Antibacterial inflamable causó quemaduras graves a mujer en EEUU
Connect with us

Internacional

Antibacterial inflamable causó quemaduras graves a mujer en EE.UU.

Publicado

on

mujer quemaduras antibacterial- acn
Foto: Referencial/Cuartoscuro.
Compartir

Al untarse antibacterial en sus manos y posteriormente encender una vela, una mujer en EE.UU sufrió quemaduras graves en varias partes del cuerpo; y fue hospitalizada de emergencia en Texas.

El accidente, ocurrió en su casa en Round Rock, Texas, pero actualmente se encuentra en delicado estado de salud debido a sus heridas.

Según reportes de las autoridades, «usó el antibacterial, encendió la vela y el alcohol de la sustancia propició que el fuego llegara hasta su cara y cuerpo».



La afectada, quedó identificada como Kate Wise, quien estando en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) relató; que las llamas cubrieron sus manos, rostro y «todos los lugares donde tenía antibacterial» en cuestión de segundos.

Mujer sufrió quemaduras a causa de un antibacterial

Sobre el incidente, el portal RT reseñó que la botella con el líquido que se encontraba cerca de ella; también explotó y complicó aún más la situación.

En el momento que sintió el fuerte calor y que su piel se quemaba, como pudo se quitó la ropa y al tiempo sacó a su hija con necesidades especiales de casa; para evitar un accidente peor.

Además, sus otras dos hijas menores al notar lo que ocurría salieron a pedir ayuda a los vecinos; pues su madre se estaban incendiando. No pasó a mayores debido a una ambulancia llegó rápidamente al lugar y fue llevada a un hospital; allí la mujer se recupera satisfactoriamente.

Respecto a este incidente, donde una mujer sufrió quemaduras cuando el antibacterial en su manos tuvo contacto con el fuego; los expertos advierten que la gran mayoría son fabricados a base de alcohol, por lo tanto son inflamables y deben mantenerse siempre alejados de las fuentes de calor.

«Recomiendan esperar que el líquido se absorba por completo en la piel o se evapore; antes de cualquier contacto con fuego», se lee en Curadas.

Con información: ACN/Curadas/RT/Foto: Redes

Lee también: Consejos para viajar en un automóvil durante la pandemia del coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Alerta en el Pacífico por erupción del volcán Ili Lewotolok (+Video)

Publicado

on

Por

Alerta en el Pacífico por erupcion del volcán Ili Lewotolok
Foto: Cortesías/ The Guardian
Compartir

El volcán Ili Lewotolok (en Indonesia), entró en erupción este domingo liberando una columna de humo y cenizas de unos 4 kilómetros de altura, lo que provocó una advertencia a los vuelos comerciales en la zona y el cierre del aeropuerto local de la isla.

No se reportaron heridos o daños materiales por la erupción del Lewotolok, el cual se localiza en una parte remota del archipiélago indonesio en el sudeste asiático.

Sin embargo, las autoridades elevaron el estado de alerta del volcán a su segundo nivel más alto, ya que advirtieron sobre posibles flujos de lava en las próximas horas.

El volcán Ili Lewotolok entró en erupción en Indonesia

El gobierno estableció inicialmente una zona restringida de unos 2,4 kilómetros alrededor del cráter, misma que tuvo que ser ampliada a 4 kilómetros, mientras que se recomendó a todas las aeronaves que se mantengan alejadas del área, mientras continua la lluvia cenizas volcánicas sobre el aeropuerto de Wunopitu, en el este de Nusa Tenggara.

«Se aconseja a las personas que no se acerquen a un radio de 4 km desde el cráter», expresó la agencia geológica de Indonesia a través de las redes.

Indonesia alberga alrededor de 130 volcanes activos, debido a su posición en el Anillo de Fuego, un cinturón de límites de placas tectónicas que rodean el Océano Pacífico donde se produce una actividad sísmica frecuente.

A finales de 2018, Anak Krakatoa, un volcán en el estrecho entre las islas de Java y Sumatra, entró en erupción y provocó un deslizamiento de tierra submarino que desató un poderoso tsunami que mató a más de 400 personas.

[Fuentes]: ACN | The Guardian | Redes

No dejes de leer: Deslizamiento de tierra se produjo en montaña de Las Chimenas (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.