Connect with us

Sucesos

Antiguo colaborador bajo sospecha del asalto a “La Milagrosa”

Publicado

el

Compartir

Los signos de la violencia contra  el presbítero Roberto Morales en  la tarde de horror que vivió el pasado domingo 7 de julio, están marcados en su cara, moretones en el labio superior y el rostro enrojecido.  “Sospechamos de un antiguo colaborador”, indicó el cura párroco de ‘La Milagrosa’

La mañana de este jueves 11 de julio, Morales revisaba unas llaves junto a su equipo de colaboradores.  De estos, seis sufrieron también las agresiones de los dos   hampones.

El párroco de La Milagrosa estaba en la casa parroquial, donde se cometieron los violentos hechos hace 4 días.

“Concluimos que entraron por la iglesia. Creemos además que se trata de personas que conocen el funcionamiento de la iglesia porque sabían cómo acceder a nosotros. Sospechamos de un antiguo colaborador nuestro del que sufrimos un robo menor hace algunos meses”.

El padre Morales cree que los asaltantes estaban bajo los efectos de drogas

“Estaban claramente drogados, los ojos de uno de ellos eran los de una persona drogada. Pedían dólares, oro, cosas que realmente aquí no hay. Nos amarraron con ganchos (metal) por los pies y por las manos, nos golpearon y amenazaron de muerte. A cada rato repetían que nos iban a matar y se preguntaban entre ellos por quién empezaban. Yo les decía que me mataran a mí, yo estaba listo; a mis colaboradores debían dejarlos en paz”, rememoró el padre Roberto Morales.

Antiguo colaborador bajo sospecha del asalto al templo

Según Morales, los robos en la iglesia, ubicada en Los Haticos, han ido creciendo desde hace dos meses. Lo que empezó como un robo del cableado eléctrico, siguió con una intentona de saqueo al templo luego de romper parte de la puerta principal de “La Milagrosa”. El último eslabón de la cadena de asaltos casi le cuesta la vida.

“Aquí nos tienen, intentando conseguir alguna llave que nos permita abrir por completo la iglesia. Hasta ahora tenemos abierta solo una hoja de la puerta principal y con eso hemos retomado parte de las actividades. Intentamos que sean misas rápidas, los feligreses están al tanto y saben  que deben ser puntuales porque intentamos cerrar los portones para tener más seguridad y poder protegerlos también a ellos”, recalcó el párroco.

En cuanto a las actividades programadas para el fin de semana, se llevarán a cabo en horarios de 4:30 y 5:00 de la tarde y contarán con su presencia.

Los feligreses retoman con cautela sus visitas   a la iglesia y esperan contar con resguardo policial.

Dos hampones, de un grupo de al menos 6, entraron el domingo 7-J a la casa parroquial y sometieron al padre y a los colabores. Los maniataron y golpearon.

Hubo ensañamiento con Morales. Le echaron detergente en la cara y le rompieron sacos de harina en su cabeza.

ACN/Panorama

No deje de leer: El Sebin lanzó cacería contra diputada chavista que reconoció a Guaidó (Video)

Sucesos

Así opera la Banda Los Parceros, dedicada a la trata de personas en Cumaná

Publicado

el

Los Parceros, banda de trata de personas en Cumaná - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Douglas Rico, director general del Cicpc, dio a conocer la captura de El Negro, integrante de la banda delictiva Los Parceros, en Cumaná. La misma se dedica a la trata de personas.

Indicó que, funcionarios de la Delegación Municipal Puerto La Cruz, en la urbanización Gran Mariscal, en el municipio Sucre, detuvieron a Ricardo Fuentes (22). Relató que, en un minucioso y arduo trabajo de investigación de campo, demostraron la culpabilidad del delincuente en el delito de trata de personas.

Añadió que, bajo engaño y falsas promesas de trabajo, se encargaba de captar y trasladar a las víctimas desde la ciudad de Cumaná, estado Sucre. De ahí  las llevaban hacia la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. De ahí las trasladabas a la República de Colombia, con la finalidad someterlas a explotación sexual.

Te puede interesar: Tres niños y una mujer, mueren arrollados por un camión en Margarita (+video)

Banda dedicada a trata de personas

Asimismo, indicó que, este hombre recibió pagos por medio de bancos internacionales para costear los gastos del traslado, manteniendo constante comunicación vía telefónica con otros cuatro integrantes de la banda, aún por detener.

De igual manera detalló que recibía además un porcentaje de dinero por cada mujer y joven trasladada; colectando como evidencia un Hyundai Accent, año 2001, placas FB061N y un celular, Samsung A12.

Rico explicó, además que, el modus operandi de la banda es captar a sus víctimas luego de conocer su estatus económico, ofreciéndoles una oportunidad laboral en otro país para mejorar su calidad de vida.

Así opera la banda Los Parceros

En este sentido, a las victimas les prometían que el viaje era costeado por los captadores; una vez trasladadas al país destino en compañía del tratante, las despojan de sus documentos de identidad.

De ahí las trasladan hacia el lugar donde las acogen y bajo amenaza de muerte, las  explotan sexualmente. Esto para retribuirles a los financiadores el dinero invertido, obteniendo beneficios económicos ilícitamente.

Recalcó que el radio de acción de esta banda es la ciudad de Cumaná, estado Sucre; el terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui; San Cristóbal, estado Táchira y la República de Colombia, en horas de la mañana y la noche. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 10° del Ministerio Público del estado Sucre.

Con información ACN/CICPC

No dejes de leer: Polivalencia capturó azote del Centro Histórico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído