Mineros venció a Yaracuyanos en calidad de visitante y rompe mala racha
Connect with us

Deportes

Mineros de Guayana ganó y rompió mala racha de visitante

Publicado

on

Mineros venció a Yaracuyanos - noticiasACN
La pandilla del sur tenía un buen rato sin ganar de visitante.
Compartir

Mineros venció a Yaracuyanos en calidad de visitante 2-0, en el arranque de la tercera fecha de la temporada 2020 del Fútbol Venezolano (FUTVE), disputado en el estadio Florentino Oropeza de San Felipe.

La pandilla del sur venía de perder en Copa Sudamericana ante  el Club Sportivo Luqueño en Puerto Ordaz (3-2), además no conocía la victoria en la zafra criolla.

De nuevo su máximo referente Richard Blanco (24′) y Luis Martínez (70′) fueron los autores de las dianas que dan los tres puntos a la once sureña que este año es dirigido por el exseleccionador nacional Richard Páez Monzón.

Con la caída, Yaracuyanos, que regresó este año a la división de honor, tras seis años de ausencia, ve caer su valla por primera ocasión, además de perder su primer juego.

Mineros venció a Yaracuyanos

La oncena de Páez venía de dos caídas al hilo, la pasada en su sede Cachamay 1-0 a expensas de Carabobo FC  y debutó de visitante contra Portuguesa en Acarigua y perdió (1-0),

Los tres puntos lo ubican temporalmente en el octavo peldaño, pero apenas comienza la tercera fecha.

Mineros es uno de los clubes menos efectivos de visitante, al punto que no ganaba desde 28 de octubre de 2018, cuando dirigido por Juan Domingo Tolisano, venció a Deportivo Táchira 4-1 en San Cristóbal.

Por su parte, los «Colosos de Sorte» sumaban dos empates (0-0) contra Atlético Venezuela de local y Gran Valencia Maracay.

Completa la fecha

Mañana 15, domingo 16 y lunes 17 de febrero se completará la jornada, La jornada sabatina la abrirá Atlético Venezuela GV Maracay (11:00 am), seguidamente (4:00 pm) se mediran Lala FC contra Deportivo La Guaira y cierra (7:00 pm) Zamora recibe al colíder-Aragua FC.

El domingo, el otro puntero y actual campeón absoluto, Caracas FC espera en el Olímpico a Zulia FC (11:00 am).

Por su parte, Carabobo FC será anfitirón en San Felipe ante Monagas SC (3:30 pm); Táchira-Metropolitanos (5:00 pm) y Portuguesa-Estudiantes (5:00 pm) cierran la agenda dominical.

Finalmente, el lunes 17, Deportivo Lara va contra Academia Puerto Cabello (7:00 pm) y descansa esta vez Trujillanos.

Mineros venció a Yaracuyanos - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Juego limpio financiero! Manchester City duramente sancionado por la UEFA

Deportes

Yulimar Rojas a cerrar con gran triple salto temporada mundial bajo techo (+ vídeo)

Publicado

on

Yulimar Rojas compite en Madrid - noticiasACN
Compartir

Yulimar Rojas compite en Madrid este viernes (a partir 2:00 pm, hora venezolana) en lo que será el cierre de la temporada mundial de atletismo bajo techo, que reunirá a la crema  y nata del planeta en el Centro Deportivo Municipal Gallur.

Veinte medallistas mundiales al aire libre, 22 bajo techo y dos medallistas olímpicos se congregarán en Meeting Villa de Madrid, entre otros de gran nivel buscarán desde este viernes cerrar la campaña en lo más alto del podio.

Entre ellos están la venezolana Yulimar Rojas, el cubano Juan Miguel Echevarría, la estadounidense Brianna McNeal.

Un contingente de 37 atletas que compitieron en el mitin de Lievin tomaron el puente aéreo para clausurar en Madrid el World Indoor Tour.

Yulimar Rojas compite en Madrid - noticiasACN

Yulimar Rojas junto al cubano Juan Miguel Echeverería.(Foto: @TeamRojas45)

Yulimar Rojas compite en Madrid

Sin duda que una de las protagonistas es  la criolla Yulimar Rojas, quien logró la segunda mejor marca de la marca de la historia en triple salto (15,41) y mejoró su registro bajo techo (15,03).

«El año pasado fue insólito para mí, me reivindiqué después de un 2018 que no había sido el mejor e hice la segunda mejor marca de la historia», señaló Rojas en la presentación del evento madridista.

«Este año todo el mundo se prepara para dar todo en Tokio, me encanta que mis competidoras estén en su mejor nivel. Hay que enfocar y seguir corrigiendo los errores y la técnica», apuntó.

Yulimar Rojas compite en Madrid - noticiasACN

Récord llegará en su momento

Sobre su candidatura a batir el récord mundial de la ucraniana Inessa Kravets (15,50), Yulimar afirmó que «el récord sale solo» sin pensar en él.

«Me preparo relajada, sigo mi vida tranquila y el día que salga lo voy a disfrutar», afirmó.

«Creo en este año olímpico voy a seguir siendo la misma Yulimar, pero más aguerrida, con más coraje», dijo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Conoce calendario de Spring Training del fin de semana

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído