Antiguo colaborador bajo sospecha del asalto a "La Milagrosa" | ACN
Connect with us

Sucesos

Antiguo colaborador bajo sospecha del asalto a «La Milagrosa»

Publicado

on

Compartir

Los signos de la violencia contra  el presbítero Roberto Morales en  la tarde de horror que vivió el pasado domingo 7 de julio, están marcados en su cara, moretones en el labio superior y el rostro enrojecido.  “Sospechamos de un antiguo colaborador”, indicó el cura párroco de ‘La Milagrosa’

La mañana de este jueves 11 de julio, Morales revisaba unas llaves junto a su equipo de colaboradores.  De estos, seis sufrieron también las agresiones de los dos   hampones.

El párroco de La Milagrosa estaba en la casa parroquial, donde se cometieron los violentos hechos hace 4 días.

“Concluimos que entraron por la iglesia. Creemos además que se trata de personas que conocen el funcionamiento de la iglesia porque sabían cómo acceder a nosotros. Sospechamos de un antiguo colaborador nuestro del que sufrimos un robo menor hace algunos meses”.

El padre Morales cree que los asaltantes estaban bajo los efectos de drogas

“Estaban claramente drogados, los ojos de uno de ellos eran los de una persona drogada. Pedían dólares, oro, cosas que realmente aquí no hay. Nos amarraron con ganchos (metal) por los pies y por las manos, nos golpearon y amenazaron de muerte. A cada rato repetían que nos iban a matar y se preguntaban entre ellos por quién empezaban. Yo les decía que me mataran a mí, yo estaba listo; a mis colaboradores debían dejarlos en paz”, rememoró el padre Roberto Morales.

Antiguo colaborador bajo sospecha del asalto al templo

Según Morales, los robos en la iglesia, ubicada en Los Haticos, han ido creciendo desde hace dos meses. Lo que empezó como un robo del cableado eléctrico, siguió con una intentona de saqueo al templo luego de romper parte de la puerta principal de “La Milagrosa”. El último eslabón de la cadena de asaltos casi le cuesta la vida.

“Aquí nos tienen, intentando conseguir alguna llave que nos permita abrir por completo la iglesia. Hasta ahora tenemos abierta solo una hoja de la puerta principal y con eso hemos retomado parte de las actividades. Intentamos que sean misas rápidas, los feligreses están al tanto y saben  que deben ser puntuales porque intentamos cerrar los portones para tener más seguridad y poder protegerlos también a ellos”, recalcó el párroco.

En cuanto a las actividades programadas para el fin de semana, se llevarán a cabo en horarios de 4:30 y 5:00 de la tarde y contarán con su presencia.

Los feligreses retoman con cautela sus visitas   a la iglesia y esperan contar con resguardo policial.

Dos hampones, de un grupo de al menos 6, entraron el domingo 7-J a la casa parroquial y sometieron al padre y a los colabores. Los maniataron y golpearon.

Hubo ensañamiento con Morales. Le echaron detergente en la cara y le rompieron sacos de harina en su cabeza.

ACN/Panorama

No deje de leer: El Sebin lanzó cacería contra diputada chavista que reconoció a Guaidó (Video)

Sucesos

!Tragedia! Se derrumbó de repente edificio de siete pisos en Brasil (Video)

Publicado

on

De repente - ACN
Compartir

Un edificio residencial de siete pisos se derrumbó de repente este martes en la ciudad brasileña de Fortaleza, capital del estado Ceará (nordeste).

Las autoridades rescataron a tres personas vivas, pero temen que existan numerosas víctimas mortales. Los bomberos de la localidad precisaron que el colapso de la estructura pudo haber sido como consecuencia de una fuga de gas.

Los bomberos y diversas ambulancias se desplazaron hasta el barrio Dionísio Torres, en una región de clase media alta de Fortaleza. Los rescatistas iniciaron las labores de búsqueda de víctimas entre los escombros.

Según algunos vecinos dentro del edificio que se derrumbó de repente pueden haber unas 20 personas. Sin embargo, ninguna autoridad precisó tales aseveraciones.

Según informaron algunos testigos, el edificio, que colapsó estaba ocupado por diversas personas en el momento del derrumbe. Las causas son investigadas por los expertos en siniestros.

Vecinos y familiares de los residentes se acercaron hasta el lugar del accidente en busca de informaciones sobre sus allegados. Vecinos y residente del sector los evacuaron. Los escombros cayeron sobre las calles colindantes.

Cayó de repente

Trascendió que los servicios médicos se mantienen alerta para tratar de socorrer a las personas que puedan ser rescatadas. Al lugar llegaron parientes desconsolados. Rezan para pedir a Dios que a sus familiares los rescaten con vida.

https://twitter.com/i/status/1184113616620007431

Lee también: Desatada especulación a menos de 24 horas del aumento salarial

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído