ella; también explotó y complicó aún más la situación.

En el momento que sintió el fuerte calor y que su piel se quemaba, como pudo se quitó la ropa y al tiempo sacó a su hija con necesidades especiales de casa; para evitar un accidente peor.

Además, sus otras dos hijas menores al notar lo que ocurría salieron a pedir ayuda a los vecinos; pues su madre se estaban incendiando. No pasó a mayores debido a una ambulancia llegó rápidamente al lugar y fue llevada a un hospital; allí la mujer se recupera satisfactoriamente.

Respecto a este incidente, donde una mujer sufrió quemaduras cuando el antibacterial en su manos tuvo contacto con el fuego; los expertos advierten que la gran mayoría son fabricados a base de alcohol, por lo tanto son inflamables y deben mantenerse siempre alejados de las fuentes de calor.

«Recomiendan esperar que el líquido se absorba por completo en la piel o se evapore; antes de cualquier contacto con fuego», se lee en Curadas.

Con información: ACN/Curadas/RT/Foto: Redes

Lee también: Consejos para viajar en un automóvil durante la pandemia del coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Brasil va a segunda vuelta, con una reñida contienda entre Lula y Bolsonaro

Publicado

on

Segunda vuelta elecciones Brasil
Foto: Cortesía
Compartir

Tras una reñida primera vuelta, este domingo se definió que el exmandatario Luiz Inacio de Lula da Silva y el actual presidente, Jair Bolsonaro; van a una segunda vuelta por la presidencia de Brasil el próximo 30 de octubre.

Lula da Silva, que esperaba ganar la silla presidencial en una primera vuelta; logró el 47,8% de los votos válidos, mientras que Bolsonaro alcanzó el 43,61%, con el 97% de los votos escrutados, muy por encima de lo que anticipaban las encuestas.

Con una brecha cerrada de cuatro puntos porcentuales entre ambos candidatos; el progresista y el ultraderechista, deberán conseguir estrategias para seducir a los votantes de Simone Tebet (MDB, 4,23%) y de Ciro Gomes (PDT, 3,06%).

Además, de lo obtenido por otros siete contendientes, los votos blancos, nulos y los que se ausentaron.

Los desempeños de Tebet y Gomes estuvieron por debajo de los previsto; lo que refleja un grado de polarización entre antipetismo y antibolsonarismo de niveles inéditos.

Por su parte, la derecha brasileña controlará el senado y la cámara de diputados. El partido de Bolsonaro (PL) es el gran ganador con 100 diputados y 14 senadores; mientras que la izquierda pierde bastante escaños.

Lula y Bolsonaro van a segunda vuelta

Vale mencionar que los centros electorales cerraron pasadas las 5 de la tarde; en unos comicios en los que fueron convocados a votar más de 156 millones de electores brasileños.

Acerca del proceso electoral, el presidente del Tribunal Electoral (TSE), Alexandre de Moraes; lo calificó como limpio, transparentes y seguro, destacando la gran afluencia de votantes.

“Siempre repito somos una de las cuatro democracias más grandes en el mundo y tenemos un sistema electoral muy eficiente; lo que permite tener los resultados electorales en el mismo día”, indicó Moraes durante una rueda de prensa.

Así mismo, indicó que “hemos notado un clima tranquilo, sin embargo; las interferencias suceden en todas las elecciones y eso es normal. La tranquilidad se ha mantenido en todos los estados”, precisó.

Cabe destacar que, en estas elecciones generales, se elige, además, 27 gobernadores, a los 583 diputados; a un tercio del Senado y la renovación de los representantes en las asambleas legislativa.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Bolsonaro dice que ganará en primera vuelta, tras votar en elecciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.