Mineros venció a Yaracuyanos en calidad de visitante y rompe mala racha
Connect with us

Deportes

Mineros de Guayana ganó y rompió mala racha de visitante

Publicado

on


Nasar Dagga

Mineros venció a Yaracuyanos - noticiasACN
La pandilla del sur tenía un buen rato sin ganar de visitante.
Compartir

Mineros venció a Yaracuyanos en calidad de visitante 2-0, en el arranque de la tercera fecha de la temporada 2020 del Fútbol Venezolano (FUTVE), disputado en el estadio Florentino Oropeza de San Felipe.

La pandilla del sur venía de perder en Copa Sudamericana ante  el Club Sportivo Luqueño en Puerto Ordaz (3-2), además no conocía la victoria en la zafra criolla.

De nuevo su máximo referente Richard Blanco (24′) y Luis Martínez (70′) fueron los autores de las dianas que dan los tres puntos a la once sureña que este año es dirigido por el exseleccionador nacional Richard Páez Monzón.

Con la caída, Yaracuyanos, que regresó este año a la división de honor, tras seis años de ausencia, ve caer su valla por primera ocasión, además de perder su primer juego.

Mineros venció a Yaracuyanos

La oncena de Páez venía de dos caídas al hilo, la pasada en su sede Cachamay 1-0 a expensas de Carabobo FC  y debutó de visitante contra Portuguesa en Acarigua y perdió (1-0),

Los tres puntos lo ubican temporalmente en el octavo peldaño, pero apenas comienza la tercera fecha.

Mineros es uno de los clubes menos efectivos de visitante, al punto que no ganaba desde 28 de octubre de 2018, cuando dirigido por Juan Domingo Tolisano, venció a Deportivo Táchira 4-1 en San Cristóbal.

Por su parte, los “Colosos de Sorte” sumaban dos empates (0-0) contra Atlético Venezuela de local y Gran Valencia Maracay.

Completa la fecha

Mañana 15, domingo 16 y lunes 17 de febrero se completará la jornada, La jornada sabatina la abrirá Atlético Venezuela GV Maracay (11:00 am), seguidamente (4:00 pm) se mediran Lala FC contra Deportivo La Guaira y cierra (7:00 pm) Zamora recibe al colíder-Aragua FC.

El domingo, el otro puntero y actual campeón absoluto, Caracas FC espera en el Olímpico a Zulia FC (11:00 am).

Por su parte, Carabobo FC será anfitirón en San Felipe ante Monagas SC (3:30 pm); Táchira-Metropolitanos (5:00 pm) y Portuguesa-Estudiantes (5:00 pm) cierran la agenda dominical.

Finalmente, el lunes 17, Deportivo Lara va contra Academia Puerto Cabello (7:00 pm) y descansa esta vez Trujillanos.

Mineros venció a Yaracuyanos - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Juego limpio financiero! Manchester City duramente sancionado por la UEFA

Condesa

Deportes

Julián Etulain se lleva a Argentina la Copa Canal i del XXXVIII Abierto de Venezuela

Publicado

on

Julián Etulain gana Abierto de Venezuela - noticiacn
Julián Etulain con recibe su copa. (Foto: Prensa Guataparo Country Club-FVG).
Compartir

El golfista argentino Julián Etulain gana Abierto de Venezuela, tras demostrar desde un principio su intención de llevarse los máximos honores de la edición XXXVIII, Copa Canal i.

Concluidas las cuatro rondas de competencias en el Guataparo Country Club, el visitante firmó su tarjeta para adjudicarse la superioridad ante lo mejor del golf nacional y cerca de veinte participantes foráneos.

El campeón, uno de los mejores del continente, recibió su premio por una delegación que incluyó al ministro del deporte Melvin Maldonado, el presidente de la Federación Venezolana de Golf, Rafael Barrios, el presidente del Guataparo Country Club, Tulio Hidalgo, autoridades de la PGA, representantes del patrocinante principal Canal i y otras personalidades.

“Ha sido todo un honor participar en este abierto”, declaró el monarca gaucho. “Espero repetir la experiencia el año que viene”.

Julián Etulain gana Abierto de Venezuela

Mientras que fue un visitante extranjero quien se llevó la Copa, la actuación criolla no quedó entre las sombras. Santiago Quintero, formado en los campos de Guataparo y quien hizo su debut como profesional, empató en segundo lugar con el chileno Toto Gana.

Asimismo, el ministro Maldonado vio con satisfacción esta muestra del crecimiento de la disciplina. “Tras el fin de la pandemia, este deporte empezó a reactivarse de manera progresiva y ahora vemos esta competencia donde participaron más de trescientos atletas. Es un motivo de orgullo”.

El principal de la cartera atlética garantiza que ahora, en camino a los Juegos Olímpicos París 2024, los practicantes tienen el apoyo de la administración nacional en una programación muy prometedora hasta darse la máxima cita deportiva internacional.

Competencia histórica

La cantidad de participantes que respondieron el llamado a la competencia es un indicador del atractivo de los espacios locales.

Igualmente, el presidente de la FVG, Rafael Barrios, afirmó que estos resultados son un mensaje para el panorama golfístico mundial que Venezuela está preparada para ganar en citas internacionales.

“Valencia cumplió con las expectativas”, afirmó el presidente del centro social anfitrión, Tulio Hidalgo. “Ya nos preparamos para la edición XXXIX, tenemos la responsabilidad de seguir mejorando en cada aspecto y aspiramos tener unas maravillosas sorpresas para el próximo año 2024”.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: “Checo” Pérez se impone en asfalto de Arabia Saudí (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.