¡Alerta! Antivirus para Windows 10 presentan vulnerabilidades críticas
Connect with us

Tecnología

¡Alerta! La mayoría de los antivirus para Windows 10 tienen vulnerabilidades críticas

Publicado

on

La mayoría de los antivirus para Windows 10 tienen vulnerabilidades críticas
Foto: Cortesía/ The Guardian
Compartir

Casi todos los productos antimalware y antivirus para Windows 10, tienen importantes fallas de seguridad afirman los expertos, entre los cuales destaca que los atacantes pueden obtener privilegios en los sistemas atacados apoyándose en las vulnerabilidades del software.

El portal especializado en tecnología CyberArk, realizó pruebas a productos antimalware y antivirus de las firmas: Kaspersky, McAfee, Symantec, Fortinet, Checkpoint, Trend Micro, Avira, Microsoft, Avast y F-Secure, con la finalidad de descubrir si presentaban vulnerabilidades importantes bajo el sistema operativo Microsoft Windows 10 y el resultado es alarmante.

Todo este oscuro asunto de las fallas de seguridad en este tipo de software es bastante irónico, ya que se supone que los antivirus protegen a los usuarios. Ahora se sabe que pueden ayudar involuntariamente a un malware a obtener más privilegios en los sistemas atacados.



Antivirus para Windows 10 tienen vulnerabilidades críticas

Según la publicación de CyberArk, muchos proveedores caen en los mismos tipos de errores y los productos antimalware y antivirus parecen ser más vulnerables a este tipo de «explotación» debido a sus altos privilegios.

La gran cantidad de errores que se encuentran dentro de los productos antivirus puede ser asombrosa, pero muchos de estos errores se pueden eliminar fácilmente si las empresas de seguridad que los hacen implementan varios cambios, incluyendo la instalación de parches de seguridad.

La primera causa de las muchas vulnerabilidades que se encuentran en los productos antimalware proviene del hecho de que muchas aplicaciones en Windows 10 usan la carpeta Program Data del sistema operativo para almacenar datos que no están vinculados a un usuario específico. Los programas que almacenan datos vinculados a un usuario específico generalmente usan la carpeta %LocalAppData% al que solo puede acceder el usuario que ha iniciado sesión actualmente.

El portal CyberArk, se propuso responder a dos preguntas: ¿qué sucede si un proceso sin privilegios crea directorios/archivos que luego serían utilizados por un proceso privilegiado y qué sucede si crea un directorio/árbol de directorios antes de un proceso privilegiado?

¿Como explotan esas vulnerabilidades los atacantes?

Para responder a la primera pregunta, la empresa analizó el antivirus “Avira”, que tiene dos procesos que escriben en el mismo archivo de registro. CyberArk pudo redirigir fácilmente la salida de la operación de escritura a cualquier archivo deseado mediante un ataque de enlace simbólico.

Si bien los expertos del portal CyberArk usaron el “Avira” como ejemplo, también señalaron que este método de “escalada de privilegios” no se limita solo a este producto o proveedor, sino que es común a la mayoría de los presentes en el mercado actualmente.

Para responder a la segunda pregunta, la investigación de CyberArk encontró que en el 99% de los casos, un proceso privilegiado no cambiará la DACL (Lista de control de acceso discrecional) de un directorio existente.

Malas noticias para Microsoft

Por otra parte, el «secuestro de DLL» es otra forma en que se puede abusar de los productos antimalware para aumentar los privilegios. Esta técnica implica que un usuario estándar abusa de la carga de DLL de un proceso privilegiado e inyecta código en él con éxito.

Para evitar la escalada de privilegios en productos antimalware, CyberArk recomienda que los desarrolladores cambien las DACL antes de su uso, corrijan la suplantación, actualicen el marco de instalación de su software y utilicen LoadLibraryEX.

En fin, esta es una muy mala noticia para Microsoft, ya que su producto estrella, el sistema operativo Windows 10, se encuentra en el ojo del huracán de las críticas y controversias, por sus consabidos fallos de actualización, brechas de seguridad y ahora esta otra «puerta trasera» que representan los propios programas antimalware y antivirus pobremente diseñados para este entorno operativo.

[Fuentes]: ACN | Genbeta | CyberArk | TechRadar | Redes

No dejes de leer: Creador de antivirus McAfee arrestado en España por evasión de impuestos

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Inter Empresas apoya el desarrollo productivo del oriente del país

Publicado

on

Compartir

Este 25 de enero fue el lanzamiento oficial de los productos y servicios de Inter Empresas en el oriente del país.

El evento estuvo encabezado por Marco Baptista, vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de la empresa de telecomunicaciones.

El vocero detalló el portafolio de opciones a disposición de las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Inter, con 26 años de trayectoria en el área de telecomunicaciones, incluye paquetes completos y adaptados a cada negocio.

 “Desde 2022 emprendimos un proceso de inversión muy importante, y continúa en 2023, para ampliar nuestra oferta, nuestras capacidades y cobertura en el oriente del país”, aseguró Baptista.

Hizo hincapié en que Inter tiene como prioridad para este año la atención integral de la región, con el fin de contribuir al desarrollo de la misma, impulsando al sector empresarial

Desde 2022 Inter Empresas emprendió un proceso de inversión el oriente del país

Para dar respuesta a las necesidades de conexión del sector productivo, Inter ofrece la más reciente tecnología del mundo:

Fibra óptica directa, con planes simétricos y dedicados, desde 40 Mbps hasta 1 Gbps; además de atención exclusiva con soporte técnico las 24 horas.

 Inter Empresas también provee servicio de telefonía IP y transporte de datos, con la garantía de acceder a servicios personalizados según las particularidades de cada negocio y sus características específicas, gracias a la inversión que hace la compañía para actualizarse con la más avanzada tecnología.

 Inter es la única empresa del país que ofrece los tres productos:

Internet, televisión digital y telefonía con acceso a llamadas internacionales por fibra óptica directa y que puede llegar a todos los rincones de Venezuela, a través de más de 7000 Km de tendido propio.

Nota de prensa

No dejes de leer

Concejo Municipal de San Diego honró a los maestros en Sesión Especial

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.