Manchester City sancionado a dos años sin competir en Europa
Connect with us

Deportes

¡Juego limpio financiero! Manchester City duramente sancionado por la UEFA

Publicado

on

Manchester City sancionado - noticiasACN
Según el informe, también deberá parar 30 millones de euros. (Foto: EFE)
Compartir

Manchester City sancionado por la UEFA al anunciar este viernes que no podrá participar las dos próximas temporadas en competiciones europeas y deberá pagar 30 millones de euros de multa por «cometer graves infracciones» en las regulaciones de licencias de ese organismo y en los límites financieros.

La Cámara de Adjudicaciones de la UEFA consideró, una vez revisadas todas las pruebas; que el City ha «cometido graves infracciones en las regulaciones de licencias de la UEFA y en las regulaciones relativas al ‘fair play’ financiero, al exagerar su beneficio de patrocinadores en las informaciones transmitidas a la UEFA entre 2012 y 2016″.

Además, este organismo acusó a Manchester City de no cooperar en la investigación del caso.

Manchester City sancionado por la UEFA

«La Cámara de Adjudicaciones ha impuesto unas medidas disciplinarias al Manchester City que incluyen la exclusión de participar en las competiciones de la UEFA en las dos próximas temporadas (2020-2021 y 2021-2022) y el pago de una multa de 30 millones de euros)«,

Esta decisión puede ser apelada por el City ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

«Si el Manchester City ejerce ese derecho, la explicación de la decisión tomada por la Cámara de Adjudicaciones no será publicada hasta la decisión del TAS», añadió.

City «decepcionado» y apelará

Ante este anuncio, el Manchester City respondió rápidamente con un comunicado en el que se mostró «decepcionado, pero no sorprendido».

«El club siempre ha anhelado la necesidad principal de buscar un organismo y un proceso independientes para tratar de forma imparcial el cuerpo completo de evidencias irrefutables como soporte de su posición»; explica el City en una nota remitida a los medios.

«En diciembre de 2018, el Investigador Jefe de la UEFA anticipó públicamente el resultado y la sanción que pretendía imponer sobre el Manchester City, incluso antes de comenzar cualquier tipo de investigación» señaló el club.

«El consiguiente proceso, defectuoso y constantemente filtrado por parte de la UEFA, que él mismo supervisó, dejaba pocas dudas acerca de cual sería el desenlace final. El Club remitió una queja formal ante el organismo disciplinario de la UEFA, una queja que fue validada por un fallo del TAS», subraya.

El City se queja de que ha sido un «caso iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA» ´ prosiguió en el comunicado.

«Con este proceso discriminatorio ahora finalizado, el Club tratará de conseguir un juicio imparcial con la máxima celeridad posible y por lo tanto; en primera instancia iniciará diligencias ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo antes posible«, anunció.

Esta decisión no afecta a la temporada actual del Manchester City, en la que está clasificados para octavos de final de la Liga de Campeones; en los que se enfrentará al Real Madrid.

Manchester City sancionado - noticiasACN

El City apelará ante el TAS, mientras seguirá en «play» para medirse a Madrid en octavos Champions. (Foto: EFE)

Clave investigación periodística

La sanción llega después de una investigación realizada por el diario alemán Der Spiegel en la que se desvelaron correos confidenciales del propietario del City, Sheikh Mansour bin Zayed al-Nahyan.

Los mismos mostraban que financiaba, a través de su aerolínea, Etihad, los patrocinios de la camiseta del City, el estadio y la academia.

Uno de esos correos reveló que solo una parte de la financiación procedía de Etihad; mientras que el resto la aportaba otra de las empresas de Mansour, la Abu Dhabi United Group.

Esto iría en contra del juego limpio financiero de la UEFA adaptado en 2011 y que trata de evitar que los dueños de los clubes puedan invertir en sus equipos sin ningún límite.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡A conquistar otro trono! Félix Hernández a tomar su hacha en Atlanta

Deportes

Dani Alves atacó a Jair Bolsonaro y Neymar apoya a las favelas

Publicado

on

Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro . noticiasACN
El capitán de la canarinha atacó la pasividad del presidente brasileño. (Foto: EFE)
Compartir

El capitán de la selección brasileña de fútbol, Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro, por no hacerle frente al coronavirus COVID-19 recomendó «pensar en el bienestar del pueblo».

«Respeto mucho su Presidencia, respeto mucho a su señoría, pero son muchas familias y muchas personas trabajando en pro del combate contra esa pandemia», afirmó el camisa 10 del Sao Paulo en sus redes sociales.

«Usted, como la persona más importante de este país, debería también pensar en el bienestar de nuestro país y de nuestro pueblo», completó.

Alves reaccionó así al polémico pronunciamiento en red nacional de Bolsonaro, quien menospreció, una vez más, la gravedad de la pandemia; criticó el confinamiento de la población decretado por algunos gobernadores regionales y apostó por la reapertura de los colegios.

«Si la política de aislamiento continúa tendremos el caos y el virus juntos»; había dicho Bolsonaro el miércoles en declaraciones a los periodistas a la salida del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.

El mandatario, líder de la extrema derecha en Brasil, también tachó el COVID-19 como una «gripecita» y aconsejó poner en cuarentena solo a ancianos y personas con enfermedades previas; contrariando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dani Alves criticó a Bolsonaro

Alves señaló que «es un momento muy difícil para el mundo» y para la población brasileña.

«Como un humilde ciudadano expreso mi opinión, pues no quiero vivir sin poder compartir momentos con las personas; ni vivir con miedo de ellas», apuntó el exjugador de Sevilla, Barcelona y Juventus, entre otros clubes.

El capitán de la Canarinha finalizó su mensaje con la etiqueta: «Quédate en casa por el amor al prójimo».

Neymar Jr apoya campaña

Por su parte, Neyymar, delantero del PSG, se unió a una campaña de donaciones para ayudar con cestas básicas de alimentos y productos de higiene a las familias que viven en las favelas de Sao Paulo; una de las zonas más vulnerables frente a la pandemia de coronavirus.

«La solidaridad debe ser más contagiosa que el virus», afirmó el camisa 10 de la selección brasileña en sus redes sociales.

Diversas asociaciones de la sociedad civil se han organizado para crear la iniciativa «UniaoSP» con el objetivo de impedir «una crisis humanitaria» en las comunidades más vulnerables del estado de Sao Paulo como consecuencia de la expansión del coronavirus.

El proyecto también está apadrinado por el surfista Gabriel Medina, bicampeón mundial, y Luciano Huck, un conocido presentador de televisión y empresario, entre otras personalidades del país suramericano.

Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro . noticiasACN

Neymar Jr. también aporta para apoyar a los más necesitados en su natal Brasil. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Detienen a exfutbolista peruano Nolberto Solano por burlar cuarentena (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído