Antiguo colaborador bajo sospecha del asalto a "La Milagrosa" - ACN
Connect with us

Sucesos

Antiguo colaborador bajo sospecha del asalto a «La Milagrosa»

Publicado

on

Compartir

Los signos de la violencia contra  el presbítero Roberto Morales en  la tarde de horror que vivió el pasado domingo 7 de julio, están marcados en su cara, moretones en el labio superior y el rostro enrojecido.  “Sospechamos de un antiguo colaborador”, indicó el cura párroco de ‘La Milagrosa’

La mañana de este jueves 11 de julio, Morales revisaba unas llaves junto a su equipo de colaboradores.  De estos, seis sufrieron también las agresiones de los dos   hampones.

El párroco de La Milagrosa estaba en la casa parroquial, donde se cometieron los violentos hechos hace 4 días.

“Concluimos que entraron por la iglesia. Creemos además que se trata de personas que conocen el funcionamiento de la iglesia porque sabían cómo acceder a nosotros. Sospechamos de un antiguo colaborador nuestro del que sufrimos un robo menor hace algunos meses”.

El padre Morales cree que los asaltantes estaban bajo los efectos de drogas

“Estaban claramente drogados, los ojos de uno de ellos eran los de una persona drogada. Pedían dólares, oro, cosas que realmente aquí no hay. Nos amarraron con ganchos (metal) por los pies y por las manos, nos golpearon y amenazaron de muerte. A cada rato repetían que nos iban a matar y se preguntaban entre ellos por quién empezaban. Yo les decía que me mataran a mí, yo estaba listo; a mis colaboradores debían dejarlos en paz”, rememoró el padre Roberto Morales.

Antiguo colaborador bajo sospecha del asalto al templo

Según Morales, los robos en la iglesia, ubicada en Los Haticos, han ido creciendo desde hace dos meses. Lo que empezó como un robo del cableado eléctrico, siguió con una intentona de saqueo al templo luego de romper parte de la puerta principal de “La Milagrosa”. El último eslabón de la cadena de asaltos casi le cuesta la vida.

“Aquí nos tienen, intentando conseguir alguna llave que nos permita abrir por completo la iglesia. Hasta ahora tenemos abierta solo una hoja de la puerta principal y con eso hemos retomado parte de las actividades. Intentamos que sean misas rápidas, los feligreses están al tanto y saben  que deben ser puntuales porque intentamos cerrar los portones para tener más seguridad y poder protegerlos también a ellos”, recalcó el párroco.

En cuanto a las actividades programadas para el fin de semana, se llevarán a cabo en horarios de 4:30 y 5:00 de la tarde y contarán con su presencia.

Los feligreses retoman con cautela sus visitas   a la iglesia y esperan contar con resguardo policial.

Dos hampones, de un grupo de al menos 6, entraron el domingo 7-J a la casa parroquial y sometieron al padre y a los colabores. Los maniataron y golpearon.

Hubo ensañamiento con Morales. Le echaron detergente en la cara y le rompieron sacos de harina en su cabeza.

ACN/Panorama

No deje de leer: El Sebin lanzó cacería contra diputada chavista que reconoció a Guaidó (Video)

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Capturado hombre por abuso sexual y robo en Aragua

Publicado

on

capturado robo abuso sexual- acn
Foto: Referencial/Cicpc
Compartir

Luego de recibir varias denuncias, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); informaron que fue capturado un hombre señalado por cometer robo y abuso sexual en el estado Aragua.

Así fue difundido éste miércoles, por el comisario Douglas Rico, director nacional del organismo; quien agregó en su cuenta de Instagram que varias víctimas indicaron que fueron abusadas sexualmente en la vía pública por el aprehendido .

«Habrían sido abusadas sexualmente cuando transitaban por la avenida Fuerzas Aéreas, municipio Girardot; Maracay estado Aragua entre los días 31 de julio y 8 de agosto del presente año», detalló.

Capturado por robo y abuso sexual

Ante este hecho, efectivos de la Delegación Municipal Maracay iniciaron las investigaciones basados en los relatos; por lo que se trasladaron hasta la avenida Bolívar de la ciudad para verificar la situación ya denunciada.

Al llegar a la vía mencionada, observaron a un hombre con las características físicas descritas por las víctimas; justo en el momento cuando intentaba abordar a una joven transeúnte.

De inmediato, procedieron a darle la voz de alto al hombre capturado por robo y abuso sexual; pero se generó una persecución a pies, la cual terminó a pocos metros.

Al retenerlo, la comisión le incautó un facsímil de pistola y un reloj de mano; el cual había sido indicado por todas las víctimas que denunciaron lo ocurrido.

Modus operandi

Al ser trasladado al comando, fue identificado como Erick Jefferson Casaña Atta, pero no especifican la edad; de quien comprobaron que su modus operandi era transitar por la avenida y analizar a sus posibles víctimas (mujeres delgadas).

«Luego de abordarlas, someterlas usando para esto un facsímil de arma de fuego, y de esta manera; llevarla a una zona solitaria donde abusaba de ellas; de esta misma forma, despojarlas de sus pertenencias», explicó Rico.

El caso del capturado por robo y abuso sexual, fue puesto a la orden Fiscalía Vigésima Quinta del Ministerio Público (MP) en Aragua.

Con información: ACN/El Carabobeño/Redes/Foto: Referencial

Lee también: Mujer finge tener coronavirus para asustar a un ladrón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído