Creador de antivirus McAfee arrestado por evasión de impuestos
Connect with us

Internacional

Creador de antivirus McAfee arrestado en España por evasión de impuestos

Publicado

on

McAfee arrestado España impuestos
Compartir

El empresario de software antivirus, John McAfee, fue arrestado en España y enfrenta una posible extradición a los Estados Unidos, donde ha sido acusado por cargos de evasión de impuestos.

Los fiscales estadounidenses, informaron que McAfee que no presentó declaraciones de impuestos durante cuatro años, a pesar de obtener millones de dólares en ganancias netas durante ese período.

John McAfee arrestado España por evasión de impuestos en EEUU

Ninguno de los ingresos está relacionado con la empresa de software que lleva su nombre.

La empresa McAfee no ha comentado públicamente sobre los cargos que enfrenta.

Si John McAfee lo declaran culpable, podría enfrentar hasta 30 años de prisión.

En un comunicado, el Departamento de Justicia de EE.UU. dijo que McAfee supuestamente eludió la obligación tributaria al hacer que sus ingresos se pagaran en cuentas bancarias y cuentas de intercambio de criptomonedas a nombre de los nominados.

También está acusado de ocultar activos, incluidos un yate y propiedades inmobiliarias, a nombre de otros.

Los cargos se anunciaron poco después de que la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC por sus siglas) revelara que había presentado cargos federales contra John McAfee.

La comisión alega que McAfee ganó más de $23 millones al «aprovechar su fama» y recomendar siete ofertas de criptomonedas entre 2017 y 2018, que supuestamente resultaron ser «esencialmente inútiles», sin revelar que se le pagó por hacerlo.

La SEC está tratando de imponerle una sanción civil y devolverlo de cualquier «ganancia presuntamente mal habida», con intereses. También quiere prohibirle permanentemente que se desempeñe como funcionario o director de cualquier empresa que cotice en bolsa, o cualquier empresa que presente informes a la SEC.

Además, la SEC ha acusado al guardaespaldas de McAfee, Jimmy Watson, de ayudarlo a incitar la venta de monedas digitales, entre otros cargos federales.

[Fuentes]: ACN | Antena3 | BBC | Redes

No dejes de leer: Te revelamos el truco para ver los mensajes que eliminan en Whatsapp

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN https://t.me/NoticiasACN

Internacional

Primer lote de la vacuna de covid-19 de Pfizer llegó al Reino Unido

Publicado

on

Vacuna de covid-19 llegó al Reino Unido
Compartir

Este jueves el primer lote de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer-BioNTech llegó al Reino Unido, a solo un día después de que el país aprobara la distribución de la vacuna; según medios británicos.

Cabe destacar, que Pfizer y Downing Street; se negaron a comentar con CNN, citando razones de seguridad.

Por su parte, el Departamento de Salud del Reino Unido dijo que la próxima semana; estarán disponibles hasta 800.000 dosis de la vacuna.

Vacuna de covid-19 llegó al Reino Unido

Las vacunas fueron transportadas por una flota de camiones sin marcar a través del Eurotúnel; desde Bélgica y están en camino a instalaciones de almacenamiento no reveladas en Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, según ITV News.

La vacuna se distribuirá desde estas instalaciones de almacenamiento a principios de la próxima semana a 50 centros hospitalarios; que actúan como puntos de vacunación, según el Ministerio de Salud.

Más temprano el jueves, el subdirector médico de Inglaterra, Jonathan Van-Tam, dijo en una entrevista; «esperamos recibir (la vacuna de Pfizer) muy pronto en el Reino Unido, y me refiero a horas, no a días».

Aprueban vacuna de Pfizer

Reino Unido se convirtió en el primer país occidental en autorizar; el uso de una vacuna contra el coronavirus.

El país ha ordenado 40 millones de dosis de Pfizer, suficiente para vacunar a 20 millones de personas, aproximadamente un tercio de la población del Reino Unido; ya que la vacuna implica dos inyecciones administradas con al menos tres semanas de diferencia.

ACN/CNN

No dejes de leer: EEUU: Departamento de Estado restringe visas a los miembros del Partido Comunista Chino

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.