Antonio Díaz estará en Tokio 2020 y disputa final de karate de Dubái
Connect with us

Deportes

Karateca Antonio Díaz selló su pasaje a Olimpíadas Tokio 2020

Publicado

on

Antonio Díaz clasifica a Tokio - noticiasACN
El caraqueño se une a 17 atletas más que asistirán a la cita ecuménica.
Compartir

Antonio Díaz clasifica a Tokio 2020, en lo que serán sus primeros Juegos Olímpicos, gracias a sus excelente puntuación en el ranking de la Federación Internacional de Karate (WKF).

Su cupo lo logró tras acumular los puntos para llegar a la final de Kata (figuras) de la parada de la Premier League de Karate, que se realiza en en Dubái.

Este domingo 16 de febrero disputara el título contra el español Damián Quintero.

Antonio Díaz clasifica a Tokio

El caraqueño se encuentra sexto en la lista mundial de la WKF y matemáticamente tiene los puntos necesarios para asistir a la cita ecuménica, aún así saldrá a ratificarlo este domingo ante el español.

Díaz disputaba el boleto contra el italiano Mattia Busato, quien tendrá que seguir en la búscada por su participación en Tokio.

“Estoy muy contento de estar en la final, especialmente ahora que estamos tan cerca de los Juegos Olímpicos. Esta calificación para la final es muy importante para mí porque es la primera vez que lo hago en casi dos años y porque asegura mi boleto a Tokio 2020″, comentó Díaz luego de pasar a la instancia final del evento y amarrar su clasificación.

Van 18 atletas clasificados

Con el karateca Antonio Díaz ya son 18 los atletas venezolanos que han clasificado a las Olimpíadas de Tokio 2020, donde destacan la triplista Yulimar Rojas, la garrochista Robeilys Peinado y el esgrisma Rubén Limardo.

Además de Daniel Dhers (BMX), la judoka Esvismar Rodríguez, el velerista Andrés Lage, el voleibol masculino, el ciclista de ruta Orluis Aular entre otros.

Antonio Díaz clasifica a Tokio - noticiasACN

Este domingo 16 de febrero irá por la dorada.

ACN/MAS

No deje de leer: Mineros de Guayana ganó y rompió mala racha de visitante

 

Deportes

Messi y compañía azulgrana aceptan rebajarse sueldos

Publicado

on

Jugadores del Barcelona se rebajan sueldos - noticiasACN
Lionel Messi al frente de las rabajas hasta que termine la pandemia.
Compartir

Jugadores del Barcelona se rebajan sueldos al llegar a un acuerdo con la directiva del club, pero también decidieron aportar los fondos necesarios para que los trabajadores cobren el 100% de sus sueldos.

La propuesta de recorte de sueldos es del 70%, la cual fue planteada por el club azulgrana; motivado a la pandemia de COVID-19 que ataca duramente a España miles de infectados y centenares de muertos.

Además, de la rebaja de los sueldos, surgió la iniciativa de los jugadores de aportar para que los empleados del club cobren el 100% de sus sueldos; mientras dura la crisis endémica.

Jugadores del Barcelona se rebajan sueldos

«Somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Incluso lo hemos hecho también por iniciativa propia; en otros momentos que lo creímos necesario o importante», aseguran los futbolistas.

Por ello se sienten molestos porque «desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa; e intentara sumarnos presión para hacer algo que siempre tuvimos claro que haríamos».

En ese sentido informan que si el acuerdo se ha demorado unos días ha sido «simplemente» porque estaban buscando «una fórmula para ayudar al club y también a sus jugadores en unos momentos tan difíciles».

«Por nuestra parte ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70 por ciento de nuestro sueldo durante el Estado de Alarma», dicen.

«Vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación», añaden.

Igualmente, enviaron su afectuoso saludo y fuerza a todos que lo están pasando mal en estos momentos tan duros; así como a aquellos que esperan pacientemente el final de esta crisis en sus casas. «Muy pronto vamos a salir de esto y lo haremos todos juntos», insisten en el comunicado.

Club agradecido…

La junta directiva del Barça añadió más detalles al acuerdo, que también ha sido aceptado por los integrantes de las plantillas de todos los deportes profesionales y «la mayoría de la del equipo de baloncesto».

«En el caso del primer equipo de fútbol, la reducción será superior al 70% planteado inicialmente por el club. Esta aportación adicional de la plantilla; más la aportación que realizará el club, permitirán garantizar el 100 % de los salarios de todo el personal no deportivo, que será sometido a un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) esta semana», se asegura en el comunicado.

Desde el club han querido agradecer «la implicación de todos sus deportistas profesionales; ante una situación de excepcionalidad como la generada a raíz de esta crisis sanitaria».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Juegos Olímpicos de Tokio tienen nueva fecha

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído